¿Como buscar palabras clave para crear mini nichos?

• Autor Autor dg1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dg1988

Beta
Me gustaría saber, luego de leer muchos hilos en este foro, algunos conceptos para buscar palabras clave que se me escapan.

¿Las búsquedas globales que ofrece la herramienta Adwords es fiable al 100%? Si no lo es, ¿de que otra forma podemos ver las búsquedas globales? Otro problema, que no se si solo me pasa a mi o es que funciona así, es que solo veo en Adwords las búsquedas globales, mensuales y el CPC, no me muestra nada mas, entonces como se cual es el CTR de la palabra clave?

Aparte de las búsquedas globales, las visitas al día que obtendremos, el CPC y la competencia, ¿hace falta tener en cuenta algo mas? seguro que si..:witless:

¿El cpc que muestra la herramienta de google es lo que pagan por clic o hay que restarle un tanto por ciento?

¿Que conceptos tenéis en cuenta para crear un mini nicho?

¿Market Samurái sigue siendo útil?

Gracias de antemano, contesten lo que sepan o quieran 🙂

Un saludo.

Última edición:
¿Qué es market samurai? Me recomiendan leer algún libro somo micronichos y como hallarlos?

¿Las busquedas globales que ofrece la herramienta Adwords es fiable 100%? si no lo es, ¿de que otra forma podemos ver las busquedas globales?. Otro problema, que no se si solo me pasa a mi o es que funciona así, es que solo veo en adwords las busquedas globales, mensuales y el CPC, no me muestra nada mas, entonces como se cual es el CTR de la palabra clave?

Las búsquedas que ofrece adwords no son 100%fiables, pero es lo mas cercano y certero que encontraras en toda la red , por lo que es la mejor opción de referencia, diría que es un 80, 85% fiable.
De todas maneras NO TE FIJES EN LAS GLOBALES, siempre fíjate en las locales es muchísimo mas exacto a la hora de crear micro nichos y de ver resultados reales.

Para ver todo lo que ofrece google adwords debes tener una cuenta en adwords, ahí te saldrán mas datos que te ayudaran para un mejor análisis como las tendencias de búsquedas locales, ademas los datos son mas certeros.
En google adwords no te aparece el CTR eso depende de tu pagina web, hay diferentes temas para paginas web enfocadas a micro nichos con muy buen CTR, pero esto no tiene nada que ver con adwords.
Pero si te refieres al CTR del SERP se estima que la primera posicion obtiene dentro de un 35-40% de los clicks, la segunda posicion alrededor de un 15%, la tercera un 8-10% y por ahi sigue...

Aparte de las busquedas globales, las visitas al dia que obtendremos, el CPC y la competencia,hace falta tener en cuenta algo mas? seguro que si..:witless:

Fíjate en las búsquedas LOCALES, olvídate de las globales, debes fijarte en la tendencia, hay palabras claves que aparecen con un alto numero de búsquedas pero es simplemente por ser un tema del momento es muy importante fijarte en las tendencias de las palabras para saber si no va a caer, tu cpc trata que sea siempre mayor a 1, analizar la competencia preferiblemente las primeras 3 posiciones.
Mientras menos palabras tenga la palabra clave mucho mejor, trata de conseguir siempre el .com, .org o .net.

¿El cpc que muestra la herramienta de google es lo que pagan por click o hay que restarle un tanto por ciento?

es un estimado de lo que te pagan por click, pero varia constantemente

¿Market Samurai sigue siendo util?
para buscar palabras claves y analizar la competencia todavía se puede utilizar, lo que cambio todo fue el análisis de los backlinks al ya no existir yahoo site explorer.

Espero y todo esto te sirva de algo 🙂

¿Las busquedas globales que ofrece la herramienta Adwords es fiable 100%? si no lo es, ¿de que otra forma podemos ver las busquedas globales?. Otro problema, que no se si solo me pasa a mi o es que funciona así, es que solo veo en adwords las busquedas globales, mensuales y el CPC, no me muestra nada mas, entonces como se cual es el CTR de la palabra clave?

Las búsquedas que ofrece adwords no son 100%fiables, pero es lo mas cercano y certero que encontraras en toda la red , por lo que es la mejor opción de referencia, diría que es un 80, 85% fiable.
De todas maneras NO TE FIJES EN LAS GLOBALES, siempre fíjate en las locales es muchísimo mas exacto a la hora de crear micro nichos y de ver resultados reales.

Para ver todo lo que ofrece google adwords debes tener una cuenta en adwords, ahí te saldrán mas datos que te ayudaran para un mejor análisis como las tendencias de búsquedas locales, ademas los datos son mas certeros.
En google adwords no te aparece el CTR eso depende de tu pagina web, hay diferentes temas para paginas web enfocadas a micro nichos con muy buen CTR, pero esto no tiene nada que ver con adwords.
Pero si te refieres al CTR del SERP se estima que la primera posicion obtiene dentro de un 35-40% de los clicks, la segunda posicion alrededor de un 15%, la tercera un 8-10% y por ahi sigue...

Aparte de las busquedas globales, las visitas al dia que obtendremos, el CPC y la competencia,hace falta tener en cuenta algo mas? seguro que si..:witless:

Fíjate en las búsquedas LOCALES, olvídate de las globales, debes fijarte en la tendencia, hay palabras claves que aparecen con un alto numero de búsquedas pero es simplemente por ser un tema del momento es muy importante fijarte en las tendencias de las palabras para saber si no va a caer, tu cpc trata que sea siempre mayor a 1, analizar la competencia preferiblemente las primeras 3 posiciones.
Mientras menos palabras tenga la palabra clave mucho mejor, trata de conseguir siempre el .com, .org o .net.

¿El cpc que muestra la herramienta de google es lo que pagan por click o hay que restarle un tanto por ciento?

es un estimado de lo que te pagan por click, pero varia constantemente

¿Market Samurai sigue siendo util?
para buscar palabras claves y analizar la competencia todavía se puede utilizar, lo que cambio todo fue el análisis de los backlinks al ya no existir yahoo site explorer.

Espero y todo esto te sirva de algo 🙂

Muchas gracias por tomarte la molestia. Entonces tengo que registrarme en Adwords para que aparezcan más datos en keyword tool, me pensaba que con el gmail era suficiente, ya decía yo que algunos datos de los que se habla en Forobeta no se me mostraban.

Yo no se por qué pero en las búsquedas globales y mensuales me sale el mismo numero en todas las palabras, ¿sabes como cambiar eso?

El Market Samurái ya lo he estado probando y esta bastante bien, muy lento, demasiado, pero muy bueno, lo malo es que se me acaba en 5 días el periodo de prueba:ambivalence:

Un saludo

Última edición:
Muchas gracias por tomarte la molestia. Entonces tengo que registrarme en Adwords para que aparezcan mas datos en keyword tool, me pensaba que con el gmail era suficiente, ya decía yo que algunos datos de los que se habla en Forobeta no se me mostraban.

Yo no se porqué pero en las busquedas globales y mensuales me sale el mismo numero en todas las palabras, sabes como cambiar eso?

El Market Samurai ya lo he estado probando y esta bastante bien, muy lento, demasiado, pero muy bueno, lo malo es que se me acaba en en 5 dias el periodo de prueba:ambivalence:

Un saludo

Yo ando investigando al respecto, sobre el mismo número de búsquedas globales y mensuales es igual porque en ubicación tienes la opción "todo".

Agrega la ubicación hacia donde va tu micronicho, el país, el idioma, etc, y te saldrá la búsqueda local correcta.

Saludos!

Dejo señal, que me interesa muchísimo

Busca por busquedas globales, y por locales solo si el pais es el interesado en la busqueda, o sea si es españa o ee.uu sino las locales no le des bola porque no pagarian nada. El cpc arriba de $1 COMO MINIMO, aunke si buscas muy altas te va a ser imposible competirlas. (esto se pondria a duda ahora con penguin).

Te conviene agarrar un blog y usar la seccion de keyword tool en vez de buscar frace, pone la url de uan web que trate alguna tematica y fijate que temas tinee, su posicion cpc, asi te tira ideas para empezar digamos

No olvides utilizar Google Trends, Google Insight y Google Zeitgeist.

Atrás