¿Cómo Arruinaste tu Proyecto? Te cuento mi caso.

• Autor Autor yonatan26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yonatan26

yonatan26

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Feliz cumpleaños!
Hola gente que tal cómo están?.

Yo en el 2010 cree mi primer blog para aquel entonces era sobre ideas de negocios y emprendimiento, sí, era uno más del montón que escribía sin haber tenido negocio o haber emprendido algo... aunque me puedo defenderme diciendo que precisamente mi emprendimiento/negocio era hablar de negocios y emprendimiento... en fin.

Hacía artículos bien investigados y dedicados... muy encima del promedio de la época. Un día se me ocurrió algo que acabaría con mi querido blog.
Un día amanecí con la idea de cómo acabar con el gran esfuerzo de crear buen contenido; y se me ocurrió una nefasta idea... se me ocurrió instalar un plugin donde todos podían ser autores para que publiquen sus artículos.

Mi meta era sencilla, ya no me esforzaré sólo me dedicaré a administrar y actualizar plugins y ya... tendría mi negocio casi semiautomático aplicando una sola idea. Si hubieran visto mi cara parecía que había encontrado el santo grial. Entonces publiqué ahí mismo que cualquier persona podían tener reseñar en un blog de PR4, dofollow (sí dofollow) siempre y cuando hablaran de su web pero que lo orientaran a negocios sino serían borrados... y lo puse para que se publicará automáticamente (sí ,sin revisión 🙁 cuándo más automático mejor :/ )

EL RESULTADO: Vino una tanta de artículos que sólo publicaban tontería y media ya que su único fin era sacar un link; y se llenó mi blog de enlaces, el PR disminuyó, en Alexa caí, en las Posiciones de Resultados me fui hasta el fondo. Y las ganancias decayeron hasta el subsuelo. Cuando me di cuenta de mi error ya era demasiado tarde y nunca pude recuperarme a pesar que borré todo.

Lo mejor que hice fue vender mi blog para sacar al menos algo antes que no valdría nada. Creo firmemente que siempre por ser novatos la hemos cagado alguna vez en algo... o no?

Lo siento por ti amigo, lo leí y cuando llegue a la parte de las reseñas me dio dolor y eso que no fue a mí.

Ya con aceptar reseñas pagas hay que tener cuidado para que no se vuelva una fábrica de enlaces, imaginármelo gratis es una locura.

Mi primero proyecto igual lo ame con todo el kokoro, mi carrera actual de 11 años en el mundo del SEO la inicie por ese sitio web, me generaba buenas ganancias y estuvo un buen tiempo en top 1 por una keyword de competencia alta, en aquel tiempo era joven y novato, así que pensé que podía dejar todo en piloto automático también, aparte esos ingresos para mí en aquel tiempo eran un extra, ya que trabajaba como gerente general en una empresa, lo cierto es que descuide el proyecto, y deje vencer el dominio a tal punto que no podía recuperarlo.
Intente hacerlo de nuevo en un .net pero la frustración y el desánimo no me dejaron en aquel entonces (aparte ya el SEO había evolucionado y no era tan sencillo posicionarse como en el 2008-2009)
Algún día compraré de nuevo el dominio solo para tenerlo de trofeo
Ab3dMYU.jpg

Los sigo leyendo. Así como hay una sección de historias de éxito, debería haber una de historias de fracasos o malas experiencias. Digo, de los errores ajenos también se aprende mucho 😉

Hace 5 años o más, cree una página de anime online y justo cuando llegué al millón de visitas orgánicas mensuales (después de dos años), invertí mi tiempo para crear un chat privado entre usuarios, perfiles, y todo el tinglado. Tenía 30k de personas registradas, tenía algún anime en top 3, como fairy tail, que en aquel momento lo estaba petando y quería mejorar el SEO más y más, google lanzara el aviso de que las webs tenían que estar en https, pues era el primer certificado que colocaba, lo hice mal, y me pegó un bajonazo irrecuperable... le dediqué horas y horas a ese proyecto para un triste final... ahora después de muchos años, la estoy retomando pero para otro uso 😛

Hace 5 años o más, cree una página de anime online y justo cuando llegué al millón de visitas orgánicas mensuales (después de dos años), invertí mi tiempo para crear un chat privado entre usuarios, perfiles, y todo el tinglado. Tenía 30k de personas registradas, tenía algún anime en top 3, como fairy tail, que en aquel momento lo estaba petando y quería mejorar el SEO más y más, google lanzara el aviso de que las webs tenían que estar en https, pues era el primer certificado que colocaba, lo hice mal, y me pegó un bajonazo irrecuperable... le dediqué horas y horas a ese proyecto para un triste final... ahora después de muchos años, la estoy retomando pero para otro uso 😛
como se llama tu sitio web?, tal ves podemos asociarnos

Hola gente que tal cómo están?.

Yo en el 2010 cree mi primer blog para aquel entonces era sobre ideas de negocios y emprendimiento, sí, era uno más del montón que escribía sin haber tenido negocio o haber emprendido algo... aunque me puedo defenderme diciendo que precisamente mi emprendimiento/negocio era hablar de negocios y emprendimiento... en fin.

Hacía artículos bien investigados y dedicados... muy encima del promedio de la época. Un día se me ocurrió algo que acabaría con mi querido blog.
Un día amanecí con la idea de cómo acabar con el gran esfuerzo de crear buen contenido; y se me ocurrió una nefasta idea... se me ocurrió instalar un plugin donde todos podían ser autores para que publiquen sus artículos.

Mi meta era sencilla, ya no me esforzaré sólo me dedicaré a administrar y actualizar plugins y ya... tendría mi negocio casi semiautomático aplicando una sola idea. Si hubieran visto mi cara parecía que había encontrado el santo grial. Entonces publiqué ahí mismo que cualquier persona podían tener reseñar en un blog de PR4, dofollow (sí dofollow) siempre y cuando hablaran de su web pero que lo orientaran a negocios sino serían borrados... y lo puse para que se publicará automáticamente (sí ,sin revisión 🙁 cuándo más automático mejor :/ )

EL RESULTADO: Vino una tanta de artículos que sólo publicaban tontería y media ya que su único fin era sacar un link; y se llenó mi blog de enlaces, el PR disminuyó, en Alexa caí, en las Posiciones de Resultados me fui hasta el fondo. Y las ganancias decayeron hasta el subsuelo. Cuando me di cuenta de mi error ya era demasiado tarde y nunca pude recuperarme a pesar que borré todo.

Lo mejor que hice fue vender mi blog para sacar al menos algo antes que no valdría nada. Creo firmemente que siempre por ser novatos la hemos cagado alguna vez en algo... o no?
A mi me paso algo parecido hace unos meses, pero lo hice yo mismo,sin querer, fusione un sitio de lista de animes, y otro de capítulos, y enlace los capítulos a la lista, Hasta aquí todo bien, el problema fue que publique muchos artículos en un solo día, y el ratio de enlaces promedio, subió demasiado rápido, y cuando google lo pillo, iso que se desplomara la web de la lista de anime, (La cual contenía palabras clave de alto trafico)

Muy Muy lamentable,
pero de los errores se aprende no?

A mi me paso algo parecido hace unos meses, pero lo hice yo mismo,sin querer, fusione un sitio de lista de animes, y otro de capítulos, y enlace los capítulos a la lista, Hasta aquí todo bien, el problema fue que publique muchos artículos en un solo día, y el ratio de enlaces promedio, subió demasiado rápido, y cuando google lo pillo, iso que se desplomara la web de la lista de anime, (La cual contenía palabras clave de alto trafico)

Muy Muy lamentable,
pero de los errores se aprende no?

La página pasó a unos 20.000 mensuales durante unos 6 meses (el bajonazo) e intenté recuperarla pero nada, así que no renové el dominio y dejé que se muriera el proyecto... ahora después de 2 o 3 años lo retome para la venta de figuras anime, pero estoy en proceso todavia, llevo 1 mes, worldanime.net se llama

Hace varios años tuve una web warez de juegos que recibía 20K visitas al día pero fracasó porque con lo ganado me compré un PlayStation y bueno... jajaja

Mi primero proyecto igual lo ame con todo el kokoro, mi carrera actual de 11 años en el mundo del SEO la inicie por ese sitio web, me generaba buenas ganancias y estuvo un buen tiempo en top 1 por una keyword de competencia alta, en aquel tiempo era joven y novato, así que pensé que podía dejar todo en piloto automático también, aparte esos ingresos para mí en aquel tiempo eran un extra, ya que trabajaba como gerente general en una empresa, lo cierto es que descuide el proyecto, y deje vencer el dominio a tal punto que no podía recuperarlo.
Intente hacerlo de nuevo en un .net pero la frustración y el desánimo no me dejaron en aquel entonces (aparte ya el SEO había evolucionado y no era tan sencillo posicionarse como en el 2008-2009)
Ab3dMYU.jpg

Me pasó lo mismo...

Screenshot_.webp

La página pasó a unos 20.000 mensuales durante unos 6 meses (el bajonazo) e intenté recuperarla pero nada, así que no renové el dominio y dejé que se muriera el proyecto... ahora después de 2 o 3 años lo retome para la venta de figuras anime, pero estoy en proceso todavia, llevo 1 mes, worldanime.net se llama
que dices, quieres formar una asosiacion?

Ab3dMYU.jpg
No mames wey, como que de trofeo jajaja,
de que temática era, tu web?

Redireccion movil, me cague 50k visitas diarias por poner redireccion movil. Desde 2.012 y aun conservo los sitios, pero parece que a Google no se le olvidará nunca que están penalizados manualmente por spam.

Redireccion movil, me cague 50k visitas diarias por poner redireccion movil. Desde 2.012 y aun conservo los sitios, pero parece que a Google no se le olvidará nunca que están penalizados manualmente por spam.
al menos ganastes algo no?

al menos ganastes algo no?

Si, justo hace como 3 años me entro la curiosidad de cuanto gane en total con la redirección, a ver si me consolaba. Fueron unos $10k mas o menos en unos 9 meses. Me pude comprar un PC muy buena que todavía existe. Muy top gamer para la época de 2.012 pero la compre con la intención de sacarle provecho en este trabajo.

Me encanta leerlos a todos, muchos lo ven como fracasos pero no terminan siendo mas que aprendizajes.
Los fracasos se valoran tanto como los exitos... es más, deberian formar parte del CV.
No se sientan frustrados porque ya no los tienen o dejaron pasar el tren, esa experiencia no se las quita nadie, les va a resultar mucho mas facil la proxima vez y aprendieron de un error.
Yo tengo muchos mas fracasos que exitos. Lo importante es siempre subir un escalon mas e intentar no descender aunque un proyecto salga mal.
Exitos a todos!

Aca justamente intente que hablemos de talento y emprendedores

Hola mi historia fue de este año, empecé en esos de la cpa y encontré un nicho indicado, el detalle que lo que hacia al frente de mi amigo ya que el se la pasaba en mi casa veía lo quie yo hacia, hasta un dia que me entere que el estaba haciendo lo mismo, me frustre le dije como va hacer eso, a la final todos por donde vivo les vendió el método a muchas persona que conocía. y pues llevaba un buen inicio iba aumentando poco a poco las ganancias hasta que el mismo por avaricioso quemo mi método. y empecé de nuevo y ya no es lo mismo esta muy saturado muchas persona que conozco por donde lo vivo lo usan. a la final ni le hablo me daño mi negocio.
1604950926714.webp

¿Cómo es eso? ¿En vez de hacer una versión móvil responsive o con AMP utilizaste un subdominio tipo m.misitio.com? 🤔

Hola mi historia fue de este año, empecé en esos de la cpa y encontré un nicho indicado, el detalle que lo que hacia al frente de mi amigo ya que el se la pasaba en mi casa veía lo quie yo hacia, hasta un dia que me entere que el estaba haciendo lo mismo, me frustre le dije como va hacer eso, a la final todos por donde vivo les vendió el método a muchas persona que conocía. y pues llevaba un buen inicio iba aumentando poco a poco las ganancias hasta que el mismo por avaricioso quemo mi método. y empecé de nuevo y ya no es lo mismo esta muy saturado muchas persona que conozco por donde lo vivo lo usan. a la final ni le hablo me daño mi negocio. Ver el archivo adjunto 386846
Amigas las bolas dice un dicho..

¿Cómo es eso? ¿En vez de hacer una versión móvil responsive o con AMP utilizaste un subdominio tipo m.misitio.com? 🤔

No no. Ubicate en 2.012. El responsive aún no estaba implementado al 100% en todos los sitios web. Es decir, las páginas más innovadoras tenían una versión móvil -completamente diferente, algunas con subdominio y literal dos páginas- y una versión PC. El tráfico mundial era 70% de escritorio.

Con el auge de los móviles y los datos 4G la gente empieza a navegar más en móvil y las empresas de publicidad empiezan a comprar tu tráfico móvil. Con un código en tu sitio, cuando alguien entraba desde un móvil, lo redireccionaba a otra página diferente a la tuya y con fines de publicidad. Pagaban mucho mejor que cualquier ADS, el cpm era como unos $5 o algo asi no recuerdo bien pero era muy alto.

Al año (si mal no recuerdo) Google lo empezó a penalizar por razones obvias.

Atrás