Como borrar las secciones que vienen por defecto en el CMS

itzaliluna Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2010
Hola a todos,

Ahora que voy a empezar a configurar el CMS, me encuentro con un problema al que no le encuentro solución. En la versión 4.0.7 ( la 4.0.8 no se si tiene este problema), en la página principal viene por defecto el widget de secciones que quisiera usar en mi proyecto. El caso es que están configuradas por defecto una serie de secciones (5 en total) que evidentemente no se corresponden ni sus nombre ni sus características a lo que a mi me interesa. El problema es que no me deja en ningún caso borrar dichas secciones para crear otras nuevas, lo único que puedo hacer es modificarlas. Esta sería una posibilidad, aunque un poco torpe, si no fuera porque tengo pensadas menos secciones de las que vienen por defecto.

¿Alguien sabe como se suele hacer en estos casos?

Me he planteado que quizás haya que crear un widget propio similar al section widget, pero tengo dudas de si es lo mejor pues desconozco si ello provocará posteriores problemas en la integración con el foro.

Gracias y un saludo

imported_MIGUELITRO

Beta
Desde
13 Jul 2008
Para poder borrar las secciones que vienen por defecto, primero has de borrar todo su contenido. Osea, borrar todos los artículos publicados en esa sección.
Después te aparecerá esto y lo podrás borrar.

Ejemplo:
Mi sección Vídeos tiene contenido.
Mi sección Hola está vacía.

sinttulo2ko.jpg

itzaliluna

Beta
Desde
30 Jul 2010
Muchas gracias, ni se me había ocurrido que tenían que estar vacías. Pensaba que estaban protegidas por alguna mística razón.

Un saludo

fasefer

Curioso
Desde
28 Dic 2010
gracias MIGUELITRO, a mi me ha pasado como a itzaliluna, me he vuelto loco durante varios dias, hasta dar con esta respuesta tuya,
te lo agradezco igual que el, pero tengo otra pregunta para ti, sabes si el cms esta ligado a alguna revista digital o algo asi, me refiero, si borro las secciones y creo otras nuevas, podre editar sin problemas, y se renombro las secciones que hay, me podran cambiar el contenido, yo la verdad es que de programacion solo se lo basico, un saludo y de nuevo gracias