Cómo cambiar DNS en Cloudflare

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lizcasallas

lizcasallas

VIP
Kappa
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola Betas

Hoy vengo a pedir su ayuda

Hace unos meses migré unos dominios a cloudflare debido a su bajo precio de renovacion comparado con otros, pero hoy estoy en proceso de migrar a banahosting y veo que cambiar los DNS es bastante confuso ya que hay demasiadas opciones para escoger al momento de configurar, actualmente el panel de confuguración se ve así: Lo tachado es el dominio.

1707866595651.png

Lo que mejor me explica es este articulo que menciona debería poner esto, entonces, ¿debería borrar todo lo que hay en este momento ahí, contactar a banahosting, sacar la IP de los nameservers con un ping e ingresarlo donde dice IP Dominio? o pedir ese dato a banahosting y hacerlo como dice el artículo?

Fuente: https://ayuda.nicalia.com/whm/hosting-seo/como-configurar-cloudflare

1707866713569.png

En lo principal, solo preocupate por cambiar las IP's si antes tenías cPanel y ahora migrarías a un proveedor con cPanel... los de la imagen del final que pusiste son los mínimos para que funcione correctamente, pero cuando añadís a un hosting con cpanel se añaden de los otros servicios que pueda haber como los mx -> correo

como dicen lo principal el A hacia tu IP de tu website con eso funciona tu web

de ahi lo de MX, CNAME

nada mas

En lo principal, solo preocupate por cambiar las IP's si antes tenías cPanel y ahora migrarías a un proveedor con cPanel... los de la imagen del final que pusiste son los mínimos para que funcione correctamente, pero cuando añadís a un hosting con cpanel se añaden de los otros servicios que pueda haber como los mx -> correo
como dicen lo principal el A hacia tu IP de tu website con eso funciona tu web

de ahi lo de MX, CNAME

nada mas

Gracias! Lo configuré así y parece que ya esta propagando, espero que esa si sea la IP, caso contrario, le pedire al soporte de Banahosting ese dato

1707868062418.webp

Gracias! Lo configuré así y parece que ya esta propagando, espero que esa si sea la IP, caso contrario, le pedire al soporte de Banahosting ese dato

Ver el archivo adjunto 1200968
Si, te funcionará, tardará en propagar pero podes borrar el caché desde el menú caching en CF... no se si sea ilusión pero a mi me funcionaba bastante bien al hacer eso y podía chequear antes de las 2hs que si funcionaba

Si, te funcionará, tardará en propagar pero podes borrar el caché desde el menú caching en CF... no se si sea ilusión pero a mi me funcionaba bastante bien al hacer eso y podía chequear antes de las 2hs que si funcionaba
No hace falta darle al boton de borrar cache 😛

No hace falta darle al boton de borrar cache 😛
En teoría ya se propagó pero me está generando este error al acceder al dominio, en vez de llevarme a la opción de instalar wordpress, debería esperar mas tiempo? Cabe aclarar que en la carpeta del dominio ya están los archivos del wordpress, será que tome mal la IP del servidor de banahosting? Lo tome de la información del servicio contratado

1707872067978.webp

1707871940608.webp

1707871882476.webp

Si te está dando error es porque algo quedó mal configurado o faltó configurar algo, cambiaste por la nueva IP todos los valores con IP en la lista DNS? Podes descargar tu lista actual en csv, editarla en masa e importarla... sino podes propagar con la manera tradicional el dominio, vaciar los valores dns en cloudflare y que se migren, podría estar todo listo en unas 4 horas

Si te está dando error es porque algo quedó mal configurado o faltó configurar algo, cambiaste por la nueva IP todos los valores con IP en la lista DNS? Podes descargar tu lista actual en csv, editarla en masa e importarla... sino podes propagar con la manera tradicional el dominio, vaciar los valores dns en cloudflare y que se migren, podría estar todo listo en unas 4 horas
Desafortunadamente y por no leer, solo borre y los creé de cero, no exporté los que tenía antes, pero hare lo que dices en segunda instancia, dejare vacíos los valores y esperaré que migren, no sabía que eso era posible, gracias

Desafortunadamente y por no leer, solo borre y los creé de cero, no exporté los que tenía antes, pero hare lo que dices en segunda instancia, dejare vacíos los valores y esperaré que migren, no sabía que eso era posible, gracias
El paso de "blanqueo" de dominio, que no se si aún funciona, constaba en borrar los valores del dominio donde estaba alojado antes, luego cambiar los dns del dominio por los del nuevo hosting y luego "forzar" a que cloudflare haga el check nameserver nuevamente, y de esa forma tomaba los valores del nuevo hosting... no se si ahora se pueda o si "arreglaron el bug"

En todo caso, podes añadir los valores DNS que te da Banahosting que son solo 4, y no te haría falta el de webmail si utilizas una casilla de correo externa, solo correspondería un mx en tal caso

Atrás