EscalonaY
Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy bueno esa estrategia, la aplicaré en un proyecto, a ver que tal.Yo lo abordado de otro modo. Todo artículo que no tenga tráfico en los últimos 30 días lo elimino. Lo que tienes unas pocas visitas los reescribo o los incorporo a otro artículo como un h2 o h3, es decir, como long tail, y aplicando esta estrategia he llegado a eliminar hasta el 70% de las url de un sitio y el resultado ha sido muy positivo.
Tal como dije en el primer mensaje, a veces creo algunas entradas que usaré en forma de cita en otras. Lo he hecho con la idea de si necesito cierta información (citarla) en varios artículos, para no irla repitiendo de cierta forma. Mejor (es lo que creía yo) creaba la entrada y la citaba donde la iba necesitando.Salvo las páginas obligatorias de cara a la legalidad, ¿para qué creas entradas que no te aportan nada?
Entiendo, te agradezco por tu explicación. Sí entendí con el ejemplo de la fuerza del sitio repartido entre la cantidad de post.Afectan negativamente para el SEO, imagina que tu web tiene un 100% de fuerza, pues bien, cada post que no esta posicionado consume un poco de esa fuerza, si por ejemplo tienes 30 artículos, tu sitio tiene que repartir esas fuerza por los 30 post.
Lo que produce que si estamos intentando posicionarnos en la página de inicio por una palabra clave, esa página tiene mucha menos fuerza.
30 ÷ 100 = 0.3 la fuerza que tiene cada página, independientemente de si es un post o una entrada, cada página u entrada de tu web tiene asignado un 0.3 de la fuerza total.
Esto en teoría no debería de importarte si el post está posicionado y recibe trafico, pues estamos potenciando el SEO, por otro lado, pero, si el post no está posicionado, debes reeditar el post o incluso borrarlo.
Es lo que le digo a todos mis clientes cuando hago una auditoria SEO, la mayoría tienen decenas de post que lo único que hacen es restarle autoridad o (fuerza), por lo tanto, una vez es arreglado esto, empiezan a ver cambios considerables.
Sobre todo, por si a 30 le restamos 28, la fuerza completa de la web se deriva por esas 2 páginas, consiguiendo un incremento brutal en temas de posicionamiento.
Espero que te haya ayudado.
Suena bien esa estrategia. Asumo que aplica para artículos con cierta antigüedad verdad? Porque los artículos nuevos no suelen recibir visitas orgánicas de Google.Yo lo he abordado de otro modo. Todo artículo que no tenga tráfico en los últimos 30 días lo elimino. Los que tienes unas pocas visitas los reescribo o los incorporo a otro artículo como un h2 o h3, es decir, como long tail, y aplicando esta estrategia he llegado a eliminar hasta el 70% de las url de un sitio y el resultado ha sido muy positivo.
Por supuesto, y para decidir qué hacer, si reescribir o unificar con otro post, tomo la información que me genera Search Console sobre las keywords por las que llega el usuario.Suena bien esa estrategia. Asumo que aplica para artículos con cierta antigüedad verdad? Porque los artículos nuevos no suelen recibir visitas orgánicas de Google.
Exacto. Y si trabajas Screaming Frog configuras GA y GSC ya tienes todo en un solo Excel. Con eso puedes ver todas las url que tiene nula visita, link score de cada una y potenciar toda lo que desees. Hasta aprovechar para hacer enlazado interno para darle caña a esas url flojas.Por supuesto, y para decidir qué hacer, si reescribir o unificar con otro post, tomo la información que me genera Search Console sobre las keywords por las que llega el usuario.
Es interesante lo que se puede hacer con esa información, pues permite ajustar el post exactamente con lo que las personas están buscando. Es un trabajo tedioso pero muy efectivo, pero en un Excel con filtros la tarea gana eficiencia.
Yo lo hago gratis con https://searchanalyticsforsheets.com/Exacto. Y si trabajas Screaming Frog configuras GA y GSC ya tienes todo en un solo Excel. Con eso puedes ver todas las url que tiene nula visita, link score de cada una y potenciar toda lo que desees. Hasta aprovechar para hacer enlazado interno para darle caña a esas url flojas.
Si, ese hay veces que lo uso para optimizar los post. Excelente herramienta de trabajo.Yo lo hago gratis con https://searchanalyticsforsheets.com/
No es tan automatizado y debo tener 2 Excel, uno con las url de GA y el otro que genera Google Sheets add-on, pero es suficiente.
Interesante herramienta. Me la apunto. Gracias.Yo lo hago gratis con https://searchanalyticsforsheets.com/
No es tan automatizado y debo tener 2 Excel, uno con las url de GA y el otro que genera Google Sheets add-on, pero es suficiente.
GA se refieren a Google Adsense o es otra cosa?
Con GA se refieren a Google Adsense o es otra cosa?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?