Vamos haber para todos aquellos que no sabeis de Adsense (yo tengo un curso on-line del mismo y soy afiliado del dueño del curso),explico un poco el asunto.
De lo que se trata es de que no parezcan anuncios XD, y que el que llegaa tu página pique en los links. Por tanto el bloque tiene que estar bien a la vista pero, a la vez ser discreto o camuflado.
Si utilizamos colores muy cantosos es evidente que la gente va a ver que son aununcios y no picara en ellos XD.
Truco: Coloca justo despues del titulo de cada página o de la página que quieras, un anuncio más rentable que es el de 336x280, y lo colocais en negro todo. Este es la formas en que más pica la gente.
Luego a la derecha o a la izquierda colocais un de tamaño torre, bien el fino o el grueso, con los colorines de la pagina web o el blog. O bien lo poneis un poco mas destacado.
¿Porque? Poque así llamamos la atención del usuario hacia ese anuncio, y no hacia el otro que es el que queremos ocultar.
De esta forma, engañamos conscienteme al usuario para que haga clic en el anuncio grande cuadrado.
Si quereis saber más os invito a visitar el artículo sobre Adsense que tengo puesto en mi blog.
Y referente al curso de Adsense si lo haceis aprendereis muchas más técnicas de como opmitizar vuestras páginas para Adsense.