Xauen
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Hoy me gustaría compartir con la comunidad de ForoBeta un práctico tutorial con el que pueden aumentar las visitas de sus webs y blogs fácilmente. A continuación les voy a detallar todo el proceso, paso a paso, para que pueda replicarlo ustedes mismos en sus proyectos.
Me gustaría destacar una cosa, y es que, los resultados de la aplicación de este tutorial suelen ser visibles alrededor de las 24 horas de promedio. Básicamente porque estaríamos centrando esfuerzos en contenidos que ya reciben visitas y esto, agiliza el proceso muchísimo.
Lectura recomendada: ¿Cómo hacer un estudio de palabras clave (GRATIS) para tu web en 2022?
1. Acceder a Google Search Console
2. Seleccionar la propiedad del dominio que queramos trabajar
En mi caso, dispongo de varias cuentas en las que tengo vinculados los diferentes dominios de nuestra agencia de marketing. Si ustedes tienen más de un dominio, deberán seleccionar la propiedad correspondiente para ese dominio en particular.
3. Clic en rendimiento
Una vez que estemos en Rendimiento, nos encontraremos con una de este estilo, pero con las métricas de la web que sea. En mi caso suelo fijarme en los resultados de los últimos 3 meses, pero ustedes pueden seleccionar otra fecha o lo que quieran analizar en concreto.
4. Clic en consultas
Un poco más abajo de esta imagen, la herramienta de Google Search Console, nos mostrará los resultados de cada una de las secciones disponibles en función de toda una serie de filtros:
5. Clic en páginas
Ahora tendremos que ir revisando cada una de las páginas de la web o blog. El propósito de todo esto, es conocer las páginas que están recibiendo más clics y sus respectivas palabras clave. Así podremos mejorar los contenidos para atraer más lectores a nuestra página y lógicamente, generar más ingresos como consecuencia de todo esto.
Seleccionamos, por ejemplo, la primera de las páginas que nos aparecen en esta imagen.
6. Clic en consultas
Ahora haremos clic en consultas para conocer las consultas principales correspondientes a la página que hemos seleccionado previamente en el paso número 5.
7. Ordenar por impresiones
Haremos clic en el apartado de "Impresiones" para ordenarlo por esta métrica.
8. Seleccionar conceptos
Seleccionaremos aquellos objetivos SEO que reúnan estos 3 requisitos:
9. Ejemplo práctico
Supongamos que ese concepto, el que aparece reflejado en la flecha del paso anterior, es "posturas para dormir en el embarazo".
Buscamos más palabras clave relacionadas semánticamente con la que necesitemos con kwminer. Así encontramos otros conceptos relacionados con esa misma intención de búsqueda, que no tengamos incluidos en nuestro contenido, y los agregamos en el artículo. Recomiendo que agreguen unas 300 palabras como mínimo, nunca menos.
10. Añadir más conceptos de las "búsquedas relacionadas"
Podemos encontrar más palabras clave semánticas para potenciar nuestro artículo, al pie de página, en las búsquedas relacionadas de Google. Así lograremos un buen subidón en las visitas de nuestro contenido de forma muy sencilla.
Una vez que hayan agregado el nuevo contenido al artículo que sea, solamente deben actualizar la fecha de publicación. Además de esto, yo suelo añadir una frase tipo: "Este contenido se ha actualizado el día 21 de Enero de 2022" o la fecha que sea en el caso de cada uno de ustedes.
Me gustaría destacar una cosa, y es que, los resultados de la aplicación de este tutorial suelen ser visibles alrededor de las 24 horas de promedio. Básicamente porque estaríamos centrando esfuerzos en contenidos que ya reciben visitas y esto, agiliza el proceso muchísimo.
Lectura recomendada: ¿Cómo hacer un estudio de palabras clave (GRATIS) para tu web en 2022?
1. Acceder a Google Search Console
2. Seleccionar la propiedad del dominio que queramos trabajar
En mi caso, dispongo de varias cuentas en las que tengo vinculados los diferentes dominios de nuestra agencia de marketing. Si ustedes tienen más de un dominio, deberán seleccionar la propiedad correspondiente para ese dominio en particular.
3. Clic en rendimiento
Una vez que estemos en Rendimiento, nos encontraremos con una de este estilo, pero con las métricas de la web que sea. En mi caso suelo fijarme en los resultados de los últimos 3 meses, pero ustedes pueden seleccionar otra fecha o lo que quieran analizar en concreto.
4. Clic en consultas
Un poco más abajo de esta imagen, la herramienta de Google Search Console, nos mostrará los resultados de cada una de las secciones disponibles en función de toda una serie de filtros:
- Consultas.
- Páginas.
- Países.
- Dispositivos.
- Aparición en búsquedas.
- Fechas.
5. Clic en páginas
Ahora tendremos que ir revisando cada una de las páginas de la web o blog. El propósito de todo esto, es conocer las páginas que están recibiendo más clics y sus respectivas palabras clave. Así podremos mejorar los contenidos para atraer más lectores a nuestra página y lógicamente, generar más ingresos como consecuencia de todo esto.
Seleccionamos, por ejemplo, la primera de las páginas que nos aparecen en esta imagen.
6. Clic en consultas
Ahora haremos clic en consultas para conocer las consultas principales correspondientes a la página que hemos seleccionado previamente en el paso número 5.
7. Ordenar por impresiones
Haremos clic en el apartado de "Impresiones" para ordenarlo por esta métrica.
8. Seleccionar conceptos
Seleccionaremos aquellos objetivos SEO que reúnan estos 3 requisitos:
- Bastantes impresiones.
- Posición entre el número 10 y 30.
- Sean palabras clave que no hayamos trabajado ya en nuestro contenido (palabras clave nuevas).
9. Ejemplo práctico
Supongamos que ese concepto, el que aparece reflejado en la flecha del paso anterior, es "posturas para dormir en el embarazo".
Buscamos más palabras clave relacionadas semánticamente con la que necesitemos con kwminer. Así encontramos otros conceptos relacionados con esa misma intención de búsqueda, que no tengamos incluidos en nuestro contenido, y los agregamos en el artículo. Recomiendo que agreguen unas 300 palabras como mínimo, nunca menos.
HTML:
https://kwminer.com/
10. Añadir más conceptos de las "búsquedas relacionadas"
Podemos encontrar más palabras clave semánticas para potenciar nuestro artículo, al pie de página, en las búsquedas relacionadas de Google. Así lograremos un buen subidón en las visitas de nuestro contenido de forma muy sencilla.
Una vez que hayan agregado el nuevo contenido al artículo que sea, solamente deben actualizar la fecha de publicación. Además de esto, yo suelo añadir una frase tipo: "Este contenido se ha actualizado el día 21 de Enero de 2022" o la fecha que sea en el caso de cada uno de ustedes.
Espero que puedan sacarle partido a este tutorial para incrementar las visitas de sus webs y blogs con esta técnica SEO gratuita
Si te gustó, no te olvides de participar del tema. Tu participación me ayuda a continuar compartiendo más tutoriales interesantes en ForoBeta.
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