Tutorial: Como calificar en forobeta (Compras) + recomendaciones.

  • Autor Autor Carambel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carambel

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Razón del tutorial:
Quizás les haga decir pero que tiene este usuario si ya todos sabemos calificar, y es mas hay un PDF del mismo forobeta, si lo se, y los use para cuando hago negocios con nuevos usuarios les paso el link y no recibo calificaciones ¿Por que? pues bueno quizás se confundan o son muy nuevos en esta era informatica a que entenderlos, así que he creado este tema algo mas fácil de entender, ahorrarme tiempo explicándoles y asi no perdiendo puntos que son muy importantes para mi y para muchos del foro.

TUTORIAL:

Encontrar tema de interes en la sección de negocios:
C6xar6v.png

Encontrar tema a comprar:
Recuerda que es solo un ejemplo puede ser una venta, subasta, intercambio etc.
iP53duC.png

Dejar comentario muy importante:
Dejar un comentario es muy importante para el momento de calificar.
6RV5lRM.png

Calificar compra:
Si ya haz pagado y todo sale bien es hora de calificar, el comentar el tema es muy importante ya que el vendedor usara tu comentario para calificarte, casi de por costumbre el primero en calificar es el comprador seguidamente el vendedor, asi que tu calificas primero.

Vas al tema donde compraste el producto y busca por la parte final del cuerpo de mensaje del vendedor (Siempre es el #1) y haces clic en el boton:
4j7qUOw.png
que esta señalado en la imagen.

3JGktve.png

Rellenar formulario de calificación:
Rellenar los cuadros muy importante, ahi pueden calificar segun sea el tipo de negocio:
nZwHhOF.png


ALGUNOS DATOS QUE TE PUEDEN SERVIR:
El itrader es un sistema muy preciado por lo cual ten en cuenta esto, en el formulario:

Negocio realizado:
Acá puedes elegir el tipo de negocio que haz realizado no siempre harás compras si eres usuario activo.

weQeBhZ.png


Experiencia general:
En forobeta existen 3 tipos de calificaciones.

VlZ3aGO.png

Positiva (+1): Si es conforme lo comprado y todo salio bien.
Neutral (-0-): Si por algun momento el producto tenia errores o demoro mucho pero cumple con lo dicho.
Negativa (-1): Si el usuario no dio el producto o no cumple con las expectativas que el vendedor dijo.

Aclaración: En Forobeta es muy raro ver negativas por la seguridad del foro, el principal es Carlos Arreola quien se encarga de la seguridad general del foro, los moderadores quienes se encargan de sancionar moderar y hacer cumplir las reglas, cuidado no subestimen jamas a los moderadores.

Las negativas son acumulativas si juntas 3 estarás baneado de la sección negocios para siempre, en lo posible siempre traten de tener su itrader en 100% ya influye mucho con el pasar del tiempo, ademas de darte mas confianza con usuarios nuevos y veteranos y por ende el respeto, pero recuerden que tener 100% de calificaciones y solo 3 puntos no te harán el chulo del forobeta.

Una regla no oficial en forobeta: Bien dicen que el que tiene mas puntos y mejor itrader recibe primero el producto o dinero, es cierto yo lo hago y muchos tambien por medidas de seguridad, pero cuidado esto no es oficial esto se puede hacer con usuarios con bastante tiempo en el foro y muchos puntos, si es que son nuevos o tienen pocos puntos es mejor no confiarse si es un negocio de precio alto, es mejor solicitar un mediador, si son los usuarios con mas puntos itrader, tiempo registrado, rango alto para este caso.

Los rangos VIP: Por mas que sean este rango siempre anden con precaución si tienen poco tiempo y puntos ya que este rango es de paga, si el usuario es VIP y con muchos puntos y tiempo su nivel de confianza es muy alto.



 
Última edición:
¡Gracias! Soy casi nuevo en el foro y este tutorial me viene de lujo
 
Te falto algo muy importante y fue el aclarar que los que tienen rango VIP no significa que seamos usuarios SUPER MEGA CONFIABLES.

Muy buen tutorial, lleve mi Agrada Señor.
 
Muy bueno pero que quiere decir esto?

Aclaración: En Forobeta es muy raro ver negativas por la seguridad del foro, el principal es Carlos Arreola quien se encarga de la seguridad general del foro, los moderadores quienes se encargan de sancionar moderar y hacer cumplir las reglas, cuidado no subestimen jamas a los moderadores.

Como que no se pueden ver las negativas de un negocio? Claro que se puede... Quizás no lo entendi bien a que te refieres...:encouragement:
 
Si tienes razón muchas gracias eso servirá muchos a los nuevos, ya agregue unas lineas sobre ello.

- - - Actualizado - - -

Muy bueno pero que quiere decir esto?



Como que no se pueden ver las negativas de un negocio? Claro que se puede... Quizás no lo entendi bien a que te refieres...:encouragement:

Entendiste mal, es decir que a comparación de los negocios con éxito, los negocios con negativas casi no se ven, te dejo esta imagen de referencia si te das cuenta todos son +1 y de ver un -1 sera muy raro.

PHA57pV.png
 
Muy buen tutorial ! Buena [MENTION=50445]platonweb[/MENTION] saliste de modelo ! jajaja
 
Pondre este post en favorito a la hora de calificar por primera vez tenerlo en cuenta xD!
 
Está bien el tema, cuando uno recién comienza en el foro, o mejor dicho empieza a comercializar, se puede sentir perdido y esta ayuda no viene mal.

Aclarar (algo que parece tonto, pero cuando empecé casi "meto la pata") es en la parte de elegir negocio realizado:

Compra: Cuando uno es quien efectuó el pago, el que compró.
Venta: Cuando se entregó un servicio o producto etc.
Intercambio: Permuta de productos o servicios. Un exchanger también podría estar acá.

Tema exchanger, puede ser un intercambio, pero por usos y costumbres acá en el foro, se trata de una "operación" de compra-venta de saldo. Como generalmente se buscan dólares, el que entregó dichos dólares (o carga) es el vendedor (entrega ese servicio) el que pide el saldo (entrega moneda local o pide carga ej. Paypal) es el comprador por lo tanto debería seleccionar "compra" como tipo de negocio.

Esto suele hacer ruido, ya que a veces en el itrader se ve que 2 usuarios vendieron en una misma operación y queda poco claro. Se entiende igual pero es mejor mantener cierto orden.
 
Gracias por el tutorial. :encouragement:
 
Un tutorial que va bien para los nuevos.
 
Que buena idea este tutorial, sobre todo porque con el tiempo se empieza a sobreentender que se sobreentienden las reglas escritas y las que no, y realmente no es así. Te calificaría positivo pero no es un negocio XD pero di me agrada que es parecido.

Además se debería hacer tutoriales mucho mas simples y no oficiales (muchos usuarios obvian la info oficial) sobre cosas sobreentendidas como pedir ayuda en los subforos, dejar comentarios y otros un poco mas importante como sobre opinar en el foro de negocio a la hora de las aclaratoria, porque he visto algunos temas que mas bien parecen concursos de popularidad y carecen de objetividad en la mayoría de los comentarios en algunas aclaratorias.
 
Es cierto lo que dices, aveces es mejo algo mas fácil, esto también sera de mucha ayuda para mi y para todos.
 
Está bueno para los principiantes. :star2:
 
Excelente tutorial 🙂 aprendi algo nuevo 🙂
 
Muy necesario para nuevos usuarios en la zona de negocios, gracias! 😉
 
Enhorabuena para los newbies!
 
muy bueno y entendible, gracias por el tuto :encouragement:
 
Atrás
Arriba