Cómo bloquear países no deseados en Audience Network?

  • Autor Autor ducks2323
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ducks2323

ducks2323

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, les comento. Últimamente he tenido el ecpm en 0,50 cuando lo normal siempre era tenerlo en mas de un dolar. Mi problema es que desde hace algún tiempo me llegan clicks e impresiones de países como Bolivia, nicaragua y Venezuela. Aunque son pocos creo que eso me desploma mucho el ecpm y quiero probar bloquear esos países y ver si mejora. Mi principal fuente de trafico o impresiones viene de mexico seguido de países como: España, Estados unidos, Perú, Japón, Argentina, Chile, etc. Conocen alguna manera de bloquearlos directamente en audience o tengo que hacer todo manual y seleccionar país por país al momento de poner un enlace y dejar fuera esos países mencionados?
 
Buenas amigo. Te comento. El problema aquí no son los países que hacen esas impresiones, sino los clics efectivos de esas impresiones. Aunque bloquees a esos países el eCPM seguro subirá pero las impresiones bajarían y el monto total sería exactamente el mismo.

Un ejemplo: puede que un día hagas 40$ con un eCPM de 0,88. Al bloquear esos países, puedes tener un eCPM de 1,20 pero serían 40$ igual ya que vas a tener el mismo número de clics efectivos en los anuncios, incluso menos, porque serían menos personas las que harían clic en esos anuncios.

A mí me está pasando exactamente igual. Probé el otro día a bloquear esos países y, aunque el eCPM me subió ligeramente, las impresiones fueron muchas menos y el monto fue casi el mismo.

Creo que el problema de raíz, está en la calidad de los anuncios que actualmente hay en la plataforma, que además de ser de poca calidad y poco atractivos para el usuario ya no tienen nada que ver con el contenido que presentas. Puede ser alguna fuga de anunciantes o, simplemente, la subida del coste de los mismos que desanima a blogs de tu misma temática a anunciarse y, por lo tanto, menos contenido relacionado que invita a los lectores a hacer clic en esa publicidad.

Ahora bien, si me dices que solo un 1% de los usuarios de la página ven el contenido y ese mismo 1% se reparte por igual en todos los países, lo más conveniente sería bloquear esos para que les llegue a más países interesantes, pero me parece que no funciona así :ambivalence::ambivalence:
 
Atrás
Arriba