Cómo aumentar ganancias en Adsense con menos bloques de anuncios

• Autor Autor Baspi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baspi

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola muchachos espero que esto pueda ayudar a alguien que desee aumentar sus ganancias en Adsense, es algo que ya me había dado cuenta pero no se me ocurrió compartirlo sino después de festejar mi CTR del 100% jeje.

La mayoría de los clicks de mi Web Psicotecnopatas - Desarrollo Personal, Psicología, Autoayuda, Coaching, provienen de la página principal, del home, esta es la que más tráfico recibe así que una forma que encontré de mejorar mis ganancias adsense es el que el home tenga sólo anuncios relevantes y para ello he tenido que colocar UN SÓLO BLOQUE DE ANUNCIOS de 336x280 y no varios.

¿Por qué?

Una de las temáticas mejor pagadas de mi Web es el Coaching y tambien la PNL, los clicks de estas temáticas tienen por lo general unos 0,30$ - 1$, el lugar más caliente de mi web, (es decir el lugar en que más clicks hacen y por ende el de mayor CTR) es la posición de debajo de los títulos.

Antes tenía 3 bloques de anuncios:

1.- El principal debajo de los títulos.
2.- Otro al final de los post.
3.- Otro bloque de anuncios en el Sidebar

Resultado: Los anuncios de coaching aparecían dispersos entre los tres bloques de anuncios y mezclados con anuncios de bajo valor y también poco relevantes como "inversiones", "hacerse rico", "productividad", "préstamos de dinero" y otros; obviamente no muy buen pago por clicks; también ser repetían algunos anuncios de coaching, pero no hacían que todos los anuncios fueran de coaching.

Coaching no sólo es una temática bien pagada, sino que es un servicio que puede interesarle a cualquiera que visite mi web que es de desarrollo personal.

La forma de evitar que los anuncios de alto valor se mezclen con anuncios de bajo valor fue disminuir los bloques de anuncios a 1, con esto logre que casi todos los anuncios de debajo de los títulos hablen de coaching, los clicks de alto valor.

Así ya no me aparecen los anuncios bien pagados mezclados con anuncios mal pagados en tres bloques diferentes, sino que generalmente me aparecen anuncios bien pagados en el espacio más caliente de mi web.

Obviamente a veces se cuela alguno que otro de bajo valor y también los anuncios que aparecen en los post individuales dan de todo pero he aumentado los cliks bien pagados.

También pueden tener dos bloques, uno que acepte sólo anuncios gráficos y otro que sólo acepte anuncios de texto, así evitan que el otro bloque te robe anuncios de alto valor.

Mi experiencia no es Ley, a algunos les puede funcionar esto a otros perjudicarlos ya sea por la temática, el theme o el contenido de su blog, existe la posibilidad de que les baje el CTR, pero de todas formas para quienes les gusta probar pueden intentarlo al menos a mi me ha dado buenos resultados.

Considero que para tener éxito con esto deben tener si o si indentificado algún producto o servicios de alto pago por click que les pueda interesar a casi todos los visitantes de su web.

Genial aportación.

He visto que varios bloggers hacen lo mismo, y pensándolo es bastante lógico. Los clics mejores pagados son los que obtiene las mejores posiciones; si yo pagara por anunciar en tu página, obviamente preferiría que mostraran mis anuncios hasta arriba y no después de 10 o 20 anuncios mas. Este tipo de posts son los que le hacen bien al foro. Gracias por compartir este análisis, yo le doy un voto positivo, espero que este tema les sirva a todos.

Excelente deduccion, me parece muy logico y coherente.
Probare en mi pagina web que apenas empieza con adsense.

Este tipo de infocmación es muy valiosa, dedo verde 😉

Gracias por tu aporte, tratare de probarlo.

Saludos.

Muchísimas gracias por ayudar con este extenso post. Dedo verde sin duda!
Un saludo!

Yo tambien he notado algo diferente donde tengo implementado solo un anuncio, aunque se trata de una web con muy bajo CPM y no demasiadas visitas, el pago no es muy significativo asi que no he podido sacar analisis concluyentes, aunque es verdad que porcentualmente mejoro mucho el CPM por lo menos en un 35% en promedio, que ya es mucho decir.
Gracias por compartir la experiencia, me hizo recordar y analizar el comportamiento de la web donde lo tengo implementado.

Gracias por tu aporte (que además no es el primero) y dedito claro....

Muy buen analisis... creo que tendre que trabajar un poco mas con los anuncios de mis webs...

Por cierto, no viene al caso, pero que a todo dar lo de la PNL, lleve un curso de 200 hrs hace como 10 meses y si que sirven...

Pues comparto mis resultados...
Desde ayer trate de recrear la sugerencia de este post, y no se si adsense los refleje tan rapido, pero estos son mis numeros..
FECHA --- CTR
7 Julio --- US$ 0,70
8 Julio --- US$ 0,65
9 Julio --- US$ 2,02

ha incrementado demasiado... tambien retire un banner en el la parte "footer" de mi pagina, que me sugerieron quitaba valor a mi CTR...

Hey estos tips definitivamente si que funciona.

Gracias por tan buenos tips Baspi

Myu buen aporte , eso ayuda gracias.

gracias, muy interesante y logico voy a utilizarlo haber q tal me va

Muy lógico 😛

Gracias por la aportación, yo antes tenia 1 solo bloque debajo de los titulos y después puse uno más abajo del contenido y mis ingresos subieron 😛

hola
tengo una duda:
Yo generalmente uso el formato 336 de ancho y el de 728 en el header, eso hace que los anuncios se muestran mas relacionados a la tematica del sitio/blog. La duda es que si al colocar mas cantidades de anuncios al final de las entradas , en los sidebars ,etc, esto haria que se disminuyan los clicks en los mejores formatos? bajaria el ctr,no?
He visto tambien como webs con grandes cantidades de visitas, usan poca publicidad de adsense, generalmente usan 2 bloques, creo que se relaciona a lo que dije anteriormente.

otra cosa, a mi me ha resultado los vinculos de anuncios de 120x90,pero depende del diseño del blog.

Muchas gracias por la informacion Dedo verde ^^

Atrás