¿Cómo afrontar la publicidad en pymes con poco presupuesto?

• Autor Autor Mpalomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mpalomo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Buenos días!

Me gustaría crear una linea de debate sobre la publicidad fuera de las grandes marcas. Siempre nos han dicho que cuando falta presupuesto hay que exprimir la creatividad, pero luego en el mundo real me he encontrado a muchos empresarios, sobretodo autónomos que se echan atrás porque: "Aun que seas muy creativo al final tendrás que pagar mucho para que te quede un producto creativo de calidad".

La verdad es que hay miles de ejemplos de spots o de acciones con un bajo presupuesto que, aunque no tengan la calidad de TV puede ser el principio de una buena idea que va tomando forma... No lo se. Esto se me vino a la mente ayer cuando vi un spot de ACEDE para promocionar un evento en junio. Intentan crear un evento diferente basado en el RolePlaying y me ha llamado mucho la atención porque no muchos lo hacen por aquí. Es una pena que no se hagan más eventos dinámicos y se tenga miedo a los elevados presupuestos. Os comparto el vídeo por si queréis darle una ojeada: l'Espiral del conflicte (ACEDE) - YouTube

En mi opinión habría que dejar de un lado el miedo y empezar desde 0. Las primeras acciones que realices pues no tendrán la misma calidad que las grandes empresas pero estoy segura que si se apostara más por estas cosas y se dejará de lado el miedo al que dirán... las cosas irían mejor.

La mejor publicidad es la que te hacen los demas sin pedirla. Asi que considero que la mejor publicidad que puede hacer una pequeña empresa al empezar es trabajar mucho en la calidad de su servicio. Luego al subir, pues empezar a optar por radios locales, o programas de tv locales ya que cuestan menos dinero

Atrás