¿Cómo afectaría a tu sitio web si desapareciera Analytics?

• Autor Autor pro_jorge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pro_jorge

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Al parecer, en Alemania se pretende Enlace eliminado, aunque es posible que no vaya a ningún lado, ¿que pensarían si les quitarían analytics en su país?

Yo creo que se buscaría otro sistema, pero no creo fuera lo mismo.

A mi la verdad no me quitaria mucho el sueño. otra cosa seria si quitaran adsense.

analytics solo lo uso como contador fiable... pero no es el único si lo quitan de mi país pues me busco otro que me cuente ip's únicas y listo el resto no me interesa...

analytics es una gran herrmienta pero no es imprecindible! .. la verdad me molestaria el hecho de tener que buscar otra herrmienta.. pero luego de eso seguiria igual..

ami me aburrio g.analytics.. nunca me agradado, siempre las estadisticas me las tira mal.. hice un par de experimientos y la verdad no es tan correcto como se cree.

saludos

Analytics es bastante útil, la verdad es que para webs con alta tráfico puede ser más relevante que para webs con menor tráfico. Por ejemplo ver cuales palabras utiliza la gente para encontrarte, que páginas son más vistas, el contenido con mayor tasa de rebote, etc .. todo eso se puede utilizar para mejorar el sitio web. De todos modos, hay otras herramientas que te pueden ayudar a obtener esa información, pero personalmente para mi Analytics es la mejor que he encontrado.

En Alemania no pretenden quitar Analytics, si no regularlo por motivos de derechos de privacidad. De hecho, la idea es crear unos parámetros de uso que todos los programas semejantes a Analytics (incluyendo a éste) deben cumplir para que, de esa manera, no se viole el derecho a la privacidad de los usuarios. Todos los sitios que usen programas no ajustados a esas normas podrían ser multados con hasta 500.000€, creo.
Llevan con esa historia desde el 2009.
Respecto a la pregunta de si desaparece Analytics, qué pasaría. Pues lo mismo que si desaparece AdWords:
Nada.

En Alemania andan muy agresivos con ese tema. Hace poco hubo polémica con el tema de Google Street View, donde muchos alemanes hicieron la solicitud a Google de que "borrara" su casa del servicio por violación de privacidad.

En realidad era absurdo, ya que al ver una casa borrosa te llamaba más la atención.

Si considero que es util pero tampoco imprescindible para que las web vayan bien, yo prefiero las estadisticas de mi servidor junto con las que saco de los componentes para ello.
Saludos

Si considero que es util pero tampoco imprescindible para que las web vayan bien, yo prefiero las estadisticas de mi servidor junto con las que saco de los componentes para ello.
Saludos

analytics es bueno hasta cierto puntoo , con este adwords y adsense pero nunca me gusto yo solo uso el awstats del hosting y listo

Creo que somos muchos los que lo usamos como una herramienta de valor para nuestras analiticas, desde luego sería un problema no tener analytics, pero hay opciones de sobra para cambiar.. Y a la malas si queréis pagar estar Urchin 7 por 9.995$

Lo de Street View es diferente, ya que mucha gente se vió de repente en Google, a la vista de todo el mundo y sin haberlo solicitado. Lo de las casas no lo había escuchado, pero si muchos casos de gente que no querían que su imagen saliese.

Aunque no sea la mejor, si que es una de las mejores herramientas gratuitas y además se integra por ejemplo con adsense.
Creo que la echaría bastante de menos.....

me arruinaria mi sistema de estadisticas ya que es limpio y no genera popups

Atrás