¿Cómo calculo la inversión que necesitaré para que mi web posicione por una palabra clave?

Arianna Guerra

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2020
Mensajes
18
Buenas, me encuentro en medio de mi segundo proyecto web, el primero fue un desastre por falta de previsión ( y conocimientos en ese momento , supongo..) y lo que saqué en claro es que el conocimiento es poder... poder calcular cuánto me tengo que gastar con anterioridad XD, básicamente.

¿Hay alguna forma establecida para hacer esto?

Tengo herramientas cómo ahref , que aún no controlo, y no dejo de buscar maneras diferentes de analizar a mi competencia, sus estrategias, inversiones publicitarias etc... Pero no me queda claro que esto sea lo que necesito para calcular cuánto me va a costar posicionar...

Por ejemplo tengo un competidor que con 0 backlinks (hablo de una página no del dominio que tiene como 30K backlinks) y un PR de 30 consiguió posicionar en la primera página para una de mis KW, contra competidores con mucho mayor page rank y más backlinks.

Cuando analicé su SEO era una birria , básicamente es un e-commerce, y ponía ahref que tenía posicionadas nada menos que 77 palabras clave en esa misma página, (que no sé en dónde las tiene metidas porque yo no las encuentro), este dominio en cuestión tiene 16 años casi.

Con todo esto que acabo de soltar , cómo encuentro una forma de usar lo que sé para saber dónde invertir mi tiempo y dinero para posicionar por la misma palabra clave. y lo más importante ¿existe alguna forma de calcularlo?
 

gonzalezocon

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Jul 2013
Mensajes
159
Hola
Hay muchos factores que implica lo "dificil" que va a ser posicionar una web, y no creo que haya ninguna forma ni fórmula de calcularlo exactamente.
Sólo tu experiencia y el tiempo te dirá cómo de dificil es posicionar una web para determinada palabra
 
Upvote 0

seofrancisca

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2013
Mensajes
499
no hay formula pq no hay una exactitud como ciencia exacta a la hora de posicionar, pero si puedes sacar un calculo aproximado en caso que hayas posicionado keywords similares en competitividad (a modo de idea general)
pero formula no hay.
saludos
 
Upvote 0

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
No hay una fórmula como tal, solamente se puede hacer una mera estimación basada en nuestras experiencias personales.
 
Upvote 0

SantosJaimes

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
213
Cuando analicé su SEO era una birria , básicamente es un e-commerce, y ponía ahref que tenía posicionadas nada menos que 77 palabras clave en esa misma página, (que no sé en dónde las tiene metidas porque yo no las encuentro), este dominio en cuestión tiene 16 años casi.

Recuerda que hoy en día Google puede analizar e interpretar un contenido por medio del contexto, tema y semántica entonces no necesitas mencionar una palabra clave para saber que el artículo es de un tema específico.

Por ejemplo si yo te digo:

"iba a 150km pero aun así era más lento que el que iba a 200km. ".

Por el contexto puedes deducir que estoy hablando de automóviles y que muy probable sea una competencia de autos pero te das cuenta que ni mencione las palabra autos o carros o carreras o competencia pero es deducible por contexto y semántica y Google ya es capaz de hacer ese análisis principalmente porque usa inteligencia artificial y además usa computadoras quantum que son más rápidas que un misil y al ser super rápidas pueden analizar millones de datos antiguos de sus data centers que les sirve para saber de qué tema trata un artículo. Muchos creen que Googlebot es bueno solo por su sofisticado algoritmo pero olvidan que empresas como Google, IBM, Amazon, Apple cuentan con computadoras quantum que son super rápidas para analizar todo tipo de dato y al final las computadoras de hace 50 años no han cambiado mucho pero lo que se ha cambiado es la velocidad para analizar datos y la capacidad para almacenar datos. Un disco duro de un 1GB te costaba 200,000 dolares en 1982, hoy en dia un 1GB cuesta 0.50 dolares y eso le permite a Google almacenar grandes cantidades de datos que luego puede analizar a alta velocidad para luego mostrar los mejores resultados al usuario.

En cuanto a tu inversión será de tiempo o de dinero y el tiempo invertido se dividirá entre programación, diseño, escribir artículos, promoción con seo.

En cuanto inversión a dinero para la promoción será en compra de links o comprar anuncios con Google o Facebook y esa inversión ya depende de tu presupuesto personal.

Mi recomendación es que si inviertes dinero que sea en Google y Facebook y no comprando links y que pidas a la gente que te visita que guarde tu web en sus favoritos y así Google sabrá que te están visitando directamente y te favorece en los SERPs.

¿Vale la pena comprar links? Si pero solo si tú y el dueño del web que vende links saben que es un link comprado pero si alguien más sabe o si el dueño del web vende links al primero que se le cruza en un foro o un comentario tu pierdes tu dinero porque en cualquier momento Google se enterara. Para evitar que se entere si compras links, compra links con artículos completos, no compres links que van al pie de la página o en el sidebar de un blog. Es mejor que le envíes un artículo completo al dueño del web y que ese artículo incluya uno o dos links hacia tu web así Google vera que el contexto, tema y semántica del articulo completo tienen que ver con el url incluido en el artículo cosa que no ocurre con un url al pie de la página que nunca tiene un texto que lo acompaña y lo único que se incluye es la palabra clave para la que quieres posicionar.

Otra cosa que puede estar haciendo tu competencia es el uso de cloaking para esconder contenido y no veas para que palabras clave está posicionando y si es así no son muy buenos usando cloaking porque no están bloqueando los IPs de herramientas como ahrefs y esas herramientas pueden divulgar sus técnicas poco éticas.
 
Última edición:
Upvote 0

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
Pienso q el proyecto se mide en la competencia que tienen las palabras claves! Por ejemplo si es temática muy reñida, desde luego necesitarás invertir en contenido mejor que el de la competencia y por ende preparar un buen presupuesto para linkbuiding con los mejores enlaces.
Pero si es una palabra clave de baja competencia en menos de un año estarás arriba, con un buen contenido y poco presupuesto de linkbuiding. Más o menos te di la idea desde mi experiencia.
 
Upvote 0

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.370
No se trata de dinero, sino más bien investigar el algoritmo de Google en todas sus vertientes. Has citado los backlinks, y cómo un competidor, sin tener ninguno, te supera. Ello te debería hacer preguntarte si verdaderamente dicho factor, que en el foro se vende como la panacea, es útil o no...
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba