Tutorial: Cómo agregar categorías a Blogger para mejorar el SEO

• Autor Autor JDRomero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JDRomero

JDRomero

Préstamo
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Existen muchos tutoriales sobre como mejorar la forma como sale tu blog y artículos en Google, esta ves voy a explicar cómo crear SEO amigable con las etiquetas indexadas en los motores de búsqueda.

La idea es que en el Google salgan todas las etiquetas colocadas en las entradas, ejemplo:

Inicio> Categoria1> Categoria2> Categoria3

Seo%2Bamigable%2Bblogger.png

Pasos:

1. Ir a Blogger
2. Haga clic en Plantilla> Edición de HTML> Continuar
3. Encuentra el código ]]></b: skin> y guarda el siguiente codigo arriba de el:

Insertar CODE, HTML o PHP:
.breadcrumbs{padding:0px 5px 5px 0;margin-bottom:20px;margin-top:0px;font-size:11px;color:#5B5B5B;border-bottom:1px dotted #bbb;}

4. Busca el siguiente codigo: <b:includable id='main' var='top'> y reemplazalo por:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<b:includable id='breadcrumb' var='posts'><b:if cond='data:blog.homepageUrl != data:blog.url'>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<div class='breadcrumbs'><span><a expr:href='data:blog.homepageUrl' rel='tag'>Home</a></span> » <span><data:blog.pageName/></span></div>
<b:else/>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<!-- breadcrumb for the post page -->
<b:loop values='data:posts' var='post'>
<b:if cond='data:post.labels'>
<div class='breadcrumbs' xmlns:v='http://rdf.data-vocabulary.org/#'>
<span typeof='v:Breadcrumb'><a expr:href='data:blog.homepageUrl' property='v:title' rel='v:url'>Home</a></span>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
» <span typeof='v:Breadcrumb'><a expr:href='data:label.url' property='v:title' rel='v:url'><data:label.name/></a></span>
</b:loop>
» <span><data:post.title/></span>
</div>
<div class='breadcrumbs'><span><a expr:href='data:blog.homepageUrl' rel='tag'>Home</a></span> » <span>Unlabelled</span> » <span><data:post.title/></span></div>
</b:if>
</b:loop>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;archive&quot;'>
<!-- breadcrumb for the label archive page and search pages.. -->
<div class='breadcrumbs'>
<span><a expr:href='data:blog.homepageUrl'>Home</a></span> » <span>Archives for <data:blog.pageName/></span>
</div>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;index&quot;'>
<div class='breadcrumbs'>
<b:if cond='data:blog.pageName == &quot;&quot;'>
<span><a expr:href='data:blog.homepageUrl'>Home</a></span> » <span>All posts</span>
<span><a expr:href='data:blog.homepageUrl'>Home</a></span> » <span>Posts filed under <data:blog.pageName/></span>
</div>
</b:includable>
<b:includable id='main' var='top'>
<b:include data='posts' name='breadcrumb'/>

Guardar y listo.

Los cambios no aparecen enseguida en Google, para comprobar solo debemos elegir una entrada y copiarlo en el siguiente enlace: Google Structured Data Testing Tool . Ahora en las entradas aparecerán las categorias y el titulo.

Espero que les sea de utilizad, este cambio

Cómo ayuda al SEO: Las categorías serán vista como palabras claves, mejorará la búsqueda si estas están relacionadas con el titulo de la entrada y con el blog.

- - - Actualizado - - -

El articulo lo saque de mi blog: Seo para blogger | etiquetas indexadas en Google

Última edición:
Voy a tomarlo en cuenta. Gracias por el aporte. :encouragement:

esto me viene perfecto por que yo uso las etiquetas en el menu y tengo muchas

Buena info..:encouragement:
Noticias :encouragement: Películas Online:encouragement:😎

Se ve muy bueno ya que estoy Diseñando una Plantilla en Blogger

excelente! muchas gracias

Se ve bien este tutorial, gracias amigo

Muchas gracias por la información, ya aplique los cambios en mi blog :encouragement:

Justo lo que buscaba gracias bro :encouragement:

Me parece bien, perfecto, me aparece en el buscador lo descrito, pero el problema es que al entrar en una entrada ahora me aparece un etiquetado nuevo encima del titulo, como hago para ocultarlo....lo de Home>>etiqueta 1>> etiqueta 2..... que parece encima el titulo tras agregar el codigo. es un fastidio ya que ya tengo una representacion del etiquetado mejor, y quiero tener esta función pero sin ese nueva agregación de etiquetado

Resumiendo, quiero tener la función que se me aplica en google, (enseña el etiquetado correspondiente) al poner el código, pero sin que modifique el blog (sin que me salga una barra encima de la entrada cuando entras o en las etiquetas...etc)

Última edición:
Resumiendo, quiero tener la función que se me aplica en google, (enseña el etiquetado correspondiente) al poner el código, pero sin que modifique el blog (sin que me salga una barra encima de la entrada cuando entras o en las etiquetas...etc)

ami me pasa lo mismo

:encouragement:

Gracias por el tutorial, excelente!

buen tutorial:encouragement:

Gracias por el aporte, hace poco que uso blogger me sera útil.

"write once, run anywhere”

me parece muy interesante para empezar a realizar las cosas bien echas. gracias por el aporte

No entendí ! 🙁

Atrás