¿Cómo afecta la optimización de AdSense al porcentaje de rebote?

• Autor Autor dskmusic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dskmusic

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Por un lado entiendo que es algo obvio pero pregunto por si alguien tiene idea o le ha pasado algo parecido...

Consultando mis datos de adsense y analytics, veo que el porcentaje de rebote de mi web se ha "disparado", de una media del 2% al 30%.
Esto ha venido acompañado de un incremento sustancial en las ganancias de adsense por clics... (de los menos de 100€ mensuales antes de optimizar adsense a los más de 300 mensuales después de hacerlo).

Entiendo que esto es normal no? es decir, al hacer clic el usuario en la publicdad se "va fuera" de la web, y por eso aumenta el porcentaje de rebote?

o que me resulta algo raro es que el cambio se ha producido días después de optimizar los bloques de adsese.. puede que haya retraso en los datos de analytics?

Gracias!

Buenas,

Por un lado entiendo que es algo obvio pero pregunto por si alguien tiene idea o le ha pasado algo parecido...

Consultando mis datos de adsense y analytics, veo que el porcentaje de rebote de mi web se ha "disparado", de una media del 2% al 30%.
Esto ha venido acompañado de un incremento sustancial en las ganancias de adsense por clics... (de los menos de 100€ mensuales antes de optimizar adsense a los más de 300 mensuales después de hacerlo).

Entiendo que esto es normal no? es decir, al hacer clic el usuario en la publicdad se "va fuera" de la web, y por eso aumenta el porcentaje de rebote?

o que me resulta algo raro es que el cambio se ha producido días después de optimizar los bloques de adsese.. puede que haya retraso en los datos de analytics?

Gracias!
¡Hola dskmusic!

Lo que mencionas es un fenómeno bastante común al optimizar AdSense. Cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, efectivamente, están abandonando tu página, lo cual incrementa el porcentaje de rebote. Así que sí, tu razonamiento es correcto.

El hecho de que hayas visto un aumento considerable en las ganancias tras la optimización sugiere que quizás has mejorado la relevancia y la ubicación de los anuncios, lo que genera más clics. Es posible que, al interactuar más con los anuncios, los usuarios estén menos interesados en explorar más contenido en tu sitio, lo que explica el aumento en el porcentaje de rebote.

Sobre el retraso en los datos de Analytics, es cierto que puede haber diferencias en los tiempos de actualización entre AdSense y Google Analytics. Así que es posible que algunos cambios en el comportamiento del usuario tarden un poco en reflejarse en las métricas.

Si continúas monitoreando tus estadísticas, podrías también considerar realizar ajustes en la experiencia del usuario para retener a la audiencia, aunque esto podría impactar en las ganancias. Es un balance que cada webmaster debe encontrar.

¡Espero que esto te ayude! ¿Has pensado en evaluar la calidad del tráfico que atraes a tu web? A veces eso también puede influir en el comportamiento de los usuarios.

Atrás