AdSense ¿Cómo aumentar el CPC en un micronicho con buen CTR?

• Autor Autor uploaderman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uploaderman

Delta
Redactor
En uno de mis micro nichos en CPC aproximado en las herramientas de adwords decía que era $0.85
Compré el dominio exacto (.com)
Y ya esta empezando a posicionarse (Primera página en todos los google en español posiciones desde 4 a 10)
Tiene un CTR bueno...(4-6%)
Pero últimamente me pagan por click 0.03-0.01
¿Cómo puedo solucionar esto?
Muchas gracias por leerme :encouragement:

Estimado eso es lo que se paga por los productos en español, yo vivo en chile pero todo mi adsense lo hago en paginas con visitantes de USA. tengo el CTR sobre 10% y el CPC mayor que el tuyo.. HACE LO MISMO PERO EN INGLES !!! SALUDOS

lo más probable es que miraste el cpc de los usuarios españoles que al ser europeos tenemos un poder adquisitivo superior, y luego todos tus visitantes sean latinoamericanos...

También es posible que se agote el dinero, es decir, algunos medidores como searchmetrics te dicen cual es el cpc y cual es el presupuesto medio mensual y entonces si el cpc es alto y el presupuesto es bajo es posible que la primera semana recibas un buen cpc y la segunda ya este por lo suelos.

No creo que hayan muchas posibilidades más pero todo es investigar...

lo más probable es que miraste el cpc de los usuarios españoles que al ser europeos tenemos un poder adquisitivo superior, y luego todos tus visitantes sean latinoamericanos...

También es posible que se agote el dinero, es decir, algunos medidores como searchmetrics te dicen cual es el cpc y cual es el presupuesto medio mensual y entonces si el cpc es alto y el presupuesto es bajo es posible que la primera semana recibas un buen cpc y la segunda ya este por lo suelos.

No creo que hayan muchas posibilidades más pero todo es investigar...
Eso me paso.... la primera semana bien pero ahora miserias....
Y no, el CPC lo miré para latinoamerica que es de donde provienen la mayoría de mis visitantes

no por tener el dominio exacto significa que el CPC sera ese, todo depende de las keywords con las que llegan a tu sitio, en que anuncios hacen clic, etc, etc.

Ademas, ese estimado, es el CPC en los resultados de búsqueda, mas no en los anuncios que ponen en los sitios.

Eso me paso.... la primera semana bien pero ahora miserias....
Y no, el CPC lo miré para latinoamerica que es de donde provienen la mayoría de mis visitantes

Pues quizá es eso, compruebalo en searchmetrics

no por tener el dominio exacto significa que el CPC sera ese, todo depende de las keywords con las que llegan a tu sitio, en que anuncios hacen clic, etc, etc.

Ademas, ese estimado, es el CPC en los resultados de búsqueda, mas no en los anuncios que ponen en los sitios.
El 70% de los usuarios llegan por esa KW
¿Qué puedo hacer para subir el CPC?

una pregunta en adwords que competencia tenia? no baja, medio o alta, sino en punto, porque he visto keywords con cpc de 0.95 y competencia 0.00, lo que significa que el cpc en esa palabra no es real al que se pagaria

Hay varias cosas que pueden estar pasando.
La primera, quizás escogiste una key que en adwords tenía competencia baja, es decir, hay baja competencia de anunciantes, por lo tanto a veces ni salen anuncios relacionados, por lo que el cpc es bajo.

Otra cosa a considerar es el bloque de donde provienen los clicks, por lo general los bloques más grandes pagan más ya que los anunciantes se pelean por salir allí (dependiendo de la temática), no será lo mismo si recibes los clicks de formatos mas pequeños.

Ya te respondistes amigo 🙂

Haber te explico cuando se aproxima a cero quiere decir que no hay anunciantes

Cuando se aproxima a 1 quiere decir que hay muchos anunciantes.

Para que lo compruebes entra a adwords ahora mismo y pon turismo y observa la barrita de competencia verás que se aproximará a 1 y eso quiere decir que hay anunciantes.

CONCLUSIÓN: No se que micronicho andarás pero desde ya te digo el nicho que eligistes y por las que llegan tus visitas exacto no sirve.

Te doy otro ejemplo de competencia de anunciantes para que te quede claro la idea:

Trabajemos con tu key que es competencia 0.02 de anunciantes quiere decir que solo digamos enero hay anunciantes y después el resto del año no los hay.

Ahora supongamos que es una key como turismo que tiene un nivel de competencia por encima de 0.70 (aproximandose a 1) eso quiere decir que hay anunciantes desde febrero a diciembre y por lo tanto el cpc es estable.

Atrás