Como aumento SEO imágenes en wordpress

• Autor Autor Brusteld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brusteld

Brusteld

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas, llevo tiempo intentando mejorar el SEO para subir en google imágenes
¿Alguien tiene un tutorial o algo para mejorar el posicionamiento?
He conseguido estar en ciertas keywords entre el 1º y el 4º pero en imágenes se queda como el 20º y me gustaría aumentar el posicionamiento.

Muchas gracias por su atención

Para mejorar el ranking de imágenes:
  • Originalidad. Que tu imagen sea original, y si no lo es, que lo parezca a ojos de Google. Hace un tiempo vi que hablabas de web de recetas, pues una imagen que sea tuya y si no lo es, al menos que lo inviertas o le pongas un filtro o un título para que a ojos de Google lo sea.
  • Nombre de la imagen. Supongamos que quieres rankear "pollo al curry" pues que tu imagen sea "pollo-al-curry" o "receta-pollo-al-curry". Aplica lo mismo que harías para una URL que no sea de imagen.
  • Texto ALT. Cuando introduzcas la imagen en un post, ponle "title" y "alt". El title podría ser "Pollo al Curry" y el alt "Receta de Pollo al Curry".
  • Contenido. El contenido alrededor de la imagen debe ser semántico, que hable acerca de pollo al curry.
  • Debes tener autoridad. Obviamente si tu web consigue autoridad, tus imagenes también.
  • Que te hagan "hotlinking". Para algunos es negativo porque les consume recursos (ancho de banda) pero es similar a recibir un backlink, si alguien "incrusta" tu imagen en su web, es como que tu imagen recibe un backlink y aumenta autoridad. Si tienes un CDN, pues mejor para tu hosting.
  • Enlazar la entrada. Cuando más sube y más enlaces recibe la entrada, por rebote también las imágenes que las contenga, por eso si tu web gana autoridad, también lo hacen tus imágenes.
Un poco más avanzado y más hipótesis:
  • Jugar con el metadata y el exif de las imágenes
Y esos son algunos de los consejos que puedo decirte para mejorar el posicionamiento de tus imágenes.

Esta imagen de abajo está enlazada (que hagan eso con tus imágenes es hotlinking):

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://cdn.searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2017/12/B5441374-E3D9-4644-9FD1-21566E6EF40F.jpeg

B5441374-E3D9-4644-9FD1-21566E6EF40F.jpeg

Nadie ha respondido esta pregunta. Después de mi mensaje vendrá alguno parafraseando lo que dije, suele pasar.

Y tengo echo todo eso y aun no sube.
La pagina que me interesa estoy intentado mejorarla pero lo mas sencillo ya lo cumplí y ahora estoy intentando mejorar cosas como las imagenes
Realmente la web que quiero mejorar es una web que ya recibe alrededor de +700 usuarios al día pero ahora me encuentro vacío de ideas para mejorar la web -.-

Muchas palabras claves en el atributo ALT.
Cambiale el nombre a la imagen desde Windows y que no se llame image00012.jpg o whatsapp12019.png.
Mete algún link hacia una imagen.
Lo de la originalidad no tiene nada que ver, la foto de un gato hecha meme o un huevo son más virales que cualquier cosa.
El tema está en el html y los metadatos.

Cambiale el nombre a la imagen desde Windows y que no se llame image00012.jpg o whatsapp12019.png.
eso ya lo hice, antes de llegar yo mi cliente ponia imagenes del whatsapp directamente al wordpress (o peor aun del photoshop)
Muchas palabras claves en el atributo ALT.
Eso tenia entendido que abusar podía castigarte en el SEO
Mete algún link hacia una imagen.
Eso no se hacerlo hahah

Utilizar formato webp, el formato favorito de google, porque ellos lo han creado sino me equivoco.

Utilizar formato webp, el formato favorito de google, porque ellos lo han creado sino me equivoco.
es un problema tecnico porque utilizamos algunas apis que creo que nos daban errores (por ejemplo google merchant y facebook market place)

eso ya lo hice, antes de llegar yo mi cliente ponia imagenes del whatsapp directamente al wordpress (o peor aun del photoshop)

Eso tenia entendido que abusar podía castigarte en el SEO

Eso no se hacerlo hahah
hazla pequeña y optimízala

hazla pequeña y optimízala
Ya la optimice -.- antes cada imagen la subian con un peso entre 2Mb y 10Mb!!!! y ahora la subimos a 250Kb (hay que tener en cuenta que la resolucion es 1600x1600 porque la foto tiene muchos detalles)

Ya la optimice -.- antes cada imagen la subian con un peso entre 2Mb y 10Mb!!!! y ahora la subimos a 250Kb (hay que tener en cuenta que la resolucion es 1600x1600 porque la foto tiene muchos detalles)
alomejor es la resolución que es muy grande, las imágenes yo las subo a menos de 100kb

El problema es que por el tipo de producto que se vende hace falta poder ver los detalles

Atrás