Cómo aumentar el CTR en mi blog de 4000 visitas diarias

brianerc Seguir

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
Hola, quería pedir ayuda porque ya estoy perdiendo al menos la mitad de lo que podría estar haciendo, tengo un CTR del 0,40-0,60% en el bloque de anuncios que ven quienes ingresan desde Google a algún artículo.

El mismo está debajo del titulo, puse 3 paletas de colores para ver si aumentaba el CTR, pero ni caso.

En mi blog ( UnUsuario ) tengo más o menos unas 4.000 visitas diarias.

Algún consejo? Ya me esta desesperando xD pienso que el CTR jamás debería ser inferior al 1%, pero sigo luchando por llegar él y no por superarlo, me tiene loco Adsense xD

Desde ya muchas gracias!, saludos y suerte. Sean felices :)
 

silvestre

1
Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
1.216
Sin duda el hecho de tener post muy bien redactados en su mayoría juega en contra de tu CTR, claro eso es una vez ya navegando, yo tengo el mismo problema con un blog y para serte sincero, lo resolví cambiando de plantilla, pasó de 0.60% a 2.1%, claro acompanado a eso estaban otros factores, como algunos articulos en Inglés y otras cositas.

Aunque la mejor manera es probar, probar y probar, talvez y los anuncios solo de texto no van tanto con tu temática, yo para ese problema tengo una solución, realizar 6 anuncios, aplicas un random en javascripts y los rota aleatoriamente, luego revisas tus informes en Adsense y te das cuenta el tamaño y tipo de anuncio que mas te conviene, esta prueba te la recomiendo al menos 15 o 20 dias.
 

Baspi

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Sep 2009
Mensajes
1.027
Algo que se me ocurre que quizá podría ayudarte es centrar los anuncios que están debajo del título para que estén más cerca de la "zona caliente" ya que el centro es lo que más llama la atención.

<center> Codigo Adsense Aquí </center>

Igualmente puedes colocar otro bloque de anuncios de 300x250 al final de los post, antes o después de "Relacionados", no te preocupes que al poner al principio y al final de los post hace no hace que se aplique la regla de "menos es más" que se aplica generalmente cuando colocas mucha publicidad junta.

También puedes probar:

1.- Modificar los colores del Título que por lo general deben ser color azul o del mismo color que los títulos del blog.

2.- Cambiar el color de los enlaces, los que más resultan para páginas con fondo blanco generalmente son el verde claro, el azul y un color similar al dorado.

Una regla que aprendí de un foro gringo es que "Antes de mover los anuncios debes probar modificando los colores", derrepente la posición de los anuncios está bien y solo le falta cambiar los colores.

Ten paciencia cuando haces un cambio puede no darte clicks rápidamente, haz un cambio dale un tiempo (una semana o dos) y si no rinde lo esperado realiza otro cambio.

Bueno a ver si te sirven estas ideas.
 
Última edición:

shadowhck

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
2.782
coloca los cuadros antes de los post, y no pongas cuadros en la index, solo ponlos en los posts individuales, esto es un muy buen truco
 

juliofranco

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.277
Si quieres aumentar el CTR solo muestra los anuncios a personas que llegan de los buscadores, yo lo hice en un blog y el CTR aumento casi al doble, aunque son pocas visitas tengo un buen ratio de clics.
 

Lexmax_ONE

Kappa
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
2.633
Varia la posicion del ads o cambia sus colores, yo hice eso en detounchin ayer y medio muy buenos resultados. Pero si de verdad quieres aumentar el CTR, introduce un ads dentro del post que se topen con el cuando leen, es excelente
 

Cristhian

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.346
Mira friend, tu combinación de colores es pésima, los usuarios están acostumbrados a ver links de cualquier color pero menos el negro :( Te aconsejaría que escojas un theme de colores vivos como el de Internetizado, me duplicó el CTR apenas lo puse :)
 

SoloNegocios

Xi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
4.369
coloca los cuadros antes de los post, y no pongas cuadros en la index, solo ponlos en los posts individuales, esto es un muy buen truco

La publicidad en el Index si da dinero, pero depende del Blog

En mi Blog de Descargas el 90% llegan al INDEX por la Keyword que posicione, si no les mostrara publicidad estaría quebrado xD
 

shadowhck

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
2.782
La publicidad en el Index si da dinero, pero depende del Blog

En mi Blog de Descargas el 90% llegan al INDEX por la Keyword que posicione, si no les mostrara publicidad estaría quebrado xD

a mi es el que menos clicks me da, y al colocar anuncios, el ctr baja mucho y esto ase que gane miserias por cada click.
 

vicarlone

1
Sigma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
10.464
Cada blog es sumamente distinto a otro.

El mejor consejo de todos es "probar, probar y probar hasta encontrar lo que mas se adapte a tu blog"

Para eso haz cambios, utiliza criterios de seguimiento y prueba hasta encontrar lo mejor para tu blog.
 

Baspi

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Sep 2009
Mensajes
1.027
Cada blog es sumamente distinto a otro.

El mejor consejo de todos es "probar, probar y probar hasta encontrar lo que mas se adapte a tu blog"

Para eso haz cambios, utiliza criterios de seguimiento y prueba hasta encontrar lo mejor para tu blog.

Sinceramente la experiencia individual de cada quien no es ley, pero le damos ideas a Brianerc de que cosas puede probar o que cosas nos funcionaron a nosotros, yo ya estoy pensando en cambiar de theme pero antes cambiare la posición de los anuncios y jugare un poco con los colores.
 

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
Sin duda el hecho de tener post muy bien redactados en su mayoría juega en contra de tu CTR, claro eso es una vez ya navegando, yo tengo el mismo problema con un blog y para serte sincero, lo resolví cambiando de plantilla, pasó de 0.60% a 2.1%, claro acompanado a eso estaban otros factores, como algunos articulos en Inglés y otras cositas.

Ya me puse a cambiar la paleta de colores completa y achicar un poco el header para que queden más arriba los anuncios.

Aunque la mejor manera es probar, probar y probar, talvez y los anuncios solo de texto no van tanto con tu temática, yo para ese problema tengo una solución, realizar 6 anuncios, aplicas un random en javascripts y los rota aleatoriamente, luego revisas tus informes en Adsense y te das cuenta el tamaño y tipo de anuncio que mas te conviene, esta prueba te la recomiendo al menos 15 o 20 dias.

Seguiré tu consejo, ya he añadido al theme 6 bloques de anuncios de la única dimensión que hasta hoy me ha servido (336 x 280) en diferentes colores, cada uno en seguimiento para analizar las mejores opciones.

Algo que se me ocurre que quizá podría ayudarte es centrar los anuncios que están debajo del título para que estén más cerca de la "zona caliente" ya que el centro es lo que más llama la atención.

<center> Codigo Adsense Aquí </center>

Igualmente puedes colocar otro bloque de anuncios de 300x250 al final de los post, antes o después de "Relacionados", no te preocupes que al poner al principio y al final de los post hace no hace que se aplique la regla de "menos es más" que se aplica generalmente cuando colocas mucha publicidad junta.

También puedes probar:

1.- Modificar los colores del Título que por lo general deben ser color azul o del mismo color que los títulos del blog.

2.- Cambiar el color de los enlaces, los que más resultan para páginas con fondo blanco generalmente son el verde claro, el azul y un color similar al dorado.

Una regla que aprendí de un foro gringo es que "Antes de mover los anuncios debes probar modificando los colores", derrepente la posición de los anuncios está bien y solo le falta cambiar los colores.

Ten paciencia cuando haces un cambio puede no darte clicks rápidamente, haz un cambio dale un tiempo (una semana o dos) y si no rinde lo esperado realiza otro cambio.

Bueno a ver si te sirven estas ideas.

He añadido entre las paletas de colores de Adsense el azul y luego de analizar éste mes cuales paletas de colores me rinden y demás verificaré si el centrado es más optimo en mi sitio o si es mejor a la izquierda.

coloca los cuadros antes de los post, y no pongas cuadros en la index, solo ponlos en los posts individuales, esto es un muy buen truco

Antes los tenia sobre los titulos y mi CTR no sólo era más bajo sino que me pagaba menos por click xD

En cuánto a lo del Index, lo puse, pero ya pienso en quitarlo porque tiene un CTR mínimo.

Si quieres aumentar el CTR solo muestra los anuncios a personas que llegan de los buscadores, yo lo hice en un blog y el CTR aumento casi al doble, aunque son pocas visitas tengo un buen ratio de clics.

Actualmente muestro unos anuncios a quienes vienen de Google, y otro a "referidos", aunque parezca mentira el CTR de referidos alcanza tranquilamente el 1% o_O y me esta generando entre 1/4 y 1/3 de la ganancia diaria.

Varia la posicion del ads o cambia sus colores, yo hice eso en detounchin ayer y medio muy buenos resultados. Pero si de verdad quieres aumentar el CTR, introduce un ads dentro del post que se topen con el cuando leen, es excelente

En un par de post he añadido anuncios dentro y no me ha dado ni buenos ni malos resultados, me genera un pequeño ingreso extra en algunas ocasiones, pero creo que no ha disminuido el eCPM ya que son post largos.


Es muy probable que me añada el banner al final de 468x60 para ver si añade algún extra, si tiene CTR aceptable lo dejare obviamente :p

Mira friend, tu combinación de colores es pésima, los usuarios están acostumbrados a ver links de cualquier color pero menos el negro Te aconsejaría que escojas un theme de colores vivos como el de Internetizado, me duplicó el CTR apenas lo puse

Jaja, creo que tienes razón, con tu permiso (ya solicitado :p ) utilizaré paleta de colores como en Internetizado xD

Cada blog es sumamente distinto a otro.

El mejor consejo de todos es "probar, probar y probar hasta encontrar lo que mas se adapte a tu blog"

Para eso haz cambios, utiliza criterios de seguimiento y prueba hasta encontrar lo mejor para tu blog.

Es verdad, y puedo afirmar, y Alan creo que me respalda, cuando digo: "mi blog es un misterio", llevo 1 año y varios meses con unusuario, tocando y modificando theme tras theme, y aún así no he podido rentabilizarlo de forma optima XD

Sinceramente la experiencia individual de cada quien no es ley, pero le damos ideas a Brianerc de que cosas puede probar o que cosas nos funcionaron a nosotros, yo ya estoy pensando en cambiar de theme pero antes cambiare la posición de los anuncios y jugare un poco con los colores.

Efectivamente, yo haré lo mismo, jugaré primero con los colores de los anuncios y un poco el theme (además de utilizar colores más vivos).

Muchísimas gracias a todos!, le daré dedito verde a cada uno porque me han dado una idea distinta cada uno xD

Saludos y suerte!, sean felices :)

Muchas gracias!!

Ya les avisaré con el tiempo como me va xD

Si no resulta me verán rogando de nuevo (?
 
Última edición:

arpereira

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ago 2009
Mensajes
27
agrega una separacion entre el titulo y el anuncio y tambien entre el anuncio y el contenido. Tratando que los anuncios quede mas resaltado y el contenido mas escondido XD.

Prueba con distintos colores de titulos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba