Cómo alcanzar potenciales clientes en Facebook de manera efectiva

• Autor Autor Francisco Orrego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Francisco Orrego

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo lista (base de datos) de potenciales clientes asociados a cuentas de Facebook personales y el problema de como contactarlos.

Para acercarme a ellos y dar a conocer el servicio prestado por empresa inicie una Fanpage. Inicie una campaña de FB Ads. Segmente hasta el punto de que casi le decía a Facebook que mostrará a esa lista de clientes mi anuncio. El resultado fue un alcance casi nulo, pues terminaba mostrando mis avisos a otras personas que les daban me gusta por ocio (mujeres, niños, abuelitas, la vecina, el gato, etc)

Como segunda etapa inicie una página de FB personal y le di características de cuenta real. Inicie enviando invitaciones y en menos de 10 días el alcance fue brutal, la eficiencia y resultado en captación de clientes subió a lo esperado. Pero FB detectó que "seguía" a personas de una forma muy selectiva y bloqueo cuenta al 15avo día.

¿Que más queda hacer?, sabiendo que el alcance de las fanpage es casi cero y las paginas personales, aun cuando el alcance es altísimo, te banean hasta por rezar.

Entiendo que a FB no le gusta que ganemos dinero sin que ellos participen en el negocio y que sería más fácil buscar otra vía, pero ya probamos que nuestros clientes potenciales estan dispuestos a consumir el servicio a través de FB. Ello debido que que no usan Twitter u otras redes sociales.

¿Ideas?.

Muchas Gracias.

Buenas,

Yo creo que no estás planteando del todo bien tu estrategia. ¿Sólo tenés su perfil de Facebook cómo contacto? Tal vez podés ensayar con otra forma de contacto y, ya que mencionás que el servicio lo tenés que vender allí, llevarlos a tu página de Facebook.

Y después no entiendo bien porque te banean una cuenta personal... si no mandás invitaciones de forma masiva, no publicás o enviás mensajes que parezcan spam, la cuenta tiene datos que aparentan ser verdaderos y no incumplís ninguna norma no creo que te la vayan a cerrar :S

Después contanos como seguís 🙂

Un saludo y suerte.

Si tenes los mails o los usuarios, Facebook te permite importar una base de datos y cobrarte por acción si es que la cumple...

Gracias por lo comentarios, me sirvieron.

Cerrar tema por favor.

Última edición:
Atrás