¿Cómo agregar botón Me Gusta y Recomendar en Blogger?

• Autor Autor viviannemuoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

viviannemuoz

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola

Tengo un blog Enlace eliminado coloque un boton de recomendar a mi blog con metadatos lo coloque en la parte general del blog lo agregue como un gadget , pero ahora quiero agregar un boton de me gusta por cada entrada, el problema es que cuando lo coloco no funciona como contador , en todas las entradas aparece el mismo numero, ademas me gustaria que al darle me gusta, el link que aparece en facebook se dirigiera a la entrada que el usuario selecciono.

Gracias de antemano.

Ami me pasa lo mismo, creo me sale el mismo numero en todas las entradas :S

en cuanto a lo de la direccion se soluciona con:

PHP:
data:post.url

en el href que lleva la direccion del boton.

Saludos!!

EDITO: Otra cosa, no si si soy yo, pero no encontre ningun link desde la portada a las entradas :S, la unica forma de la que pude entrar fue por los comentarios xDD

Hola Lombervid si no hay link, porque no se como hacer eso, tu sabes como? Lombervid

Hola Lombervid si no hay link, porque no se como hacer eso, tu sabes como? Lombervid

Me imagino que los titulos lo pones con algo como esto, no?

PHP:
<data:post.title/>

entonces nomas ponlos algo como esto:

PHP:
<a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>

Saludos!!

Hola
[MENTION=2114]Javier[/MENTION] Estuve viendo tu blog y veo que conseguiste hacer lo que yo quiero llevar un calificación de las entradas, me podrías contar como lo hiciste?

Gracias

Última edición:
Tienes que hacer el boton de me gusta y no ponerle ninguna direccion. Entonces cuando lo pones en tu plantilla, funciona para todas las entradas en particular.

Hola

Gracias [MENTION=2114]Javier[/MENTION] pero donde debo pegar el codigo? que parte debo tomar el codigo HTML5 XFBML IFRAME?

Cuando haces el botón "Me gusta" obtienes 2 códigos(debés tomar el código HTML5):

Expande los artilugios en tu plantilla y este código lo pegas después de <body>

HTML:
<div id="fb-root"></div>

Y este código lo pegás donde quieras que aparezca el botón:

HTML:
<div class="fb-like" data-send="false" data-width="450" data-show-faces="false"></div>

Generalmente, se recomienda que lo pegues debajo de este código porque tiene mayor rendimiento, pero vos elegís el lugar:

HTML:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

Si no te funcionó prueba de esta forma:

En la plantilla busca esto:

HTML:
<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

Y debajo pega:

HTML:
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>

<iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url + "&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light"' scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:px"></iframe>

</b:if>

Espero que te haya servido!

Última edición:
Gracias a [MENTION=2114]Javier[/MENTION] Pero definitivamente no funciona no aparece el botón , no se si el problema se debe a que estoy intentando colocar el botón me gusta para cada entrada y el botón recomendar como gadget.
Agradezco a cualquiera que me pueda brindar mas información.

Pegaste los códigos en la plantilla expandiendo los artilugios y lo que te dije?

Hola
[MENTION=2114]Javier[/MENTION] lo hice tal y como dijiste pero no aparece el botón, no se si el problema sea porque quiero colocar los dos botones.

Hola a Todos

Estuve viendo que respondiste algunos post acerca de este tema me podrias colaborar? [MENTION=2486]José Jiménez[/MENTION] Gracias.

Hola te dejo el modo en el que yo lo hago

Primero busca este código <data😛ost.body/>

debajo de el colocas esto
Insertar CODE, HTML o PHP:
<br/>
<iframe allowTransparency='true' expr:src='&quot;http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=&quot; + data:post.url + &quot;&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light&quot;' frameborder='0' scrolling='no' style='border:none; overflow:hidden; width:100px; height:21px'/>
el codigo anterior es para ver el boton en todas la paginas. Si quieres que el boton me gusta con contador se vea sólo en tus entradas y no en tu pagina principal entonces tienes que usar este otro código.

Insertar CODE, HTML o PHP:
 <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><br/>
<iframe allowTransparency='true' expr:src='&quot;http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=&quot; + data:post.url + &quot;&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light&quot;' frameborder='0' scrolling='no' style='border:none; overflow:hidden; width:100px; height:21px'/>
      </b:if>

puede que consigas varios codigos <data😛ost.body/> , así que tienes que ir probando en cual de ellos es el correcto.

Hola
[MENTION=448]Scattercito[/MENTION] Probe el primer codigo que me envias,y coloca el me gusta en cada entrada pero el problema es que no inicia en cero, inicia con el numero de personas que han recomendado el blog 27 , no se si es que no se pueden colocar 2 botones uno de recomendar y me gusta en el mismo blog.

si acabo de verlo pero por ejemplo esta entrada
Enlace eliminado
si esta correcta, en algunas aparece de modo correcto y en otros no
otro detalle
Enlace eliminado
esa imagen y el titulo de tu blog sale cuando le doy me gusta desde cualquier entrada, asi que tu plantilla no esta con los códigos correctos para fb, ese seria el motivo de los errores

Mira esta entrada
http://forobeta.com/blogger/58948-problema-boton-me-gusta-de-facebook-blogger.html

ahi hablan sobre como modificar para que aparezca el titulo correcto.

para quitar la imagen por defecto que esta más arriba busca este código

<meta content='http://www.cinevirtualgratis.mex.tl/images/44972/peliculas-ver.jpg' property='og:image'/>

Hola [MENTION=448]Scattercito[/MENTION]

Por favor podrias entrar otra vez y verificar porque el unico boton que tengo de facebook es el boton de recomendar,al lado derecho superior el boton de me gusta no lo e colocado.

el botón de la derecha sigue bien, si quieres tener el otro boton de me gusta de manera correcta tienes que modificar tu plantilla como te dije más arriba.

El código que estaba causando conflicto era
<meta property="og:url" content="http://misrecomendadas.blogspot.com/" />
al quitarlo se arregló, pero como facebook tenia las entradas en cache seguía mostrado la misma cantidad de like para las entradas y la pagina principal, con las nuevas entradas se puede ver que se arregló el conflicto.

Gracias por tu colaboración [MENTION=448]Scattercito[/MENTION] , espero que este tema pueda serviles.

Atrás