¿Cómo aumentar la fuerza en el pecho?

Picorete Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Abr 2015
Buenas amigos, quería saber a ver si me ayudan, llevo ya un mes en el gym estoy empezando el segundo y quería saber, por que aun cuando hago pecho, solo puedo con la barra sola?. La verdad escuche amigos que empezaron con la barra y ya a la otra semana le colocaban peso, yo la verdad ya llevo un mes con pura barra sola y si le coloco peso, no puedo realizar las series completas. Creen que me falte mas tiempo o que?

maximusk10

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2008
Amigo, todo cuerpo es distinto, si a ti te toma 2 semanas, 1 mes en agrregar peso, pues espera ese tiempo, no vaya a ser que hagas mal las fuerzas, Recuerda que todo el contexto de tu vida influye también... Cómo te alimentas, qué haces en el día a día, tu historial médico, etc. Por ende tómate tu tiempo ;)

Aveo

Gamma
Programador
Desde
26 Ene 2015
A mi me paso igual, influye la edad, si eres un crío muy crio puede pasar, aunque tengo un amigo de 15 años y levanta casi el peso que levanto yo aunque el lleva en el gym 1 año mas que yo, yo apenas 4 meses, te cuento empece con la barra sola con personalizado, me costo mucho subir de 10Kg a 15Kg y tiene que ver con la resistencia, te recomiendo hagas cardio así te digan que vas a bajar de peso eso te ayudara y paciencia 1 mes así y veras resultados, eso si, siempre trata de que si te toca pecho y bíceps en cada sesión trates de sobrepasar la anterior, en repeticiones o peso.

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
[MENTION=136467]Picorete[/MENTION] Hola pues se deben a muchos factores.
Yo con 15 años levantaba 80-90kg en pecho (serie de 10 repeticiones)no creo que se trate de ser crio, En la mayoria de los casos cuando falta la fuerza se debe a la alimentacion y poca masa muscular que tiene uno. Hay mas factores pero nos centramos en estos.
Trata de tener comidas altas en calorias antes con 2 horas de ir a entrenar, se va a notar muchisimo. Y lo segundo tener mas paciencia, cada cuerpo es distinto.

La alimentacion es mas importante que el entrenamiento. :encouragement:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
[MENTION=136467]Picorete[/MENTION]

Si quieres fuerza tienes que disminuir las repeticiones y aumentar el peso. 3 a 4 series de 5 a 7 repeticiones.
Pide ayuda a alguien que te tenga la barra en caso de que llegues al "fallo" para que no te quedes atrapado con la barra en el pecho.

La idea siempre sería llegar al límite entre el fallo y poder levantar la barra.

La alimentación influye poco (a menos que peses 20 kilos y recordar que estamos hablando de nivel amateur). Lo que si influye es el descanso post ejercicio.

Recuerda que los pectorales son músculos que en general no usamos, por eso cuesta tanto al principio.

También te va a pasar que si dejas de hacer por 2 semanas tu fuerza se verá bastante disminuida.

Para finalizar: Todos somos distintos. No trates de competir con el del lado, solo trata de superarte a ti mismo.

Juanix

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Sep 2010
Hay varios factores que pueden influir esto:

• No estas comiendo lo suficiente
  • No unas técnica apropiada
  • No sigues una rutina diseñada para ganar fuerza
  • Otros factores de tu cuerpo mas complejos de analizar

No estas comiendo lo suficiente
Asegúrate de estar en exceso de calorías, tu cuerpo ocupa esas calorías extra para recuperarse y construir masa muscular. Asegúrate de que consumas suficiente proteína.

No unas técnica apropiada
Dile alguien del gym con mas experiencia que revise tu tecnica, quizas creas que lo haces bien pero puede que haya cosas que estas haciendo bien y que estén ralentizando tu progreso.

No sigues una rutina diseñada para ganar fuerza
Si no vas al gym y haces lo primero que viene en mente sin ninguna estructura, pues dudo que consigues resultados decentes. Mejor busca una rutina para ganar pesa, leela y sigue lo que dice. En especial una rutina para principiantes como tu. Deberías poder ganar fuerza rápido pero si no esta pasando es porque hay algo que esta muy mal en tu nutrición o entrenamiento.

Salu2

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2010
Cuánto levantas en press plano e inclinado a 45°?

Monoblock

Épsilon
Desde
28 May 2009
Puede ser una mala alimentacion, eso es muy importante o ya venias con muy poca musculatura y quizas te falte un poco mas de tiempo..yo trataria de fijarme en la alimentacion y mucha agua, tu cuerpo tiene que estar bien hidratado para hacer cualquier ejercicio fisico es fundamental.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Simple come bien esa es la clave

Poka

Iota
Social Media
Verificado por Binance
Desde
24 Sep 2012
Estas haciendo una rutina para ganar fuerza? Porque por ejemplo la rutina que yo hago no gano mucha fuerza pero hipertrofio el musculo
Te recomiendo además una buena dieta y rutina de adaptación, busca por internet hay mucho material

dormida

Gamma
Desde
1 Abr 2012
centrate en aguantar la bajada (parte excéntrica) del ejercicio, y subiendo de forma explosiva, lo que sería una cadencia de 3/1/0 es decir, bajas la barra hacia el pecho durante 3 segundos, aguantas 1 segundo abajo y subes de forma explosiva. Así irás reclutando más miofibrillas y tendrás más fuerza.

jordiaymar

Curioso
Desde
6 May 2015
A ver, acabas de empezar y el proceso va a ser lento al principio. Mi recomendación es que no repitas grupos musculares a la semana, hagas entre 3 y 4 ejercicios por músculo de 4 series cortas. 2 de 8-10 repeticiones con un peso bajo (en plan 50% de tu máximo en ese ejercicio para una sola repetición) y luego otras dos series ya fuertes de 6-8 repeticiones con un 80% del peso máximo. Dale duro leñe, aunque hagas pocas repeticiones tira fuerte. Y eso, a comer bien que la mitad es eso.

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Debes comer bien , dormir 8 horas como mínimo ,hacer bien los ejercicios anaerobicos , poco a poco vas aumentando de fuerza :encouragement:

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Aunque el tema es algo antiguo pero respondo, seguro será porque te falta desarrollar mas fuerza y resistencia en los brazos por lo cual al hacer la barra no lo tienes. Es raro que hagas barra al segundo mes aunque bueno depende a cada uno, yo lo empece a hacer al 3ª mes luego de ya en el 1ª y 2ª haber ejercitado mis brazos aunque la primera vez me costo, luego me acostumbre y puedo hacer de 15, empiezo con 5, luego 10 y termino con 2 de 15 cada uno 10, obviamente la ultima serie puedo llegar a 8.

gandalf877

Curioso
Desde
7 Jul 2015
Se suelen tardar entre 2 a 3 meses de acondicionamiento. Tu cuerpo en ese tiempo se acostumbrará a esforzarse y a hacer ejercicio. Ten paciencia, calma y sobre todo constancia. Supongo que en estos primeros momentos estarás haciendo un circuito. Más adelante te modificarán la tabla con algo más especifico y entonces cogerás más fuerza y crecerás.

elmorron

Curioso
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ago 2014
Tranquilo amigo, no te apresures. Los primeros tres meses son de "ambientación". Yo comencé con ejercicios de carga a los quince ańos y siempre dejaba antes de los tres meses por no tener resultados en el corto plazo.
El desarrollo de la fuerza es distinto en cada persona. Algunos vienen predispuestos genéticamente para los ejercicios de fuerza.y de potencia, y otros están muchos mas predispuestos a los ejercicios de resistencia.
De todas maneras, todas las capacidades son siempre entrenables independiente e de cual sea tu bíotipo.
Te recomiendo que te armes de paciencia y aproveches tus primeros tres meses para aprender bien las técnicas de cada ejercicio, controlar la fuerza que ya tenés, optimizarla. Cargar peso con una mala técnica no ayuda a desarrollar la fuerza efectiva, e incluso es muy probable que te lastimes. El secreto siempre esta en una correcta ejecución del ejercicio.

Jese

Alfa
Desde
27 Jul 2015
Cada cuerpo es diferente amigo y cada cuerpo obtendra resultados diferentes, yo te recomiendo hacer lo siguiente:

Parate frente a un espejo y tienes que concentrarte en ser mejor que la persona que se refleja en el espejo, tu unica competencia seras tu mismo, trabaja por ser mejor cada dia, olvidate de los demas.

De nada te servira levantar mucho peso si no haces bien los ejercicios, si tu cuerpo todavia no esta preparado para levantar pesos dale tiempo, poco a poco ganaras fuerza, no te desesperes y vamos apenas llevas 1 mes, cuando tengas almenos 18 meses y notes pocos cambios entonces si hay que analizar que estas haciendo mal, llevas muy poco tiempo y tu cuerpo apenas esta asimilando tu nuevo "estilo de vida".

Recuerda, entrenar como espartano, comer como rey (saludablemente) y dormir como bebé.

elrocky

Curioso
Desde
14 Ago 2015
tienes que ver de que manera te ejercitas y tomar en cuenta si utilizas los recuersos necesarios para tener mas volumen ya que una buena rutina va tambien acompañada de una buena dieta