Tutorial: ¿Cómo aumentar las visitas de tu web con SEO (Gratis) en 24 horas en 2022?

Xauen Seguir
Seguidores
37

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hoy me gustaría compartir con la comunidad de ForoBeta un práctico tutorial con el que pueden aumentar las visitas de sus webs y blogs fácilmente. A continuación les voy a detallar todo el proceso, paso a paso, para que pueda replicarlo ustedes mismos en sus proyectos.

Me gustaría destacar una cosa, y es que, los resultados de la aplicación de este tutorial suelen ser visibles alrededor de las 24 horas de promedio. Básicamente porque estaríamos centrando esfuerzos en contenidos que ya reciben visitas y esto, agiliza el proceso muchísimo.

Lectura recomendada: ¿Cómo hacer un estudio de palabras clave (GRATIS) para tu web en 2022?

1. Acceder a Google Search Console

1-search-console.jpg


2. Seleccionar la propiedad del dominio que queramos trabajar

En mi caso, dispongo de varias cuentas en las que tengo vinculados los diferentes dominios de nuestra agencia de marketing. Si ustedes tienen más de un dominio, deberán seleccionar la propiedad correspondiente para ese dominio en particular.

2-Seleccionar la propiedad.png


3. Clic en rendimiento

Una vez que estemos en Rendimiento, nos encontraremos con una de este estilo, pero con las métricas de la web que sea. En mi caso suelo fijarme en los resultados de los últimos 3 meses, pero ustedes pueden seleccionar otra fecha o lo que quieran analizar en concreto.


3-Rendimiento.jpg


4. Clic en consultas

Un poco más abajo de esta imagen, la herramienta de Google Search Console, nos mostrará los resultados de cada una de las secciones disponibles en función de toda una serie de filtros:
  • Consultas.
  • Páginas.
  • Países.
  • Dispositivos.
  • Aparición en búsquedas.
  • Fechas.
4-Metricas.jpg


5. Clic en páginas

Ahora tendremos que ir revisando cada una de las páginas de la web o blog. El propósito de todo esto, es conocer las páginas que están recibiendo más clics y sus respectivas palabras clave. Así podremos mejorar los contenidos para atraer más lectores a nuestra página y lógicamente, generar más ingresos como consecuencia de todo esto.

Seleccionamos, por ejemplo, la primera de las páginas que nos aparecen en esta imagen.

5.Paginas.jpg



6. Clic en consultas

Ahora haremos clic en consultas para conocer las consultas principales correspondientes a la página que hemos seleccionado previamente en el paso número 5.

6-consultas.jpg


7. Ordenar por impresiones

Haremos clic en el apartado de "Impresiones" para ordenarlo por esta métrica.

7-Impresiones.jpg


8. Seleccionar conceptos

Seleccionaremos aquellos objetivos SEO que reúnan estos 3 requisitos:
  • Bastantes impresiones.
  • Posición entre el número 10 y 30.
  • Sean palabras clave que no hayamos trabajado ya en nuestro contenido (palabras clave nuevas).
8-Seleccionando.jpg


9. Ejemplo práctico

Supongamos que ese concepto, el que aparece reflejado en la flecha del paso anterior, es "posturas para dormir en el embarazo".

Buscamos más palabras clave relacionadas semánticamente con la que necesitemos con kwminer. Así encontramos otros conceptos relacionados con esa misma intención de búsqueda, que no tengamos incluidos en nuestro contenido, y los agregamos en el artículo. Recomiendo que agreguen unas 300 palabras como mínimo, nunca menos.

HTML:
https://kwminer.com/

9-Ejemplo.jpg


10. Añadir más conceptos de las "búsquedas relacionadas"

Podemos encontrar más palabras clave semánticas para potenciar nuestro artículo, al pie de página, en las búsquedas relacionadas de Google. Así lograremos un buen subidón en las visitas de nuestro contenido de forma muy sencilla.

Una vez que hayan agregado el nuevo contenido al artículo que sea, solamente deben actualizar la fecha de publicación. Además de esto, yo suelo añadir una frase tipo: "Este contenido se ha actualizado el día 21 de Enero de 2022" o la fecha que sea en el caso de cada uno de ustedes.


10-Busquedas.jpg

Espero que puedan sacarle partido a este tutorial para incrementar las visitas de sus webs y blogs con esta técnica SEO gratuita :)

Si te gustó, no te olvides de participar del tema. Tu participación me ayuda a continuar compartiendo más tutoriales interesantes en ForoBeta.
 
Última edición:

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.296
Buen tutorial, lo aplicaré.
 

masajesperu

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
90
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
buen tuto a favoritos, aun tengo algo de recelo en meter google search console a mis sitios, siento que podria afectar negativamente
 

lacongeladora

VIP
Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
772

Reaper

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
557
Una consulta en el paso 7 no me salen las columnas posición ni CTR, trate de habilitarlas pero tampoco me da opción a elegirlas ... ¿Alguien sabe como habilito esto?

Saludos

Edito: Al exportar en Excel el informe recién se puede apreciar las columnas mencionadas en líneas anteriores.
 
Última edición:

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.839
La GSC no te da la posición real de tu pagina sino un promedio.
Si buscan una mejor posición encima de los demás (Que también leen sugerencias de Google) no pueden hacer lo que hacen ellos.
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
La GSC no te da la posición real de tu pagina sino un promedio.
Si buscan una mejor posición encima de los demás (Que también leen sugerencias de Google) no pueden hacer lo que hacen ellos.
Buen tips!

Y buen aporte compañero. Saludos 🙋‍♂️
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.780
Buen aporte ese tutorial es parecido a uno de romuald fons "técnica de bajar el ctr" pero el tuyo está un poco mejor porque va directo al grano y bien redactado
Es buen aporte aqui me ayudó mucho

Me gustaría que hicieras un tuto de seo on page
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.780
Buen aporte ese tutorial se lo ví a romuald fons "técnica de bajar el ctr" pero el tuyo está un poco mejor porque va directo al grano
Pero es buen aporte aki me ayudó mucho

Me gustaría que hicieras un tuto de seo on page
Lo hiciste muy bien .. está muy bien explicado
 

Anton07

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
423
Buscando, vi este contenido que tambien explica romuald si no me equivoco. Lo he puesto a prueba en 4 articulos y veamos si algo ha cambiado en google.
 

exitodeahoraenmas

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Nov 2013
Mensajes
168
Gracias por tu tiempo y por el tutorial me vino de 10. Saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba