Cómo afecta el punto 22 de las TOS de Payoneer al congelamiento de fondos

  • Autor Autor Eduardo Moser
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Eduardo Moser

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Como muchos integrantes del foro estoy afectado por el "congelamiento" de fondos en tarjetas.
Seguramente esta debacle va a llevar tiempo y las expectativas de recuperar el dinero cuando llegue el deshielo no son las mejores, sobre todo después de haber revisado las TOS y en especial el Punto 22 donde concretamente se expresa que no hay garantias por insolvencia .... aunque tambien aclara que los fondos no son accesibles para reparto entre el pool de acreedores, cuando liquiden las existencias de Wirecard.
Les dejo una captura del punto 22 y el link al documento completo.
Reconozco que aun si hubiera leido las TOS en su momento (actualizadas en Julio de 2019), no me hubiera cambiado en nada, porque son similares a las TOS de cualquier banco o procesadora de pagos , dicho en palabras claras : "... si se pudre todo no somos responsables , y quedaras colgado del pincel " .

Saludos , con el deseo que el congelamiento ... dure lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks ....

Link: https://pubs.payoneer.com/Legal/PayoneerPrepaidCardWirecardTermsJuly2019.htm
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Es difícil saber que pasará, como le dije a varios, hay hechos que van más allá de uno y no se pueden modificar porque ya sucedieron, este es uno, solo queda bajar la ansiedad y ver que sucede...
 
en resumen llorelo papa! lastima ! espero se arregle siempre que cayeron bien
 
La del escándalo alemán, es la empresa matriz y la filial en Inglaterra es la que genera las tarjetas, esperemos que la FCA que es la que regula esas empresas si auditara bien y no pase lo de la matriz alemana.. Confiemos que no esté insolvente. Respecto al congelamiento por el volumen de clientes puede que se produzca una medida temporal de levantamiento de ese congelamiento. Lo que pude hablar con payonner es que la otra semana inicialmente esperan activar tarjetas virtuales para compras en línea y empezar el proceso para emitir físicas con otro proveedor, esta difícil por el tema de pandemia. Esperemos a ver que vengan buenas noticias..
 
Los saldos menores a 10k USD estan congelados, los saldos superior a este monto y todos los futuros pagos se pueden descargar vía transferencia bancaria.
 
Los saldos menores a 10k USD estan congelados, los saldos superior a este monto y todos los futuros pagos se pueden descargar vía transferencia bancaria.
Claro porque hasta 10K, PYN manda automaticamente todo lo que entra al disponible en la tarjeta ( porque no dejan q el usuario elija ??).
Es inaceptable que PYN bloquee fondos de los usuarios, siendo que , en principio, no hay creditos u operaciones de inversion que pueden salir mal. Todo el dinero en cuenta es dinero real depositado por los usuarios , mayormente freelancers que se ganan el dinero con su actividad. Eso deberia estar accesible mas alla del problema con el proveedor de la tarjeta.
Para mi es pulgar abajo mas alla que se recupere el dinero o no.
Saludos!
 
Claro porque hasta 10K, PYN manda automaticamente todo lo que entra al disponible en la tarjeta ( porque no dejan q el usuario elija ??).
Es inaceptable que PYN bloquee fondos de los usuarios, siendo que , en principio, no hay creditos u operaciones de inversion que pueden salir mal. Todo el dinero en cuenta es dinero real depositado por los usuarios , mayormente freelancers que se ganan el dinero con su actividad. Eso deberia estar accesible mas alla del problema con el proveedor de la tarjeta.
Para mi es pulgar abajo mas alla que se recupere el dinero o no.
Saludos!
Es imposible que puedan dejar retirar el dinero, si está en investigación,
Aunque estén al 100% seguros que el dinero está muy protegido no pueden hacerlo.
Ese saldo lo administra Wirecard Solutions... , pero esto no quiere decir que esté el dinero en potestad de Wirecard solucions, ya que según la fnc la empresa wcs.. cumple con los requisitos, solo que a raíz de los problemas de la matriz, Le están pidiendo más requisitos.
Payonner no creo que caiga así de fácil, está entre los 3 procesadores más usados en la actualidad.
Por último si el dinero se pierde, el único que está perdido es de los usuarios con cupo Máximo de 10k, que tampoco no todo el mundo tiene esa cantidad congelada, los que más se quejan no tienen ni 1k en sus cuentas.
Estoy muy positivo de que se solucionará de una u otra manera, aunque siempre hay q verse en el peor de los casos.
 
Justamente el motivo del congelamiento de fondos es por una auditoria contable de la entidad reguladora de RU, no porque la empresa se fugó con los fondos. Al acabar la auditoria debieran destrabar el asunto, en EEUU debe ser un auténtico escándalo esto....
 
Claro porque hasta 10K, PYN manda automaticamente todo lo que entra al disponible en la tarjeta ( porque no dejan q el usuario elija ??).
Es inaceptable que PYN bloquee fondos de los usuarios, siendo que , en principio, no hay creditos u operaciones de inversion que pueden salir mal. Todo el dinero en cuenta es dinero real depositado por los usuarios , mayormente freelancers que se ganan el dinero con su actividad. Eso deberia estar accesible mas alla del problema con el proveedor de la tarjeta.
Para mi es pulgar abajo mas alla que se recupere el dinero o no.
Saludos!
Pues son cosas que quizas deben tener en cuenta y lo frágil que estan y problemas que pueden presentar, igual quien iba a pensar que una de las empresas que estaban arriba en el índice bursátil de un país como Alemania presentaria una situación como esta.
 
Entendemos que la situación en desarrollo con Wirecard ha creado una gran preocupación y desafíos para los usuarios de la tarjeta Payoneer Prepaid Mastercard®. La FCA nos ha asegurado que la congelación se implementó para garantizar la protección de todos los fondos de los tarjetahabientes. También se nos ha asegurado reiteradamente que todos los fondos están debidamente protegidos. Se están haciendo progresos para levantar la congelación, y continuaremos actualizándolo tan pronto como haya más información disponible. Esta situación ha impactado a los clientes de muchas compañías, y creemos que se resolverá pronto.


- Scott Galit, CEO de Payoneer


Por lo que se lee en el ultimo comunicado, quieren seguir trabajando con esa misma tarjeta, por lo cual estan intentando solucionarlo por la via rapida.
 
Claro porque hasta 10K, PYN manda automaticamente todo lo que entra al disponible en la tarjeta ( porque no dejan q el usuario elija ??).
Es inaceptable que PYN bloquee fondos de los usuarios, siendo que , en principio, no hay creditos u operaciones de inversion que pueden salir mal. Todo el dinero en cuenta es dinero real depositado por los usuarios , mayormente freelancers que se ganan el dinero con su actividad. Eso deberia estar accesible mas alla del problema con el proveedor de la tarjeta.
Para mi es pulgar abajo mas alla que se recupere el dinero o no.
Saludos!

Según lo que menciona el punto 22 de los términos y condición de Payoneer, lo de tomar 10k y pasarlo a la prepaga es con la finalidad de que ese fondo se deposite en un "lugar seguro" por parte de Wirecard Card Solutions Limited para asegurar así el dinero, cuando realizamos compras. Y es justamente por esa razón que lo pudieron congelar solo al fondo de las tarjetas, ya que no estaría como tal a nuestra disposición en payoneer.

Según se lee también en ese mismo punto la Wirecard Card Solutions Limited asegura que en caso de insolvencia, como emisor responsable y al tener los fondos depositados "en un lugar seguro" estarán protegidos contra las reclamaciones de los acreedores.

¿Qué opinan ustedes?
 
Según lo que menciona el punto 22 de los términos y condición de Payoneer, lo de tomar 10k y pasarlo a la prepaga es con la finalidad de que ese fondo se deposite en un "lugar seguro" por parte de Wirecard Card Solutions Limited para asegurar así el dinero, cuando realizamos compras. Y es justamente por esa razón que lo pudieron congelar solo al fondo de las tarjetas, ya que no estaría como tal a nuestra disposición en payoneer.

Según se lee también en ese mismo punto la Wirecard Card Solutions Limited asegura que en caso de insolvencia, como emisor responsable y al tener los fondos depositados "en un lugar seguro" estarán protegidos contra las reclamaciones de los acreedores.

¿Qué opinan ustedes?
En ningun momento wcsl se a declarado en "insolvencia", aunque la matriz "wirecard ag" se declaro en insulvencia desde el 19 de junio, wcsl seguia ofreciendo los servicios, ya que por encima de esta esta la FNC que es la que regula todo, y le ha confirmado a payonner que todo esta correcto, solo es un proceso que deben pasar..
 
En ningun momento wcsl se a declarado en "insolvencia", aunque la matriz "wirecard ag" se declaro en insulvencia desde el 19 de junio, wcsl seguia ofreciendo los servicios, ya que por encima de esta esta la FNC que es la que regula todo, y le ha confirmado a payonner que todo esta correcto, solo es un proceso que deben pasar..

¿En dónde has podido ver que la FNC confirma eso a Payoneer? Por correo solo he recibido, al igual que los demás supongo, un mensaje donde señala que "Wirecard AG solicitó la insolvencia el jueves". ¿Es verdad que está todo correcto?
 
¿En dónde has podido ver que la FNC confirma eso a Payoneer? Por correo solo he recibido, al igual que los demás supongo, un mensaje donde señala que "Wirecard AG solicitó la insolvencia el jueves". ¿Es verdad que está todo correcto?
Comunicado oficial de payonner dia 27/06
Puedes acceder a ese enlace
Te agrego la parte donde dice eso.

Entendemos que la situación en desarrollo con Wirecard ha creado una gran preocupación y desafíos para los usuarios de la tarjeta Payoneer Prepaid Mastercard®. La FCA nos ha asegurado que la congelación se implementó para garantizar la protección de todos los fondos de los tarjetahabientes. También se nos ha asegurado reiteradamente que todos los fondos están debidamente protegidos. Se están haciendo progresos para levantar la congelación, y continuaremos actualizándolo tan pronto como haya más información disponible. Esta situación ha impactado a los clientes de muchas compañías, y creemos que se resolverá pronto.

Aqui ya no pinta ni payonner ni la wcsl, es la propia FCA que regula todo, confirmando que están protegidos el dinero, pero que todo es un proceso como todo en la vida.
 
Comunicado oficial de payonner dia 27/06
Puedes acceder a ese enlace
Te agrego la parte donde dice eso.

Entendemos que la situación en desarrollo con Wirecard ha creado una gran preocupación y desafíos para los usuarios de la tarjeta Payoneer Prepaid Mastercard®. La FCA nos ha asegurado que la congelación se implementó para garantizar la protección de todos los fondos de los tarjetahabientes. También se nos ha asegurado reiteradamente que todos los fondos están debidamente protegidos. Se están haciendo progresos para levantar la congelación, y continuaremos actualizándolo tan pronto como haya más información disponible. Esta situación ha impactado a los clientes de muchas compañías, y creemos que se resolverá pronto.

Aqui ya no pinta ni payonner ni la wcsl, es la propia FCA que regula todo, confirmando que están protegidos el dinero, pero que todo es un proceso como todo en la vida.

Gracias por el dato, veo que le sumaron esa parte en cursiva al final del documento en el blog, ya que es lo mismo que enviaron por correo pero sin eso que resaltas tú, quizás sea una actualización.

Saludos.
 
Aqui la pagina de la FCA , para los que tengan ganas de informarse de primera mano.
 
Que ha pasado con Payonner, no entiendo, hubo algun fraude o hacian blanqueo de dinero? La verdad no entiendo que paso?
 
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