¿Cómo afrontar la baja en los ingresos de YouTube? Comparte tus soluciones aquí

• Autor Autor daena87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me pasa igual, youtube no recomienda como antes mis vídeos ni notifica a mis subscriptores cada vez que subo uno. Ya son unos cuantos de mis subscriptores que se han quejado de que no les notifican cada vez que publico uno, incluso una chica me comentó que se tuvo que meter aposta en mi canal porque llevaba semanas sin que le notificasen que había subido vídeo, así que buscó apropósito el canal pensando que me había pasado algo, debido a que subo entre 3 y 5 videos a la semana y no le avisaron de ninguno en semanas 😑

El rpm en estos 3 últimos días ha subido bastante. Lo haz notado?
Domingo, lunes y martes me subió, martes bajó y el miercoles aun no me aparece....

Google va de mal a peor. El que dependa mas del 80% de este negocio, tiene que ir armando su plan B de supervicencia...
No se deben poner todos los huevos en una sola canasta, siempre hay que variar como mejor ejemplo ahí tienes a Luisito....

Una pregunta a todos los afectados aparte de la bajada de Visitas y recomendaciones :

Que porcentaje de sus Suscriptores miran sus Nuevos Videos ?

En mi caso me estan pasando que no estan mirando ni siquiera el 8 % no les llega la notificacion de los Nuevos videos ,o no se que diablos, les pasa igual, sera algo en general tambien
Mis suscriptores practicamente no ven mi contenido sino que vienen por busquedas, es lo que toca, el can de los subs es más para inflar el ego que para inflar los bolsillos.

Mis suscriptores practicamente no ven mi contenido sino que vienen por busquedas, es lo que toca, el can de los subs es más para inflar el ego que para inflar los bolsillos.
En mi caso siguen llegando por recomendación pero los resultados igual son bien bajos.
Lo que no he probado este año es promocionar los videos por Google Ads y ver que pasa. Si bien pienso que es botar dinero, quitarme la espina de la inquietud puede que valga la pena, Voy activar una campaña con 10 USD y les cuento que tal anduvo.

En mi caso siguen llegando por recomendación pero los resultados igual son bien bajos.
Lo que no he probado este año es promocionar los videos por Google Ads y ver que pasa. Si bien pienso que es botar dinero, quitarme la espina de la inquietud puede que valga la pena, Voy activar una campaña con 10 USD y les cuento que tal anduvo.
Ansioso desde ya por saber los resultados de esa prueba!

Ansioso desde ya por saber los resultados de esa prueba!
Acá te dejo la bitacora

meter mas seo

Las fluctuaciones en los ingresos y rendimiento en YouTube son normales. Ajusta tu estrategia y busca nuevas formas de promoción para alcanzar a tu audiencia.

Veo que a varios les está pasando lo mismo. Igualmente creo que se puede repuntar, son momentos.

Aunque yo lo estoy viviendo, pero con mis webs. Adsense cada vez peor 🙁

Te aseguro que es tirar el dinero, además perjudica la tasa de retención de tu video, lo mejor es que hagas una campaña en facebook ads, de este modo Youtube detecta que personas de otras plataformas llegan a tu video con lo cual llegan a youtube (cosa que le encanta) y encima las horas que retenga tu video/os por la campaña se contabilizan, gon google ads no.

Te aseguro que es tirar el dinero, además perjudica la tasa de retención de tu video, lo mejor es que hagas una campaña en facebook ads, de este modo Youtube detecta que personas de otras plataformas llegan a tu video con lo cual llegan a youtube (cosa que le encanta) y encima las horas que retenga tu video/os por la campaña se contabilizan, gon google ads no.
mmmh, eso lo escribí hace 2 años (21 de Abril 2023). YT en si mismo ya no es una buena fuente de ingresos para creadores (Lo digo a manera general, hay casos y casos), En muchos casos más sirve como trampolín para otras cosas con alta rentabilidad.

Me parece muy interesante este hilo, pues como bien dice un compañero en el foro de ayuda de youtube se sesgan algunos temas, por no hablar de que las respuestas son vagas, eso si, mejores que las del chat de ayud para creadores ¿alguien la probó? es vergonzoso, te hacen sentir idiota evandiendo tus preguntas y llenándote el chat de enlaces mil veces vistos y genéricos.

Además pese a que tenemos canales o contenido en la plataforma, youtube no nos pertenece y estamos a expensas de que hagan lo que quieran, además no tenemos medios donde informarnos, si no podemos cotejar lo que sucede con nuestro canal/es, estamos vendidos, por eso me parece muy buena idea que colaboremos juntos...información es poder.

Siguiendo con este hilo creo que lo interesante sería hablar del nicho de nuestro canal para tratar de entender la bajada enorme de ingresos del mes de Abríl (y el miedo de que esto continúe), en mi caso de varios canales que manejo he notado un bajón increible de RPM en uno en concreto, por lo que desde este mes muchos de mis videos los paga a menos de 2 euros las mil visitas, algo que en dos años con este canal específico nunca me había pasado, el nicho es de historias , noticias y biografías de famosos españoles.

las visitas en toda la Semana Santa han estado mejor que el año pasado, muy estables en todo el día, pero desde el primer día de vacaciones hasta hoy mismo día 26 de Abril sigo con RPM muy bajo.

el resto de canales de otros nichos y temáticas más o menos se ha mantenido igual....de momento.

mmmh, eso lo escribí hace 2 años (21 de Abril 2023). YT en si mismo ya no es una buena fuente de ingresos para creadores (Lo digo a manera general, hay casos y casos), En muchos casos más sirve como trampolín para otras cosas con alta rentabilidad.
Disculpa amigo, no me fijé en la fecha a la hora de responder 😅 yo llevo 3 años y hay nichos que sinceramente son rentables teniendo en cuenta que la IA nos ayuda mucho para generar contenido, pero lo mejor es vender algo apoyandose en el trafico que se genera.
gracias por responder y de nuevo disculpa por haber llegado 2 AÑOS TARDE!😆

Actualizando al tema siento que el CPM en mi caso cada vez fue a peor. Afortunadamente he encontrado la forma de mantenerme en el tiempo y ya trabajo con varios canales. Pero la verdad el que se quedó estancado en este momento la debe estar pasando muy mal.

Cómo te fue con este experimento de promocionarte con Google Ads?

Sip... YT es un gran trampolin... tenía un amigo q enseñaba una tarea en particular... y para él fue todo una sorpresa ya que a pesar de enseñar como hacerlo... la gente desde sus videos le hablaban y se ponían en conctacto con él para encargarle trabajos ya que él claramente lo sabía hacer y bien. Parece raro, pero así funciona...

Y ni hablar los q ofrecen mentorías y todo ese tipo de cosas...

En comparación, esta gente está sacando más con sus servicios usando yt como trampolín q con yt...

Y mucho no se puede esperar... hoy en día y más aun las nuevas generaciones la tienen muy clara... hacer videos y crear contenido es algo súper comun... imposible q no se sobresature...

Donde ves actualmente una buena fuente de ingresos comparable con YT en sus buenos momentos al día de hoy?

Sip... YT es un gran trampolin... tenía un amigo q enseñaba una tarea en particular... y para él fue todo una sorpresa ya que a pesar de enseñar como hacerlo... la gente desde sus videos le hablaban y se ponían en conctacto con él para encargarle trabajos ya que él claramente lo sabía hacer y bien. Parece raro, pero así funciona...

Y ni hablar los q ofrecen mentorías y todo ese tipo de cosas...

En comparación, esta gente está sacando más con sus servicios usando yt como trampolín q con yt...

Y mucho no se puede esperar... hoy en día y más aun las nuevas generaciones la tienen muy clara... hacer videos y crear contenido es algo súper comun... imposible q no se sobresature...

Donde ves actualmente una buena fuente de ingresos comparable con YT en sus buenos momentos al día de hoy?
El 90% del ingreso ¨promedio¨ de un YouTuber hoy es de $50 USD mensuales. Así que hasta vendiendo pan se puede ganar más que eso.
El 8% anda promedio entre los $600 USD. En un trabajo promedio en le mercado te pagan eso.
El 1,5% anda promedio entre los 5.000 USD. Ganas eso en el mercado con certificaciónes acreditadas (Títulos etc.)
El 0,5% top de ingreso ¨promedio¨ es de aproximadamente: 10.000 USD mensuales. Ganar eso en el mercado normal no es tan difícil si tu nivel de especialización es alto (magisters MBS, etc) y sabes donde colocar lo que sabes.
( Es lo que se gana por AdSense, dejo de lado todo lo adicional que se haga entre medio)

El ingreso ¨promedio¨ mundial es de 1.000 USD ( si se! que muchos ganan menos y refuerzo que es promedio)

En la interpretación:
  • El YouTuber promedio gana 20 veces menos que el promedio mundial per cápita de toda la economía global.
  • Es decir, ser YouTuber promedio paga muy poco si lo comparas contra la actividad económica promedio del planeta.
YT puede seguir siendo una buena fuente de ingresos si le das la vuelta de tuerca a las cosas. Pero hay que considerar que el mercado se puso muy exigente y competitivo y la depuración de los siguientes 2 años sera brutal.

SI tenias un canal rentable y hoy no lo esta haciendo, analiza, Usa AIs que te permitan explorarlo y re auditarlo y ver lo que a simple vista no podemos

El 90% del ingreso ¨promedio¨ de un YouTuber hoy es de $50 USD mensuales. Así que hasta vendiendo pan se puede ganar más que eso.
El 8% anda promedio entre los $600 USD. En un trabajo promedio en le mercado te pagan eso.
El 1,5% anda promedio entre los 5.000 USD. Ganas eso en el mercado con certificaciónes acreditadas (Títulos etc.)
El 0,5% top de ingreso ¨promedio¨ es de aproximadamente: 10.000 USD mensuales. Ganar eso en el mercado normal no es tan difícil si tu nivel de especialización es alto (magisters MBS, etc) y sabes donde colocar lo que sabes.
( Es lo que se gana por AdSense, dejo de lado todo lo adicional que se haga entre medio)

El ingreso ¨promedio¨ mundial es de 1.000 USD ( si se! que muchos ganan menos y refuerzo que es promedio)

En la interpretación:
  • El YouTuber promedio gana 20 veces menos que el promedio mundial per cápita de toda la economía global.
  • Es decir, ser YouTuber promedio paga muy poco si lo comparas contra la actividad económica promedio del planeta.
YT puede seguir siendo una buena fuente de ingresos si le das la vuelta de tuerca a las cosas. Pero hay que considerar que el mercado se puso muy exigente y competitivo y la depuración de los siguientes 2 años sera brutal.

SI tenias un canal rentable y hoy no lo esta haciendo, analiza, Usa AIs que te permitan explorarlo y re auditarlo y ver lo que a simple vista no podemos
¿Pero quienes realmente pueden considerarse youtubers? Lo digo porque si yo no pudiera vivir de youtube, me sentiría raro si me llaman youtuber ya que no sería mi ocupación principal ya que no puedo vivir de eso. En mi opinión muy personal cuando pienso en un youtuber, me imagino a alguien capaz de vivir de ello.

Siento que mi canal se estanca cada 250$ de ganancia por meses antes ganaba 250$ luego subió a 500$ luego a 750$ y actualmente estoy en 1000$ mensuales pero aún no subo de eso todos los meses se queda en 1000$

Siento que mi canal se estanca cada 250$ de ganancia por meses antes ganaba 250$ luego subió a 500$ luego a 750$ y actualmente estoy en 1000$ mensuales pero aún no subo de eso todos los meses se queda en 1000$
¿En tu nicho hay gente ganando mucho más? Porque muchos nichos tienen un tope. Toma en cuenta que salvo que hagas algo que rompa todos los esquemas el algoritmo no te va a recomendar cuando llegas a cierto punto en muchos casos. Pero en eso consiste la magia, tienes que encontrar la forma de hacer cosas extraordinarias que la rompan y que hagan que se llegue a una audiencia más amplia, solo que esto es muy difícil de hacer para la mayoría.
Tienes que considerar si tienes algún tipo de ban en tu canal, ya que ciertos errores te llevan al baneo o a ciertas limitaciones.

Atrás