Tutorial: Cómo Añadir Anotaciones y Tarjetas Por Lotes a Tus Videos de YouTube

• Autor Autor manfred25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manfred25

manfred25

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas tardes, amigos de forobeta. Este es el segundo tutorial que publico en este maravilloso grupo, en vista de la fantástica acogida que tuvo mi anterior publicación.

Es por eso, que el día de hoy he decidido compartir con ustedes un excelente método que empleo actualmente para añadir, editar y eliminar anotaciones y tarjetas por lotes en todos mis videos de YouTube con sólo un par de clicks.

Vale la pena aclarar que esta maravillosa funcionalidad no es propia de YouTube sino que es posible a través de una poderosa herramienta, provista por una plataforma externa que nos permite gestionar nuestro canal y disfrutar de todas estas y otras ventajas.

Bien, para no extenderme demasiado y entrar rápido en materia tengo que aclararles que esta es una herramienta de pago, pero, afortunadamente se puede disfrutar de ella, aunque de forma limitada a través de una extensión del navegador de Google.

Este es el link del sitio web es cuestión: TubeBuddy

Una vez que hagan click y accedan verán lo siguiente:

kP7VwRs.png

Como podemos ver, al ingresar al sitio web tenemos a la derecha la opción de añadir la extensión en nuestro navegador favorito.

Una vez instalamos la extensión, nos saldrá una ventana en donde debemos autorizar a la aplicación a gestionar nuestro canal. Algo sumamente sencillo.

En este caso, como sólo estamos utilizando la versión gratuita tendremos algunas limitaciones en cuanto a lo que podemos hacer.

Aun así nos ayudará bastante y nos ahorraremos un montón de trabajo.

Veamos. Suponiendo que alguno de ustedes es propietario de un canal de YouTube que tiene cientos o miles de videos y por algún motivo desea insertar anotaciones o tarjetas con enlaces hacia sus otros canales, listas de reproducción o sitios web externos; entonces deberá seleccionar manualmente uno a uno todos sus videos y empezar a crear las anotaciones o tarjetas, añadirlas a la línea de tiempo y así hasta terminar con todos sus videos.

Esto es realmente engorroso y emplea una cantidad valiosa de tiempo.

Con la extensión de Tubebuddy, usted puede simplemente crear una anotación o tarjeta genérica para todos sus videos, insertarla en uno en particular y luego copiarla en los demás, con unos pocos click, aunque de uno en uno porque sólo la versión de pago permite añadirlas a los videos por lotes.

Pero se ahorra al menos el trabajo de volver a crearlas. Eso es lo que deseo enseñarles en este tutorial.

Empecemos primero por cómo copiar todas las anotaciones de un video a otros.

TXGTXVA.png

En este caso podemos ver que en este video he creado dos anotaciones.

Ahora, vamos a pegar esas mismas anotaciones en cualquier otro video.

Voy a devolverme a mis videos para mostrarles como se hace:

1E9mM8R.png

Primero, buscamos el video que contiene las anotaciones que vamos a copiar. Despues, hacemos click sobre el botón rojo de la derecha y veremos una lista de opciones.

Hacemos click en la primera opción en la pestaña Annotations, como se muestra en la imagen anterior.

Bien. Nos saldrá entonces una ventana mostrándonos todas las anotaciones que contiene el video:

m9U43Y6.png

En este video tengo 2 anotaciones que redirigen a mi sitio web y una lista de reproducción que he creado.

Ahora, hacemos click en el botón continue y podremos seleccionar que videos de nuestro canal queremos ver. En realidad hay varias opciones, pero yo siempre escojo ver mis 50 primeros videos.

NURvzWS.png

Nuevamente hacemos click en continue y veremos una lista de videos según el filtro que hayamos aplicado.

t9V7dtq.png

Como estamos usando la versión gratuita, sólo podemos seleccionar un video de la lista haciendo click en pequeño botón de la izquierda.

adLYjfc.png

Seguimos al siguiente paso haciendo click en continue.

En la siguiente ventana debemos confirmar que queremos copiar todas las anotaciones en este video.

zlg7a18.png

Después de hacer click en el botón star copyng veremos una ventana confirmando que el proceso se realizó de forma exitosa.

tfK2Tci.png

El mismo proceso se realiza para copiar por lotes las tarjetas de un video. Sólo debemos selccionar la opción de la pestaña Cards.

YvNxGja.png

Eso era todo amigos. Esta es realmente una herramienta poderosa y vale la pena adquirirla si usted desea impulsar su canal al siguiente nivel, y ahorrar un montón de trabajo.

A continuación muestro una captura de pantalla con todos los planes de afiliación disponibles.

JoDOHiU.png

Sólo el plan star, de $19 USD al mes permite añadir, modificar y eliminar anotaciones y tarjetas en videos por lotes.

Creo que vale la pena si usted tiene un canal realmente grande con cientos o miles de videos.

Muchas gracias por leer este tutorial.

PD. Pido disculpas a todos los miembros por publicar este tutorial sin imágenes, pero al parecer el editor no permite insertarlas por un tema de laresolución. Abajo dejo el link para descargar el tutorial en pdf desde Mega.

ENLACE MEGA: https://mega.nz/#!Ho1CBBga!YXWmQvYwL_Fpy18JUeLn15h2IS3DiK5M1H8Z-uzKfEk

Les deseo un excelente día y no olviden visitar mis otros tutoriales y expresar sus impresiones al respecto.

Los Mejores Foros de Marketing en Internet

Última edición:
¡Excelente! Muchas gracias por la información 😛8:

Gracias a ti amigo, espero que lo hayas disfrutado!

- - - Actualizado - - -

¡Excelente! Muchas gracias por la información 😛8:

De nada. Sácale el máximo provecho!:welcoming:

Excelente tutorial! muy útil la información!!:encouragement::encouragement:

Excelente tutorial! muy útil la información!!:encouragement::encouragement:

Gracias, amigo. Es una buena herramienta y tiene muchos más funcionalidades que esa.:welcoming:

Muchas gracias,. muy interesante opcion.. estaba pensando desde hace 2 años que a youtube le faltaba esta
opción, nose porque se han demorado tanto en implementarla.. en fin.. gracias!! :encouragement:

pd: hay probabilidad que este software te robe tu cuenta de youtube?

Muchas gracias,. muy interesante opcion.. estaba pensando desde hace 2 años que a youtube le faltaba esta
opción, nose porque se han demorado tanto en implementarla.. en fin.. gracias!! :encouragement:

pd: hay probabilidad que este software te robe tu cuenta de youtube?

Hola, amigo. Me agrada que te haya gustado. La verdad, no creo. Tú puedes añadir o quitar la extensión del navegador cuando quieras; tal vez, en la versión gratuita, empiecen a enviarte publicidad, no sé. Pero en el sitio web dicen tener más de 50.000 afiliados e incluso mencionan grandes marcas.

Atrás