Tutorial: Cómo agregar botones sociales flotantes en tu sitio web

• Autor Autor MixViral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MixViral

Gamma
Social Media
z3hac.png

Es importante resaltar, que tutoriales como este pueden ser encontrado en Internet, sin embargo este en especial lo he arreglado con los codigos actuales de facebook y he reducido significativamente la cantidad de lineas.

Con este sencillo pero útil truco podremos agregar a nuestras entradas una serie de botones sociales que incluyen facebook, twitter y G+ que bajaran o subir con la pagina permitiendo al visitante la posibilidad de picar en los botones.

INSTALACION:

Primero agregamos los estilos CSS y el JS buscamos </head> y antes de esta etiqueta agregamos el siguiente codigo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script src='//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.0/jquery.min.js' type='text/javascript'/>
<script type='text/javascript'>
// <![CDATA[
$(function() {
var offset = $("#BotonesFlotantes").offset();
var topPadding = 15;
$(window).scroll(function() {
if ($(window).scrollTop() > offset.top) {
$("#BotonesFlotantes").stop().animate({
marginTop: $(window).scrollTop() - offset.top + topPadding
});
} else {
$("#BotonesFlotantes").stop().animate({
marginTop: 0
});
};
});
});
// ]]>
</script>
<style>
#BotonesFlotantes {
position: absolute;
    left: 5px;
    border-right: 0px;
    padding: 5px;
    background-color: #FFF;
    z-index: 9;
}
</style>

Agregamos los scripts para que los botones funcionen, justo antes de </head> agregamos esto:

&lt;div id=&quot;fb-root&quot;&gt;&lt;/div&gt;
&lt;script&gt;(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = &quot;//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&amp;version=v2.4&quot;;
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));&lt;/script&gt;

&lt;script src=&quot;https://apis.google.com/js/platform.js&quot; async defer&gt;
  {lang: 'es'}
&lt;/script&gt;

Ahora buscamos <div class='post-header'> y debajo de esta agregamos el siguiente codigo:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<div id='BotonesFlotantes'>
<div style='height: 69px;'><div class='fb-like' data-layout='box_count' expr:href='data:post.url'/></div>

<div style='height: 69px;'><div class='fb-share-button' data-layout='box_count' expr:href='data:post.url'/></div>

<div><a class='twitter-share-button' data-count='vertical' data-lang='es' href='http://twitter.com/share'>Tweet</a><script src='http://platform.twitter.com/widgets.js' type='text/javascript'/></div>

<div><div class='g-plusone' data-size='tall' expr:href='data:post.url'/></div>

</div>
</b:if>

Esta segundo código debe ser agregado según el tipo de plantilla que tengan...

DEMO: 20 Fotos Historias que debes conocer | Mix Viral

y Bueno compañeros, espero les sirva este tutorial como les mencione y como podran ver el codigo que se usa de lo botones es realmente simple pero 100% funcional, si te gusto picar en Me Gusta no cuesta nada 🙂 Saludos!

Última edición:
o que buena herramienta y es bueno que digas que hay muchos parecido en Internet a este y que este este actualizado.. otra cosita en que parte de mi blogger puedo aplicarlo

o que buena herramienta y es bueno que digas que hay muchos parecido en Internet a este y que este este actualizado.. otra cosita en que parte de mi blogger puedo aplicarlo

esto se aplica mas que nada en las entradas individuales por eso lleva las condicional <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>, ahora si te refieres a en que parte de la plantilla debes poner el codigo lo mejor que puedes hacer es buscar la etiqueta <div class='post-header'> aunque esto depende del tipo de plantilla que tangas, lo mas seguro es que termines testeando parte por parte :encouragement:

muy buen tutorial, gracias 😀

Se ve interesante, gracias por el tuto :encouragement:

Gracias por tu aporte, se ve bien interesante la caja 😀

[MENTION=146596]MixViral[/MENTION] Gracias por el tutorial 🙂

Está muy bueno! Busque en Google otras alternativas y no encontré... El botón de fb está bárbaro! Incluso aumenté el tráfico que deriva desde las fanpages. Estoy recién arrancando y me vino espectacular. Gracias!

Gracias amigo, lo apliqué en mi blog, saludos.

Muy buen tutorial, y más importante aún optimizado y actualizado, gracias!

Buen tuto.. pero para acotar, yo recomendaría que pusieran el js antes del </body> (a pesar de que tenga una etiqueta async) Su seo onpage se los agradecerá 😉

quedaron bien ... gracias

Muchas gracias, lo agregé a mi blog, pero una consulta, como puedo hacerlo para que se vean al lado izquierdo no al derecho? saludos!

Instalados en mi blog se ven muy bien, gracias por el tuto

Atrás