Tutorial: Cómo agregar botones sociales flotantes en tu sitio web

• Autor Autor MixViral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MixViral

Gamma
Social Media

Es importante resaltar, que tutoriales como este pueden ser encontrado en Internet, sin embargo este en especial lo he arreglado con los codigos actuales de facebook y he reducido significativamente la cantidad de lineas.

Con este sencillo pero útil truco podremos agregar a nuestras entradas una serie de botones sociales que incluyen facebook, twitter y G+ que bajaran o subir con la pagina permitiendo al visitante la posibilidad de picar en los botones.

INSTALACION:

Primero agregamos los estilos CSS y el JS buscamos </head> y antes de esta etiqueta agregamos el siguiente codigo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script src='//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/>
<script type='text/javascript'>
// <![CDATA[
$(function() {
var offset = $("#BotonesFlotantes").offset();
var topPadding = 15;
$(window).scroll(function() {
if ($(window).scrollTop() > offset.top) {
$("#BotonesFlotantes").stop().animate({
marginTop: $(window).scrollTop() - offset.top + topPadding
});
} else {
$("#BotonesFlotantes").stop().animate({
marginTop: 0
});
};
});
});
// ]]>
</script>
<style>
#BotonesFlotantes {
position: absolute;
    left: 5px;
    border-right: 0px;
    padding: 5px;
    background-color: #FFF;
    z-index: 9;
}
</style>

Agregamos los scripts para que los botones funcionen, justo antes de </head> agregamos esto:

&lt;div id=&quot;fb-root&quot;&gt;&lt;/div&gt;
&lt;script&gt;(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = &quot;//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&amp;version=v2.4&quot;;
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));&lt;/script&gt;

&lt;script src=&quot;https://apis.google.com/js/platform.js&quot; async defer&gt;
  {lang: 'es'}
&lt;/script&gt;

Ahora buscamos <div class='post-header'> y debajo de esta agregamos el siguiente codigo:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<div id='BotonesFlotantes'>
<div style='height: 69px;'><div class='fb-like' data-layout='box_count' expr:href='data:post.url'/></div>

<div style='height: 69px;'><div class='fb-share-button' data-layout='box_count' expr:href='data:post.url'/></div>

<div><a class='twitter-share-button' data-count='vertical' data-lang='es' href='http://twitter.com/share'>Tweet</a><script src='http://platform.twitter.com/widgets.js' type='text/javascript'/></div>

<div><div class='g-plusone' data-size='tall' expr:href='data:post.url'/></div>

</div>
</b:if>

Esta segundo código debe ser agregado según el tipo de plantilla que tengan...

DEMO: 20 Fotos Historias que debes conocer | Mix Viral

y Bueno compañeros, espero les sirva este tutorial como les mencione y como podran ver el codigo que se usa de lo botones es realmente simple pero 100% funcional, si te gusto picar en Me Gusta no cuesta nada 🙂 Saludos!

Última edición:
o que buena herramienta y es bueno que digas que hay muchos parecido en Internet a este y que este este actualizado.. otra cosita en que parte de mi blogger puedo aplicarlo

o que buena herramienta y es bueno que digas que hay muchos parecido en Internet a este y que este este actualizado.. otra cosita en que parte de mi blogger puedo aplicarlo

esto se aplica mas que nada en las entradas individuales por eso lleva las condicional <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>, ahora si te refieres a en que parte de la plantilla debes poner el codigo lo mejor que puedes hacer es buscar la etiqueta <div class='post-header'> aunque esto depende del tipo de plantilla que tangas, lo mas seguro es que termines testeando parte por parte :encouragement:

muy buen tutorial, gracias 😀

Se ve interesante, gracias por el tuto :encouragement:

Gracias por tu aporte, se ve bien interesante la caja 😀

[MENTION=146596]MixViral[/MENTION] Gracias por el tutorial 🙂

Está muy bueno! Busque en Google otras alternativas y no encontré... El botón de fb está bárbaro! Incluso aumenté el tráfico que deriva desde las fanpages. Estoy recién arrancando y me vino espectacular. Gracias!

Gracias amigo, lo apliqué en mi blog, saludos.

Muy buen tutorial, y más importante aún optimizado y actualizado, gracias!

Buen tuto.. pero para acotar, yo recomendaría que pusieran el js antes del </body> (a pesar de que tenga una etiqueta async) Su seo onpage se los agradecerá 😉

quedaron bien ... gracias

Muchas gracias, lo agregé a mi blog, pero una consulta, como puedo hacerlo para que se vean al lado izquierdo no al derecho? saludos!

Instalados en mi blog se ven muy bien, gracias por el tuto