Cómo aprender a programar: recomendaciones y primer lenguaje

• Autor Autor VenePro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VenePro

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
que me recomiendan para aprender a programar que lenguaje estuida primero?

Si estás en esta sección: HTML, luego PHP, HTML5, usar frameworks y así :couple_inlove:

te aconsejo que si quieres aprender a programar del todo, te metas el cursos, veas tutoriales, vídeos etc. yo estoy reuniendo para meterme en cursos 😕

debes de leer sobre logica de programacion, variables, funciones, ciclos, entender como funcionan los algoritmos, diagramas de flujo

cuando tengas bien las nociones de eso puedes pasar a entender html y de ahi lo que quieras

- - - Actualizado - - -

debes de leer sobre logica de programacion, variables, funciones, ciclos, entender como funcionan los algoritmos, diagramas de flujo

cuando tengas bien las nociones de eso puedes pasar a entender html y de ahi lo que quieras

Quieres aprender a programar que? Si es HTML aprenderse las etiquetas es facil mas bien aprende como funciona todo los que lo rodea (DOM,NAVEGARDOR,JAVASCRIPT) ya despues puedes pasar a PHP,AJAX en fin... Yo no te recomendaria W3schools si quieres referencias validas mejor ve al W3C(w3.org)

Realmente la respuesta debería ser 'depende', según cual sea tu plan y lo que esperas obtener. Pero si estás realizando la pregunta en esta comunidad y en este foro, supongo que te refieres a programación web, de manera que si ese es tu objetivo final, te recomendaría la siguiente curva de aprendizaje:

HTML/CSS >> Javascript >> PHP/MySQL >> jQuery (como punto extra, por eso va al final, no por complejo)

y con eso te deberías defender. Es importante no perder de vista que HTML/CSS no es programación, sino maquetación, que es distinto.

Ahora, si realmente te refieres a Programación en el sentido estricto de la palabra, entonces puedes pasar por alto HTML/CSS si así lo deseas, y comenzar primero por las bases como menciona Pandroso, entender lo que son los algoritmos, la estructura de datos, el álgebra relacional y la Programación Orientada a Objetos.

Ya luego pasar a aprender un lenguaje no tan complejo de entender, y aqui mi sugerencia de curva de aprendizaje sería:

Python >> SQL >> Java >> C++ >> C >> C# y el entorno ASP.NET en general como punto extra.

Lamentablemente la información en español no suele ser tan actualizada o abundante en comparación a lo que se encuentra en inglés, pero es cuestión de buscar. Para empezar date una vuelta por Youtube y revisa lo que hay ahí (Edu4Java, Código Facilito, etc.), y si deseas aprender más entonces ve a las cursos en línea en inglés.

NO, para aprender HTML no necesitas saber absolutamente nada de logica de programacion ni variables, solo con saber interpretar y un poco de ingles ya podes maquetear en html. En resumen, para aprender HTML no necesitan ningun conocimiento de programacion, cualquiera puede aprenderlo.

gracias a todos chicos me voy a inscribir en curso de html

C# es mas versátil como.java y poderoso como c++

Para aprender a programar, yo te recomiendo cualquier lenguaje entre más complejo sea mejor, así entenderás mejor otros.

Simplemente no sabe que programar debes auto responderte varias preguntas que campo de programación me interesa web, movil, desktop partiendo de hay podrias ver los distintos lenguajes de programación pero si no vas a disenar web no te recomiendo html por como ta dijeron no es un lenguaje de ejecución y compilación solo de interpretación del navegador a base de etiquetas, primero decide en donde quieres y luego ves el lenguaje de esa área Saludos

HTML no es un lenguaje de programación... Yo te recomendaría empezar por Java, HTML y SQL y ya dar el salto a CSS, PHP y Javascript

Si tienes tiempo, realiza un curso presencial donde quieras, piensa que al principio es demasiado complicado para afrontarlo tu solo, mejor si tienes al lado alguien que te guie.
Una vez tienes las nociones basicas , si puedes ser emprendedor y estudiar por tu cuenta.
Saludos.

Yo creo que lo que te dijeron antes está bien...Pero aprender a programar no es tan fácil...hay que ser constante! Cuando te topes con un programa que no compila ni pa'tras...y te tires de los pelos...entonces lo dejarás...PACIENCIA! UNA BUENA LATA DE RED BULL Y ADELANTE!

HTML/CSS >> Javascript >> PHP/MySQL >> jQuery

Yo empezaría por C y C++ >> C#

Y luego Python >> SQL >> Java >>

Yo empecé con HTML/XML, después C++ (Lo justito) y ahora estoy empezando con php ( y gracias a C no me lío al hacer bucles o arrays)

Mucha suerte

depende que deseas de prorgramador
programador php o programador software ( soy programador de los 2 )
si quieres en php primero enfocate en html ,css y jv para el diseño y luego php lo cual solo es base de datos.
Programador en software te recomiendo empezar por c++ o c# y luego de aprenderlo bien irte a java saludos 😛7:

Atrás