- Desde
- 10 Dic 2013
Buenas noches compañeros.
Pues bien, me dispongo a contratar un VPS con panel Cpanel\WHM.
Mi duda es que el dominio lo tengo contratado con una empresa diferente a la del hosting, y me gustaría detallaros los pasos a seguir para enlazar un dominio y posteriormente un subdominio a mi hosting, por si me falta alguno y así me podáis echar una mano para tenerlo mas claro.
1 - Creo el paquete de hosting desde WHM.
2 - Creo una nueva cuenta, y asocio mi dominio a ese paquete de hosting.
3 - Desde el panel de configuración de la empresa donde tengo contratado el dominio, modifico las DNS para que apunten a mis hosting.
4 - Desde el Cpanel principal agrego un nuevo dominio, el cual ya me dará la cuenta FTP para subir mi instalación de joomla! (por ejejmplo) y el acceso al cpanel del cliente desde el cual también podre gestionar las cuentas de correo.
Todo esto es correcto?
Otra duda que tengo, es que para ese dominio quiero crear un subdominio con una instalación de prestashop.
Debería crear otro paquete de hosting para asociarlo a este dominio?
De ser así... desde donde creo el subdomino?
Como asocio el subdominio a ese segundo paquete de hosting?
Un saludo y gracias de antemano.
Pues bien, me dispongo a contratar un VPS con panel Cpanel\WHM.
Mi duda es que el dominio lo tengo contratado con una empresa diferente a la del hosting, y me gustaría detallaros los pasos a seguir para enlazar un dominio y posteriormente un subdominio a mi hosting, por si me falta alguno y así me podáis echar una mano para tenerlo mas claro.
1 - Creo el paquete de hosting desde WHM.
2 - Creo una nueva cuenta, y asocio mi dominio a ese paquete de hosting.
3 - Desde el panel de configuración de la empresa donde tengo contratado el dominio, modifico las DNS para que apunten a mis hosting.
4 - Desde el Cpanel principal agrego un nuevo dominio, el cual ya me dará la cuenta FTP para subir mi instalación de joomla! (por ejejmplo) y el acceso al cpanel del cliente desde el cual también podre gestionar las cuentas de correo.
Todo esto es correcto?
Otra duda que tengo, es que para ese dominio quiero crear un subdominio con una instalación de prestashop.
Debería crear otro paquete de hosting para asociarlo a este dominio?
De ser así... desde donde creo el subdomino?
Como asocio el subdominio a ese segundo paquete de hosting?
Un saludo y gracias de antemano.
Última edición: