Cómo cambiar de dominio si Facebook te lo exige

Diegotrap Seguir

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jul 2009
Yo tenia un dominio, mundofacebook.net, y por incluir la palabra Facebook esta empresa me envió un email diciendome que debia eliminar el contenido de él y dejarlo expirar.

Evidentemente, este dominio me da ganancias y no quiero perderlo, pero creo era mejor buscar una solucion y no solo dejarlo pasar.

Así que lo que yo he hecho es comprar otro dominio que no contenga la palabra facebook (en mi caso mundofb.com) y mudar todos los artículos al nuevo host. Después he efectuado una redirección 301 con el archivo .htaccess hacia el nuevo dominio, y toddo funciona de maravilla.

Este es el codigo que he usado para la redireccion:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^mundofacebook.net$
RewriteRule ^.*$ http://mundofb.com%{REQUEST_URI} [R=permanent,L]

# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /blog/
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /blog/index.php [L]

# END WordPress

AVISO: Tienes que cambiar mundofacebook.net por el dominio por el que te han mandado la carta y mundofb.com por el nuevo dominio.

Ahora solo esperar a que a facebook le parezca bien el cambio, yo creo que no pueden reprochar nada, ahora mundofacebook.net "no existe" y el contenido esta en mundofb.com, y ademas he conseguido no perder ni posicionamiento ni visitas. De todas maneras aun no esta comprobado que facebook lo vaya a aprobar asi que piensatelo dos veces si lo vas a hacer en tu blog, yo no me hago responsable de nada.

También tengo que agradecer a GnDx la ayuda que me ha prestado con la mudanza. Muchas gracias!

Última edición:

alex

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2009
Muy buen aporte para los afectados y los no tanto, a mi me servirá para mudar un blog a otro dominio y no recordaba el código de redireccion 301 :D

Así ya no tendrás ningún problema legal con Facebook.

Última edición:

NeriAispuro

Gamma
Desde
4 Ago 2009
El código es
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^mundofacebook.net$
RewriteRule ^.*$ http://mundofb.com%{REQUEST_URI} [R=permanent,L]

Lo demás es tuyo ;). Deberias aclararlo por si algun despistado no se da cuenta

cccdigital

Épsilon
Desde
5 Ago 2009
Yo todavia no e recivido ninguna carta que hago???

y que pasa si estoy desde blogger? como lo puedo hacer?

Diegotrap

Delta
Redactor
Desde
8 Jul 2009
No tengo ni idea, pero es probable que no te digan nada, porque es un subdominio no?

GnDx

Iota
Desde
6 Abr 2009
a si como diego y yo realizamos los cambios en el dominio a todos los afectados les sugiero que lo hagan esto no es un juego ya comprobamos que si es verdad lo que nos comentan en los correos que nos enviaron a todos los que tenemos un blog de facebook

cccdigital

Épsilon
Desde
5 Ago 2009
Pues me costara hacer eso mismo :D GRaxx..

Pues como hago un 301 para no perder las visitas ni nada? estoy con blogger y name.com

Última edición:

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Pero que dice la carta?
Ustedes no tiene porque cambiar de dominio, no sean despistados aprendan a defenderse legalmente.

alex

1
Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Abr 2009
Plaga ya hubo un post sobre tal correo, y realmente Facebook tiene todas las razones pues es una marca registrada.

shadowblade

Delta
SEO
Desde
11 Jul 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si pero yo no puedo tener una empresa que se llame mundofacebook?? porque con ese cuento me registro geek y nadie puede tener webs con la palabra geek, cosa que me parece cualquiera.

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Plaga ya hubo un post sobre tal correo, y realmente Facebook tiene todas las razones pues es una marca registrada.

Tu mismo lo has dicho "Marca registrada" los dominios son diferentes para que puedan alegarte algo así ellos deben de tener la reserva de dominio. ya antes lo había dicho una cosa es Facebook.com y otra Facebook.net <-- son reservas totalmente diferentes, porque no mejor buscan a un asesor legal en temas de derechos de autor.

esejoker468

1
Pi
Marketing
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Me paso igual, hice lo mismo y no basto, fb me seguia diciendo que dejara de usar el dominio, no puedes tener ni una redireccion 301 el dominio debes dejarlo de usar.

Al ultimo mejor ni caso hice.

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí