Hola,
Abro este hilo porque todos sabemos la dificultad que se presenta a la hora de que Adsense nos apruebe nuestras páginas web para poder monetizar.
NO SOY UN EXPERTO. Puede que alguien que lea este post piense distinto en algunas cosas a mi. Y eso es normal. Pero lo que contaré aquí será basado en mi experiencia.
PONIÉNDOLOS EN ANTECEDENTES
Hace unas dos semanas envié a la aprobación una web multitemática con unas 60 entradas. Un theme bastante bonito. Un logo hecho por mi (la verdad es que es feo; lo hice en 10 minutos usando Canva.com).
Antes de enviar la web a la aprobación, quise instalarle en mi web hotjar.com
Para quien lo conozca a esta herramienta, su utilidad es que sirve para espiar el comportamiento de los visitantes a una página web: instalas un código en el head y la plataforma graba los movimientos del ratón y del scroll que hace un usuario mientras navega. Me parece una maravilla.
ME AVISAN DE LA APROBACIÓN DE LA WEB
Pues bien, hoy muy temprano me llegó un correo avisándome de la aprobación de la web. Inmediatamente accedí con mi usuario y contraseña a hotjar.com y zasssss!!!, la última visita que tenía era de un usuario en la India.
¿Qué significa esto?. Que muy probablemente esa persona que accedió desde tan lejos sea una persona que trabaje para Google Adsense revisando las webs.
Adjunto imágenes de parte de la información que ofrece hotjar.com
Imagen 1
Ver el archivo adjunto 402123
Imagen 2
Obviamente por razones de privacidad de mi web no puedo compartir el video, pero
les explico lo que se puede apreciar:
- La persona entró en la web a través del home
- Visitó la página principal y dos post más (recordar que tiene unas 60 entradas)
- No entró a ver las páginas de privacidad, cookies, aviso legal, etc, etc (puede que se haya fijado que estaban en el footer, pero no entró a verlas)
¿QUÉ CONCLUSIONES PODRÍA SACAR?
- Que una persona de la India no puede saber si el contenido de mi web es bueno o no (salvo que sepa hablar castellano; cosa que pongo en duda).
- Que influye mucho la apariencia de la web: buena maquetación, colores llamativos, etc.
- Que habría que ver si las páginas legales son fundamentales para ser aprobados (recordar que no las visitó)
- Que puede que haya parte del trabajo de aprobación que sea automatizado y de lo que yo no pueda sacar nada en claro.
Espero que este post pueda orientarles a la hora de enviar sus webs a Adsense.
Saludos.