Cómo agregar Adsense manualmente en Wordpress

• Autor Autor Puchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Puchi

Zeta
Diseñador
Buenas, les comento que tengo 3 blogs en Wordpress, los dos anteriores posee Adsense, pero porque venían con la opción de agregarlo desde el panel de administración, en cambio este último no.

Soy consiente de que usar plugins no es lo recomendable y que hacerlo manualmente no es tan difícil.

Hasta el momento sé que dependiendo de las posiciones que yo quiera se modifican los archivos index.php single.php , entre otros pero no se dónde se agregan los códigos ni nada de eso.

Yo quiero que la publicidad salga tal cual la tengo en este sitio Enlace eliminado y que en las entradas se vea así Enlace eliminado

¿Qué archivos debo modificar y cómo?

Realmente se los agreadecería, y por las dudas si no puedo con estom ¿Algún plugin recomendable?

Saludos y gracias de antemano

Hola Enlace eliminado

Puedes hacer uso de códigos cortos, yo en mi blog tengo una entrada que explica como usarlo con la publicidad 468x60 Enlace eliminado.

Pero en este caso se le van a hacer unas pequeñas modificaciones, primero tienes que buscar el archivo functions.php del tema que estás usando, agregas el siguiente código y vas a guardar el archivo:

PHP:
function showads() {

return '<script type="text/javascript"><!--
google_ad_client = "AQUI TU ID DE EDITOR";
google_ad_slot = "EL SLOT DE TU PUBLICIDAD";
google_ad_width = 336;
google_ad_height = 280;
//-->
</script>
<script type="text/javascript"
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
</script>
';
}

add_shortcode('Ad336x280', 'showads');

Y para usarlo basta con agregar el siguiente código al principio de tu entrada [Ad336x280]

Ojo Recuerda cambiar

google_ad_client = "AQUI TU ID DE EDITOR";
google_ad_slot = "EL SLOT DE TU PUBLICIDAD";

Y con eso puedes agregarlo fácilmente. Espero que te haya ayudado con eso.

Suerte!

Última edición:
Atrás