¿Cómo cambiar descripción de mi blog en Google?

• Autor Autor Mma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mma

Eta
SEO
Buenas,

tengo un blog posicionado en primera página de Google (está posicionado el index del blog) pero la descripción que aparece en google es la última entrada.
¿Cómo puedo cambiar eso y poner una descripción personal del blog?

Uso Wordpress Seo By Yoast.

Gracias.
Saludos.

El plugin de SEO tiene que tener un apartado para el meta description del index. Sino, comprueba el código (ver código fuente de la página) de tu index (la que aparece posicionada en Google) y mira si tiene meta description. Esa es la que debería aparecer en el extracto de Google. Si no nos pasas el link, no puedo ayudarte más. A veces también es cuestión de tiempo que Google indexe bien la descripción.

Es cierto, es muy probable que con una meta description de máximo 156 caracteres, Google te la muestre. Sin embargo, esto depende también de otros factores. Por ejemplo, dependerá de la palabra clave con la que se busque. Por más meta description bien redactada que tengas, si la palabra clave con que buscas, no coincide con tu metadescription, sino con un snippet (fragmento) de alguna entrada de tu primera página, Google preferirá mostrar dicho fragmento.

Atrás