Cómo agregar código al functions.php desde un plugin

• Autor Autor eswal200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eswal200

eswal200

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente, no se si es la categoría correcta, pero como es sobre wordpress la postee aqui :

acabo de crear un plugin para añadir codigo en el header y footer, para ello utilice los siguientes hook:

add_action( 'wp_head', array( $this, 'front_header' ) );
add_action( 'wp_footer', array( $this, 'front_footer' ) );

Estos funcionan al 100%

Pero ahora estoy añadiendo un nuevo campo para añadir codigo en el archivo functions.php del tema activo, pero no hayo el hook.

el plugin quedo así:

123Gj.webp

Alguien sabe como hacerlo? o algun post/articulo que me ayude

Son cosas diferentes, usar un hook es agregar código a una función de wordpress que genera o imprime el contenido de manera dinamica en la pagina, osea no estas sobreescribiendo ningun archivo, si quieres agregar código al functions.php tienes que sí o sí editar un archivo y esto escapa de las funciones que te da wp (hasta donde yo se). Para hacerlo tendrías que usar funciones de php como file_put_contents (https://www.php.net/manual/en/function.file-put-contents.php) aunque no te recomendaria ya que si no es un tema custom o child theme, al actualizar se perderian esos cambios, asi que tendrias que manejar bien en que momentos se ejecuta la escritura sobre el archivo, para igual no estar escribiendolo una y otra vez lo mismo sobre el archivo.

A todo esto, cual es el motivo por el que quieres agregar codigo al functions.php? normalmente cualquier código que escribas ahí puedes escribirlo en un plugin sin problema y funciona igual.

Son cosas diferentes, usar un hook es agregar código a una función de wordpress que genera o imprime el contenido de manera dinamica en la pagina, osea no estas sobreescribiendo ningun archivo, si quieres agregar código al functions.php tienes que sí o sí editar un archivo y esto escapa de las funciones que te da wp (hasta donde yo se). Para hacerlo tendrías que usar funciones de php como file_put_contents (https://www.php.net/manual/en/function.file-put-contents.php) aunque no te recomendaria ya que si no es un tema custom o child theme, al actualizar se perderian esos cambios, asi que tendrias que manejar bien en que momentos se ejecuta la escritura sobre el archivo, para igual no estar escribiendolo una y otra vez lo mismo sobre el archivo.

A todo esto, cual es el motivo por el que quieres agregar codigo al functions.php? normalmente cualquier código que escribas ahí puedes escribirlo en un plugin sin problema y funciona igual.

La idea no es añadir codigo directamente al functions.php del tema activo, ya que estos se borrarían al actualizar el theme.

pos como explique arriba, cree un plugin "basándome en otros" para añadir codigo al header y footer, como por ejemplo el pixel del facebook, Anlytic. Estos funciona muy bien

Ahora quiero añadir codigo al functions,php ya que si necesitas añadir algún snippet de woocommerce este debe ir en el functions,php

Creo que no me has entendido, no hay manera de "añadir codigo" al functions.php mas que escribiendo sobre el archivo. A final de cuentas el functions.php es como su nombre dice, solamente funciones, cualquier función que puedas poner en ese archivo tmb la puedes poner dentro de tu plugin. En otras palabras, busca como leer y ejecutar el código php que pongan en ese campo de texto que agregaste desde tu mismo plugin. Puedes investigar como lo hacen plugins como Code Snippets

Creo que no me has entendido, no hay manera de "añadir codigo" al functions.php mas que escribiendo sobre el archivo. A final de cuentas el functions.php es como su nombre dice, solamente funciones, cualquier función que puedas poner en ese archivo tmb la puedes poner dentro de tu plugin. En otras palabras, busca como leer y ejecutar el código php que pongan en ese campo de texto que agregaste desde tu mismo plugin. Puedes investigar como lo hacen plugins como Code Snippets

AA ook ya te entiendo.

Ya estoy viendo como lo hacen otros plugin

No necesitas agregar código al functions, cualquier código que agregues al plugin, estará disponible como si lo hubieras puesto en el functions.

No necesitas agregar código al functions, cualquier código que agregues al plugin, estará disponible como si lo hubieras puesto en el functions.

no al functions. es al plugin que estoy creando.

123Gj.webp

el campo footer se guarda y ejecuta bien

pero cualquier cogido que añado al campo function, no ahce nada no funciona

Ejemplo:

Quiero añadir el siguien codigo:

PHP:
add_action( 'woocommerce_before_single_product', 'bbloomer_echo_text' );

function bbloomer_echo_text() {
   echo 'SOME TEXT';
}

Si lo añado en el campo funcion (lo ves en la imagen) este no funciona.

Claro, si lo añades al functions.php del theme activo si esta OK

Ya entienden lo que busco??

Ejemplo:

Quiero añadir el siguien codigo:

PHP:
add_action( 'woocommerce_before_single_product', 'bbloomer_echo_text' );

function bbloomer_echo_text() {
   echo 'SOME TEXT';
}

Si lo añado en el campo funcion (lo ves en la imagen) este no funciona.

Ya entienden lo que busco??
A lo mejor usando la función eval() puedas ejecutar el código guardado, pero nunca la eh usado,
la eh visto en este plugin xd https://wordpress.org/plugins/insert-php-code-snippet/

Atrás