¿Cómo ajustar número de entradas en la página principal?

• Autor Autor jfc89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jfc89

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En el Home aparecen listados "por defecto" los articulos en 2 columnas de 5 filas y despues de modificar el extracto se ha cambiado todo esto. ¿Existe alguna manera de forzar la plantilla a que ajuste las entradas?

vcmal.webp

Sin título.webp

gracias de antemano

lo unico que pude entender es que quieres cambiar la cantida de entradas que aparecen en la portada ( si no es esto pues disculpa ) eso lo haces atraves de AJUSTES -> LECTURA y lo cambias donde dice "Número máximo de entradas a mostrar en el sitio" si no te funciona es por la plantilla, me dejas saber y te explico

Me refiero a los "huecos" que quedan libres en el home por un mal ajuste del paddin.... He introducido todos los extractos pero las 2 ultimas entradas siguen sin aparecer correctamente.

- - - Actualizado - - -

No entendí que necesitas.. :grumpy:

Sin título.webp

El problema lo tengo con los espacios (como por ejemplo el qe hay señalado con el circulo). Quiero que aparezca bien estructurado y organizado. NO COMO LE SALGA DE LAS NARICES A DON WORDPRESS

En tu plantilla, el extracto lo especifíca o vos en cada publicación usas el botón <!-- more --> ?

En tu plantilla, el extracto lo especifíca o vos en cada publicación usas el botón <!-- more --> ?

En cada publicacion introduzco manualmente el extracto.

- - - Actualizado - - -

No entiendo nada, actualizo la pagina media hora despues, y sale ahora todo como tiene que estar. ¿como puede ser que no aparezca en determinados momentos todo bien colocado?

No creo que sea la cache ya que prove en diferentes navegadores y sesiones anonimas

Cada "box" de las entradas, está flotado a la izquierda, todo va a depender del largo del título y el largo del extracto.
Como verás no todos los "box" tienen el mismo alto, es por esto que al no tener lugar para flotarse a la izquierda, lo hace hasta donde entre.

Como se ve: Screenshot by Lightshot
Acortando el extracto: Screenshot by Lightshot

Lo que tenés que hacer, es en el loop que muestra las entradas, editar el length del extracto.

Puede que te figure de esta forma:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[COLOR=#000000][COLOR=#0000BB]<?php the_excerpt[/COLOR][COLOR=#007700](); [/COLOR][COLOR=#0000BB]?>[/COLOR] [/COLOR]

Lo que tenés que hacer es limitar la cantidad de caracteres del extracto:

Por ejemplo, si añadis en el archivo functions.php el siguiente código:
function new_excerpt_length($length) {
    return 200;
}
add_filter('excerpt_length', 'new_excerpt_length');
Cuando llames al extracto, automáticamente lo limitará a mostrar unicamente 200 caracteres.

SIEMPRE Y CUANDO, en tu plantilla se muestre de esta forma el extracto, ésta puede ser una posible solución. De otra forma, podrías mostrarme el código del loop donde muestra las entradas para poder darte una mano, y ahorrarte tiempo de tener que andar añadiendo manualmente la etiqueta MORE en cada post.
Tené en cuenta también de antes de tocar el archivo functions.php hacer copia de seguridad y tener acceso FTP para resubir el archivo; ya que podría quedar inutilizable todo Wordpress si lo editas mal.

Acá tenés más info:
Function Reference/the excerpt « WordPress Codex
Plugin API/Filter Reference/excerpt length « WordPress Codex

Última edición:
Cada "box" de las entradas, está flotado a la izquierda, todo va a depender del largo del título y el largo del extracto.
Como verás no todos los "box" tienen el mismo alto, es por esto que al no tener lugar para flotarse a la izquierda, lo hace hasta donde entre.

Como se ve: Screenshot by Lightshot
Acortando el extracto: Screenshot by Lightshot

Lo que tenés que hacer, es en el loop que muestra las entradas, editar el length del extracto.

Puede que te figure de esta forma:
[COLOR=#000000][COLOR=#0000BB]<?php the_excerpt[/COLOR][COLOR=#007700](); [/COLOR][COLOR=#0000BB]?>[/COLOR] [/COLOR]

Lo que tenés que hacer es limitar la cantidad de caracteres del extracto:

Por ejemplo, si añadis en el archivo functions.php el siguiente código:
function new_excerpt_length($length) {
    return 200;
}
add_filter('excerpt_length', 'new_excerpt_length');
Cuando llames al extracto, automáticamente lo limitará a mostrar unicamente 200 caracteres.

SIEMPRE Y CUANDO, en tu plantilla se muestre de esta forma el extracto, ésta puede ser una posible solución. De otra forma, podrías mostrarme el código del loop donde muestra las entradas para poder darte una mano, y ahorrarte tiempo de tener que andar añadiendo manualmente la etiqueta MORE en cada post.
Tené en cuenta también de antes de tocar el archivo functions.php hacer copia de seguridad y tener acceso FTP para resubir el archivo; ya que podría quedar inutilizable todo Wordpress si lo editas mal.

Acá tenés más info:
Function Reference/the excerpt « WordPress Codex
Plugin API/Filter Reference/excerpt length « WordPress Codex
Mucha gracias por el aporte. Si estuviera cerca suya,le invitaba a unas cervezas por la ayuda. Mañana lo mirare mejor que es tarde aqui en España. Saludo

De nada, ya después me contás si te funcionó. Y a no volverse loco, que no es difícil, con googlear un poco y leer el codex de WP tenés todo hecho.
Saludos y buenas noches. :encouragement:

ayer consegui solucionarlo pero con las entradas de la primera pagina. Hoy actualize con 3 entradas y despues de modificar y acortar extractos me sigue dando por ..... me he metido en varios archivos y no consigo nada. Agregame a skype si tienes .ty

Atrás