Cómo Aumentar la Visibilidad de Cuentas de Profesionales de Salud y Estética en Instagram

• Autor Autor danielaii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
danielaii

danielaii

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos!

Tengo dos cuentas de insta (no son mias, las manejo yo) son cuentas de profesionales relacionados con la estetica y la salud. Resulta que mucho no se puede poner porque me diran "tips e ideas de estetica" bueno, justo son cosas medicinales que no se pueden hacer en casa. Tenemos buenos influencers contratados, pero como que no me traen seguidores, como muchisimoooooo 500 (hablo de influencers con +2M) Ponemos frases motivadores re bien diseñadas, con fotos profesionales pero tampoco, 16 likes como mucho. No se de que hablar! Que poner que le interese a la gente sin irme del tema del cliente.

Utiliza hastags e interactúa con otras cuentas relacionadas, comentando, dandome mg... Prueba a preguntar a tus seguidores que quieren ver.

No olvides tener paciencia y mantenerte constante.

Con Instagram es un constante prueba y error… ¿Por qué lo digo? Bueno, ya [MENTION=183547]Ingrid23[/MENTION] te habló de la paciencia. A veces cuesta muchísimo y, lo más importante siempre será la constancia.

Hace poco Instagram volvió a hacer modificaciones en su algoritmo. Al parecer, incluir los HT dentro de la misma publicación funciona mejor que dejarlos aparte en comentarios. Puedes hacer una o dos listas de hasta 30 HT (si no estoy mal es el máximo permitido por IG) y usarlas coherentemente en todas tus publicaciones. A qué me refiero con la coherencia. Si es de salud y estética, busca HT relacionados pero mídelos. Habrá algunos que utilices siempre, habrá otros que no, cambia algunos y dependiendo del tipo de publicación, incluye otros. Por eso te digo que prepares unas dos listas con HT distintos pero por supuesto relacionados con el sector y los temas.

Ve viendo en las estadísticas qué publicaciones te van generando más engagement para determinar realmente cuáles son los HT que más te generan conversación, suscríbete también a HT de tu interés e interactúa a través de estas conversaciones. Trata de no hacerlo como un bot, sino de manera genuina, dejando comentarios genuinos en cuentas que de verdad te llamen la atención.

Conclusión, HUMANIZA la cuenta.

Espero te den más luces estos pequeños consejos :encouragement: Suerte con todo

Con Instagram es un constante prueba y error… ¿Por qué lo digo? Bueno, ya [MENTION=183547]Ingrid23[/MENTION] te habló de la paciencia. A veces cuesta muchísimo y, lo más importante siempre será la constancia.

Hace poco Instagram volvió a hacer modificaciones en su algoritmo. Al parecer, incluir los HT dentro de la misma publicación funciona mejor que dejarlos aparte en comentarios. Puedes hacer una o dos listas de hasta 30 HT (si no estoy mal es el máximo permitido por IG) y usarlas coherentemente en todas tus publicaciones. A qué me refiero con la coherencia. Si es de salud y estética, busca HT relacionados pero mídelos. Habrá algunos que utilices siempre, habrá otros que no, cambia algunos y dependiendo del tipo de publicación, incluye otros. Por eso te digo que prepares unas dos listas con HT distintos pero por supuesto relacionados con el sector y los temas.

Ve viendo en las estadísticas qué publicaciones te van generando más engagement para determinar realmente cuáles son los HT que más te generan conversación, suscríbete también a HT de tu interés e interactúa a través de estas conversaciones. Trata de no hacerlo como un bot, sino de manera genuina, dejando comentarios genuinos en cuentas que de verdad te llamen la atención.

Conclusión, HUMANIZA la cuenta.

Espero te den más luces estos pequeños consejos :encouragement: Suerte con todo

Muy buenos consejos, muchas gracias! A raiz de tu comentario hable con mis clientes y les parecio muy bien lo de humanizar los perfiles!!

- - - Actualizado - - -

Utiliza hastags e interactúa con otras cuentas relacionadas, comentando, dandome mg... Prueba a preguntar a tus seguidores que quieren ver.

No olvides tener paciencia y mantenerte constante.

Si, voy a empezar a interactuar, pasa que es un perfil profesional y medico, como que mucho para decir no se me ocurre!

Lo que requiere instagram para hacer crecer las cuentas, es de interacción. Si los seguidores interactúan con vos, tus publicaciones le van a aparecer siempre en su feed al abrir la aplicación y eso a su vez hace que, al interactuar màs tus seguidores actuales con vos, a sus seguidores les aparezca tu cuenta sugerida y eso genere más likes y más seguidores en tu cuenta (o la de tus clientes en este caso). ¿Cual es una buena forma de generar interacción? CON LAS STORIES! A la gente le encaaanta contestar encuestas, les gusta hacer preguntas (y que respondas), les gusta deslizar las reacciones y demás funciones que propone IG para la interacción desde las stories. Además, el CTA (Call to action o llamada a la acción) en las publicaciones, también suele funcionar si ya tenés una base de seguidores que vienen interactuando con vos.
Por último, si las cuentas que administrás venden productos, nada mal estaría hacer algún sorteo con las condiciones de siempre: follow a la página, etiquetar tres o cuatro amigxs y luego compartir la publicación en sus historias para poder participar. Recordá que el mundo en cuestión de ideología ha cambiado mucho en este último tiempo, por lo que debes tener cuidado con el lenguaje, las publicidades sexistas y las suceptibilidades generales.

Muchas gracias Denis, vamos a empezar a interactuar más!

A mi me funciona muuuuy bien los perfiles privados, eso de andar luchando por posicionar con base en hashtags no es lo mio (ademas que trae un monton de seguidores falsos). Mi recomendacion, publica diario 3 veces, para que tengas contentos a tus actuales seguidores, y lo segundo es visitar perfiles que puedan estar interesados en tu pagina, dejales una interaccion y listo. Lo mejor de este metodo es que te va a seguir gente que de verdad le interesa lo que tienes en tu perfil, aunque no faltara uno que otro que llega esperando el follow back.

slds

Luis Carlos

El truco en Instagram es la constancia. Un consejo es que logres interactuar con tus seguidores y mantente siempre actualizado y con contenido llamativo.

A mi me funciona muuuuy bien los perfiles privados, eso de andar luchando por posicionar con base en hashtags no es lo mio (ademas que trae un monton de seguidores falsos). Mi recomendacion, publica diario 3 veces, para que tengas contentos a tus actuales seguidores, y lo segundo es visitar perfiles que puedan estar interesados en tu pagina, dejales una interaccion y listo. Lo mejor de este metodo es que te va a seguir gente que de verdad le interesa lo que tienes en tu perfil, aunque no faltara uno que otro que llega esperando el follow back.

slds

Luis Carlos

Claro es que privada no puede ser xq es para un cliente, hacemos anuncios con Ads, son varios motivos que no podria ser.
3 Posteos por día? wow es un monton, el problema es que es una pagina de odotologia, no hay mucho como para "generar" contenido.

El truco en Instagram es la constancia. Un consejo es que logres interactuar con tus seguidores y mantente siempre actualizado y con contenido llamativo.

Si... El tema es que no sé con que interactuar!

Atrás