Como ajustar el ancho de una imagen para cada resolucion?

JigSaw Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Hola, estoy tratando de ajustar una imagen en dreamweaver que ajuste automaticamente al ancho de la pantalla, por ejemplo...

eso es ccs? o puede hacerce simplemente en html? o es lo mismo? apenas estoy tratando esto ya busque en google pero lo que encontre no me funciono.

Saludos y gracias de antemano.

MoneyMan

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jun 2011
Si es un div puedes usar en CSS el width a 100% y colocarle un background naranja como el ejemplo que pusiste, si es una imagen tienes que hacerla lo suficientemente grande para que abarque el ancho de la pantalla.

Enviado desde mi Grand X usando Tapatalk 4

JigSaw

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
lo estoy haciendo en html pero si lo hago como dices se distorcionaria si un usuario ve el sitio con una resolucion menor o mayor a la de los demas

MoneyMan

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jun 2011
¿Podrias especificar un poco mas? Quizás mostrar la imagen y como la quieres o algo así, para ayudarte.

JigSaw

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011

MoneyMan

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jun 2011
Esa imagen no se ajusta al ancho, solo que es lo suficientemente grande para abarcar todo el espacio, lo que podrías hacer ahora es crear una imagen con ese mismo tamaño.

Tradertian

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2012
lo estoy haciendo en html pero si lo hago como dices se distorcionaria si un usuario ve el sitio con una resolucion menor o mayor a la de los demas

Perdona, pero esto que dices no tiene mucho sentido... Si metes la imagen en un DIV y le pones el Width al 100%, el ancho de la imagen se ajustará al de la pantalla sea cual sea la resolución de pantalla del usuario que vea la página.

Si lo que quieres es evitar que, al cambiar la resolución de pantalla, la imagen quede en un sitio distinto en relación al resto del contenido de la página, podrías meter la imagen y todo el contenido de la web dentro de una tabla, y ponerle luego el Width al 100% a la tabla, para que se ajuste toda ella al ancho de la pantalla, y ajustando cada elemento del contenido a cada celda de la tabla, para que no se muevan de su sitio.