Tutorial: Cómo aumentar el CPC en Adsense

• Autor Autor Kakkonen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kakkonen

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Como ya es sabido, Google Adsense viene desde hace más de un año pagando muy poco por clic. Este problema viene en gran parte por la sobreoptimización de las empresas (fisicas y morales) en las campañas en donde ofrecen servicios de tráfico pero obvian la calidad de esas visitas, por lo tanto pagan muy poco jugando con el QualityScore de Adwords.

Existen muchas maneras de aumentarlos, una vez que hagas lo que te voy a enseñar:
  1. Olvídate de invadir el theme con los máximos bloques permitidos.
  2. Los nombres de tus bloques no deben ser iguales, identifícalos para que en un lapso de una semana puedas identificar los bloques con más CTR.
  3. Una vez que ya identificaste los mejores CTR, quita todos los bloques. Ya que supongamos, por la calidad de contenido y del sitio, Google Adsense ofrece una puja, supongamos que la visita la valora en US$1.00, entonces ese dólar se dividirá dándole preferencia a los primeros bloques cargados, entonces si tienes un bloque en el header y a este nadie le hace clic, has perdido un 45% de ese dolar en el CPC. Si tienes muchos espacios para publicidad, crea tus banners en donde ofrezcas una publicidad o de plano apunta a un post o categoría.
  4. Quédate con 2 bloques, de preferencia cuadrados.

Una vez que ya hiciste el primer paso, esos 2 bloques con mayor CTR te daran una proporcion 60%-40% de la puja que se te asigno por la visita, si tu visita viene de un sitio de calidad la puja es alta, si viene de google más alta la puja, si viene de enlaces basuras o redes sociales, la puja es baja.

Ahora continuamos con el tutorial:
  1. Usa el keywordplanner de Google Adwords y cuando hagas tus busquedas, usa la segunda pestaña que viene siendo keywords exactas (Ideas para palabras claves). investiga el tema y busca la mejor pagada.
  2. Si ya tienes contenido hecho, pon en negrita (preferente cerca del anuncio) esa keyword con cpc alta.
  3. Si no la has creado aún, pon esa keyword en el título

Con esto vas ayudar a adsense a que puje por esa keyword y no por las keywords ratonas que suele ofertar.

Recuerda, el primer bloque se lleva la mayor distribución y el segundo la menor, si tienes más es un repartidero que lo unico que hace es bajar aun mas el CPC. Si te gusto agradeceme con un me gusta

Última edición:
Es decir, palabra que ponga en negrita, ¿Adsense lo toma en cuenta? La cuestión es no hablar cualquier cosa solo por poner palabra clave, ¿Pero así detecta? Soy novato :sorrow:

Es decir, palabra que ponga en negrita, ¿Adsense lo toma en cuenta? La cuestión es no hablar cualquier cosa solo por poner palabra clave, ¿Pero así detecta? Soy novato :sorrow:

Depende de la densidad de la palabra clave :encouragement:

Grandes consejos [MENTION=2789]Kakkonen[/MENTION], se agradece. :encouragement:

Muchas gracias por el tutorial, empezare a poner en practica lo que dices

Saludos
Cesar de Leon

Muy simple y muy concreta tu explicación, ahi es donde debemos darnos cuenta que no hay que complicarse con tecnicas malavares, con el simple hecho de hacer las cosas sencillas se mejora todo mucho.

Gracias por tus consejos.

saludos.

hay que dejar de ver la paja y concentrarse en el trigo.

Buen tutorial, si estáis usando Wordpress os recomiendo también este plugin:

https://wordpress.org/plugins/adsense-targeting/

Permite especificar dentro de vuestro contenido, aquel que queréis que tome adsense como contexto para ajustar los anuncios al mismo. Si especificáis un contexto que esté bien cargado de keywords más caras e ignoráis el resto del contenido (de cara a adsense) conseguiréis subir el CPC medio.

Buen tutorial, si estáis usando Wordpress os recomiendo también este plugin:

https://wordpress.org/plugins/adsense-targeting/

Permite especificar dentro de vuestro contenido, aquel que queréis que tome adsense como contexto para ajustar los anuncios al mismo. Si especificáis un contexto que esté bien cargado de keywords más caras e ignoráis el resto del contenido (de cara a adsense) conseguiréis subir el CPC medio.

que tan peligroso es ese plugin? me refiero a que hay una manipulacion muy evidente

El plugin utiliza la característica de Section Targeting que AdSense permite, hoy en día dicen que no es necesario hacerlo porque google sabe diferenciar entre el cuerpo de los artículos y el resto de elementos de la página, pero con el plugin especificas y no dejas nada al azar, es una estrategia legítima y no hay peligro, más que manipular, especificas el contexto más relevante de la página para los anunciantes, pero el contenido está allí.

Gracias por la información. A ver qué tal! :encouragement:

Muy buena la explicación, lo voy a poner en práctica en uno de mis sitios, a ver que tal funciona!
Gracias!!

que bueno que les haya gustado y a ponerlo en practica

wow muchas gracias por los consejos, a ponerlo en practica 🙂

Se agradece la informacion

Gracias por el aporte.

Estoy totalmente de acuerdo con la 2da parte ya que la única forma de que tú aumentes realmente el CPC es buscando keywords bien pagadas, ahí no hay duda. Sin embargo tengo mis dudas en la primera parte.

Por ahí del 2013 hice un experimento parecido que duró 4 meses tomando en cuenta los ingresos en relación al año anterior. El resultado fue que efectivamente subió el CPC un 15 o 20% (la verdad no recuerdo bien cuanto fue exactamente), sin embargo me bajó el CTR el 25% lo que causo que mis ganancias fueran iguales o peores.

Es decir, puede que funcione si tienes pésimamente optimizados los anuncios, pero aquellos que tienen un CTR "bueno" y bien distribuido, hacer lo que mencionas puede ser hasta contraproducente.

Saludos.

Y para Youtube como seria?

- - - Actualizado - - -

A mi no me funciona ese truco ya que tengo de media 1 visita al diad en el blog :fatigue:

Gracias por el aporte.

Estoy totalmente de acuerdo con la 2da parte ya que la única forma de que tú aumentes realmente el CPC es buscando keywords bien pagadas, ahí no hay duda. Sin embargo tengo mis dudas en la primera parte.

Por ahí del 2013 hice un experimento parecido que duró 4 meses tomando en cuenta los ingresos en relación al año anterior. El resultado fue que efectivamente subió el CPC un 15 o 20% (la verdad no recuerdo bien cuanto fue exactamente), sin embargo me bajó el CTR el 25% lo que causo que mis ganancias fueran iguales o peores.

Es decir, puede que funcione si tienes pésimamente optimizados los anuncios, pero aquellos que tienen un CTR "bueno" y bien distribuido, hacer lo que mencionas puede ser hasta contraproducente.

Saludos.

Recibo constante capacitacion adsense con asistencia telefonica y lo que dije es manejado por ellos sobre las pujas y mientras mas bloques tenga la reparticion va disminuyendo.

si tienes 3 bloques la distribucion es 55% para el primer bloque en el codigo fuente. 35% para el segundo bloque y un 10% para el ultimo. Si le agregas bloques enlaces el segundo de anuncio pierde 10% a repartir ese 10% en la misma proporcion.

yo dije aumentar CPC no toque el tema de la combinacion CPC+CTR ya que ahi no hay formula debido a que cada sitio tiene su mundo. Si tienes muchas visitas con todos los bloques y un CTR del 7% y un CPC medio de 0.30usd ni le muevas porque quizas al subir CPC te bajara el CTR y terminaras ganando menos igual o mas.

por ejemplo yo desactive el remarketing en los anuncios porque si me dedico a escribir usando longtails y keywords caras pero de poco trafico cominado con un tema de alto trafico mi cpc subira y me costara mas posicionar pero si eso es un fuerte y no una oportunidad, tengo el camino resuelto. Ahora si no uso remarketing me la juego a mi tecnica y un cpc en un post de seguros de coches andara en los 17usd pero si me aparece un linio o cualquer campaña negrera que paga una miseria ya que esa persona estuvo navegando en un sitio asi pues no me conviene. Si eres mercenario de clic da igual remarketing o keywords buenas.

adsense no juega parejo pero si el truco viene de ellos y veo que funciona elevar el cpc prefiero bajar el ctr para ganar mas. Quizas no a todos les servira pero a mi y a quienes les he apoyado les funciona

[MENTION=2789]Kakkonen[/MENTION] A favoritos, muchas gracias por el tutorial 😛7:

Atrás