¿Cómo aumentar el alcance de mis publicaciones sin contratar anuncios en Facebook?

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Soy bastante nuevo en las pejigueras del algoritmo de Facebook. Había comprobado la semana pasada que el alcance de mis publicaciones se multiplicaba, al compartirlas en grupos de temática afín a mi fanpage (la moda), y cuando empiezo metódicamente el lunes a publicar y compartir... resulta que los alcances retroceden sensiblemente 🙁
¿Es posible que Facebook me ponga palos en las ruedas porque no contrato un solo anuncio a pesar de sus constantes invitaciones?
¿Cómo puedo aumentar el alcance de mis publicaciones?

Soy bastante nuevo en las pejigueras del algoritmo de Facebook. Había comprobado la semana pasada que el alcance de mis publicaciones se multiplicaba, al compartirlas en grupos de temática afín a mi fanpage (la moda), y cuando empiezo metódicamente el lunes a publicar y compartir... resulta que los alcances retroceden sensiblemente 🙁
¿Es posible que Facebook me ponga palos en las ruedas porque no contrato un solo anuncio a pesar de sus constantes invitaciones?
Tráfico gratis no quiere darte... así que se va a producir una lucha, tu queriendo alcance y alcance y facebook queriendo que pagues y pagues... A veces te endulza la boca, pero luego te pide que pagues. No hay quien lo domine. El tiempo de ganar dinero sin pagar ya se ha acabado.

Tráfico gratis no quiere darte... así que se va a producir una lucha, tu queriendo alcance y alcance y facebook queriendo que pagues y pagues... A veces te endulza la boca, pero luego te pide que pagues. No hay quien lo domine. El tiempo de ganar dinero sin pagar ya se ha acabado.
🙁 🙁 🙁 Vaya... gracias, al menos tengo claro a qué se debe el bajón.

Siempre ha ocurrido lo mismo, hace años ya caparon la divulgación masiva que tenia facebook, miles y miles de personas entraban a una web gracias a compartir.

Pero que ni pagando entran...

Es en general bro, ya que estás en ese sector, te recomendaría que te adentras a instagram que hasta ahora tiene buen alcance, que sabemos de antemano que pronto bajará como pasó a fb

¡Gracias a todos! Voy a tantear Instagram a ver si llego a tiempo antes de que den el portazo 😅

No, yo tengo anuncios desde hace 6 meses y el alcance igual está del asco

No, yo tengo anuncios desde hace 6 meses y el alcance igual está del asco
Para una empresa que se queire promocionar en una zona especifica esta muy bien, pero si tienes una web y quieres divulgación, facebook a muerto.

Muchos te dirán que solo pagando consigues que Facebook no te baje alcanse etc (gente que no sabe o solo están llorando por algo que les pasó)

Te digo en base a mi experiencia de años en Facebook que no necesitas pagar ni 1 dolar para que tu pagina sea exitosa, claramente hacer spam en los grupos te hace ver mal delante de Facebook (mucho spam)
Lo que yo siempre recomiendo es comprar compartidas en paginas grandes similares a tu contenido , se crece mejor y con actividad.

Muchos te dirán que solo pagando consigues que Facebook no te baje alcanse etc (gente que no sabe o solo están llorando por algo que les pasó)

Te digo en base a mi experiencia de años en Facebook que no necesitas pagar ni 1 dolar para que tu pagina sea exitosa, claramente hacer spam en los grupos te hace ver mal delante de Facebook (mucho spam)
Lo que yo siempre recomiendo es comprar compartidas en paginas grandes similares a tu contenido , se crece mejor y con actividad.
Gracias, tomo nota. Yo comparto publicaciones tres veces al día como mucho en seis o siete grupos. ¿Eso Facebook puede considerarlo spam?
Otra cosa, ¿qué son "compartidas"?

Última edición:
Gracias, tomo nota. Yo comparto publicaciones tres veces al día como mucho en seis o siete grupos. ¿Eso Facebook puede considerarlo spam?
Otra cosa, ¿qué son "compartidas"?
El que te diga cuantas compartidas son las que detecta facebook te estará mintiendo, eso no se puede saber pero mientras menos hagas es mejor.

Las compartidas son: basicamente que una imagen / publicación de tu pagina sea compartida en una pagina grande

Pero hablabas de comprarlas, ¿eso cómo va?

Eventualmente pasa. Por ejemplo, tengo un FP con 950 usuarios y un alcance de varios miles con solo post de imagenes.
Despues tengo otro con una tematica similar, con mas de 40 000 seguidores con un alcance similar a pesar de tener cientos de shares y comments.

Pero hablabas de comprarlas, ¿eso cómo va?
Si, de decirle a una persona que tenga un(as) fan page(s) grandes que comparta tus publicaciones. En la sección de negocio encuentras el servicio, hasta yo tengo uno, si te interesa, estamos a la orden...

¡Ah vale, gracias!

Atrás