Cómo aumentar las ganancias en mi sitio de canciones

  • Autor Autor *+LcP+*
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

*+LcP+*

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola 🙂

Tengo un sitio de canciones que había mejorado mucho sus ganancias desde un cambio de plantilla, 10 USD + o - por día.

Sin embargo, aunque todo mejoró, las ganancias bajan :S

Casi 15 mil impresiones, 164 clicks, 0.43 de cpm :S cuando era de 1 USD y sólo 6.38 cuando con 9 mil impresiones y menos clicks, el cpm y cpc eran mucho más altos.

Desde el Panda tengo mil visitas más, 4200 diarias ;S

¿Alguien sabe cómo podría actuar?
 
Si han subido tus visitas lo mejor sería jugar con las posiciones de los anuncios y así ver cuales te convienen mas, saludos!😛irate:
 
Si han subido tus visitas lo mejor sería jugar con las posiciones de los anuncios y así ver cuales te convienen mas, saludos!😛irate:

Mira Enlace eliminado

Esa posición fue la que mejor me funcionó siempre :S y ahora, con los mismos datos, ya terminando el día, ni 4 USD hizo. Me están pagando muy mal la temática 🙁
 
tambien tengo una web de canciones y solo puedo decir que pagan poco 😛7:
 
tambien tengo una web de canciones y solo puedo decir que pagan poco 😛7:

Es que se me hizo raro, con menos visitas y menos clicks me pagaban el doble o triple de lo que está generando hace una semana :S Pero bueno, a llorar se ha dicho jaja.
 
Siii, demasiados blogs de videos y musica... Ahora pagan muy poco
 
Si, hay que ir explorando otras temáticas, veo que los blogs sobre autos, seguros y franquicias son los que mas me están contratando packs de anuncios, estimo que es porque son los que dan mas ganancias.
 
Aparte que un video y letra de la canción no es contenido .. para mi contenido seria hablar de las canciones, albumes, giras, ....


Bueno si piensas como visitante te darás cuenta que yo entraría a tu blog y solo miraria, si quieres que pesque mi curiosidad y/u interés en un ads, pues escribe algo como a que álbum pertenece la canción, en que año salio, algo del artista en si.....

Al margen música esta muy peleada... xD, pero pa lante nomas amigo
 

Sé que está peleado, pero ocupo primera posición con varias palabras claves muy buenas =)

Me sorprendió el bajón de un día a otro. Estoy viendo si es una modificación que le hice hace unos días :S pero que no tenía que ver con el bloque publicitario.

Tal vez empiece a creer un par de artículos para una sección nueva 😛
 
Creo que un cambio muy importante en Adsense fue la implementación del "hover", no sé si a los demás les pasa, pero a mis anuncios desde hace poco cuando paso el mouse por encima cambia el color a un verde espantoso. Creo que eso me bajó mucho el CTR, tenía 2% y ahora 0,80%... alguien sabe algo de esto?
 

No lo sé, porque como a mí google me rastró las búsquedas que hago, sólo filtra mis intereses en los anuncios y feo "adwords" por ser lo más relacionado con mis búsquedas personales jajaja. Igualmente, mi CTR sigue siendo algo, lo que bajó drásticamente de un día a otro, fue el CPC y el eCPM.

Voy a tener que probar con otra PC.
 
Adsense (al igual que lo hacen muchos) te asigna sueldo. Cuando vea que las visitas se mantienen te ira incrementando las ganancias

(Fuente: mi experiencia 😛)
 
Adsense (al igual que lo hacen muchos) te asigna sueldo. Cuando vea que las visitas se mantienen te ira incrementando las ganancias

(Fuente: mi experiencia 😛)

¿En qué lapso aproximado de tiempo?

Llevaba un par de meses con 3 mil diarias y en el mes pasado aumentó a 4000-4500 y bajaron las ganancias con el aumento jaja 🙁
 
Si aumentan las visitas y baja el ctr deberías probar con la posicion de los anuncios, o es la temática o las palabras clave que han bajado de precio.😛anda:
 
Les cuento.

Yo había modificado el número de entradas en la portada de 5 a 3 y a partir de ahí cayeron estrepitosamente las ganancias.

En la tarde volví a ponerlo en 5 y hasta ahora va 7 USD, que es mucho más de lo que venía generando estos días.

Mañana les traigo más novedades :S Pero igual es raro.
 
Prueba colocando un bloque de 300x250 al final del contenido y miras los resultados.
 
Es que un aumento de las visitas no quiere decir que necesariamente aumenten los ingresos.

Muchos bloggers tienen ese concepto errado.

No siempre, mas trafico quieren decir mas ingresos, en especial con Adsense.

En mis inicios en el blogging, leí que la formula para hacer dinero con un blog era conseguir “la mayor cantidad de trafico posible” pero he descubierto que esto no es del todo cierto.

Aunques tengas mas trafico, seguramente son para palabras claves poco relevantes para los anunciantes por lo que seguramente tu eCPM bajo.

Tienes mas visitas para palabras clave que solo sirven para jalar trafico pero que no generan ingresos. Eso fue lo que sucedio.

Como los anuncios no son relevantes, los anunciantes no compiten por aparecer en dicho blog y al final los anuncios que terminan apareciendo son los que pagan pocos centavos.

Muchos de estos clicks son hechos por usuarios que no pretenden comprar nada, clickean la publicidad por curiosidad mas que por cualquier otra cosa, con lo cual los anunciantes pagan miserias ya que no están dispuestos a pagar mucho dinero por usuarios poco relevantes.

La cantidad de visitas no es un factor determinante en cuanto puede ganar alguien con un blog.

Se da el caso de blogs que me superan en trafico, unas 4 y hasta 6 veces pero generan la misma cantidad de ingresos o incluso menores que yo.
 

Pareciera que este fue el inconveniente, ya que tan sólo habiéndolo cambiado en la tarde, el bloque llegó a generar 9 USD.

Voy a probar lo del bloque más pequeño y también implementaré un par de cambios para generar keys relacionadas con la música, pero más pagas =)
 
Cambios implementados y MUY favorables:

-Dejé el bloque de arriba de todo
-Como un usuario aquí me recomendó, añadí un bloque extra de 350x250 abajo de todo
-Subí a 5 (como estaba antes) la cantidad de entradas a mostrar por página
-Escribí un par de artículos más comerciales, pero igualmente relacionados con la temática general del sitio

Resultados: No sólo se normalizaron los ingresos a la situación que estaba, sino que aumentaron en un poco más del 5% en relación a los mejores momentos. Por ejemplo, lo normal era hacer 10 USD por día, ahora es 15-17 USD, más o menos. Los clicks aumentaron en 40+, subió el valor por click y el eCPM, al igual que el CTR.

Edit: En realidad sólo 14 por los bloques, lo restante se debe a un aumento considerable en los clicks realizados en las búsquedas desde la caja de google. No sé si haya relación alguna entre los cambios implementados y esto.
 
Última edición: