¿Cómo cambiar el idioma de mi tema de Wordpress para soportar caracteres especiales en español?

• Autor Autor Rhazz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rhazz

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días, este es mi primer tema en esta web.
Me instalé una web con wordpress, comencé a desarrollar mi propio tema, pero ningún navegador reconoce signos como por ejemplo los acentos. Y según mis conocimientos eso se debe a que el idioma especificado no es "Español" y por eso no admite ese caracter ni algunos otros más. Quiero que me digan como cambio el idioma de mi tema al español (para que acepte signos especiales de dicho idioma) y dónde tengo que poner ese código (en qué archivo y en qué línea).
Espero su ayuda.
Saludos​

Última edición:
Antes de nada, creo que no es necesario que escribas con letras gigantes y negritas para entender.
En cuanto a tu pregunta, el problema que tienes no es del idioma, sino de la codificación de los archivos del theme.

Si usas NOTEPAD, cada archivo debe guardar en formato UTF8 sin BOM o ANSI , Con esto tu problema será solucionado.

jaja casi me quedo siego con ese color, gracias al user que contesta ya que también me fue de ayuda.

Debes poner la metaetiqueta de la codificación utf-8 dentro de la etiqueta <head> del theme.

La verdad que uso Notepad++ que es mucho mejor que el notepad de windows para la edición de esos tipos de archivos. Así que ¿Que me recomiendan?

La verdad que uso Notepad++ que es mucho mejor que el notepad de windows para la edición de esos tipos de archivos. Así que ¿Que me recomiendan?

Si son los archivos del Tema entonces tienes que editarlos y colocar por ejemplo: en lugar de á > &aacute;

Si son los archivos del Tema entonces tienes que editarlos y colocar por ejemplo: en lugar de á > á

Si jaja ayer me dijeron lo mismo y funcionan, pero esperaba que alguien me diga cómo hacer que se acepten y ya. Es decir, creo que cambiando la codificación del tema o algo por el estilo. aunque por ahora con el código del acento me arreglo más que bien.

Si jaja ayer me dijeron lo mismo y funcionan, pero esperaba que alguien me diga cómo hacer que se acepten y ya. Es decir, creo que cambiando la codificación del tema o algo por el estilo. aunque por ahora con el código del acento me arreglo más que bien.

Intenta con la ISO-8859-1. Yo al menos he tenido problemas con esa y por eso utilizo UTF-8 en su lugar.

¿Cuál es esa metaetiqueta?

WordPress la genera automaticamente, lo que tienes que hacer es cambiar la codificacion por la que te di en Ajustes.

example.com/wp-admin/options-reading.php

Encoding for pages and feeds.
O equivalente en español.

Se trata, como te han dicho, de problemas de codificación.
Pero la única manera de evitar el problema en todas las situaciones (todos los navegadores y usuarios de todo el mundo, y si cambias de servidor - dado que veo que no sabes guardar el archivo en la codificación correcta y hacer que el servidor y el navegador se coordinen para reconocer dicha codificación) es haciéndolo como te han comentado: cambiando los carácteres especiales por sus entidades HTML correspondientes.

Aquí tienes una tabla:
HTML - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si tienes pereza, puedes escribir normalmente y, cuando termines, haces un "buscar y reemplazar" (en el programa en el que estés editando el texto) para cada entidad HTML que hayas usado.

Si consigues resolver el problema de codificación, entonces mucho mejor 🙂

Última edición:
WordPress la genera automaticamente, lo que tienes que hacer es cambiar la codificacion por la que te di en Ajustes.

example.com/wp-admin/options-reading.php

Encoding for pages and feeds.
O equivalente en español.

Entonces voy a intentar eso y te aviso. Pero... ¿Qué problemas me puede traer?

Ninguno que no tengas ya. Es decir, ilegibilidad en carácteres especiales - pero eso ya te pasa.

Se trata, como te han dicho, de problemas de codificación.
Pero la única manera de evitar el problema en todas las situaciones (todos los navegadores y usuarios de todo el mundo, y si cambias de servidor - dado que veo que no sabes guardar el archivo en la codificación correcta y hacer que el servidor y el navegador se coordinen para reconocer dicha codificación) es haciéndolo como te han comentado: cambiando los carácteres especiales por sus entidades HTML correspondientes.

Aquí tienes una tabla:
HTML - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si tienes pereza, puedes escribir normalmente y, cuando termines, haces un "buscar y reemplazar" (en el programa en el que estés editando el texto) para cada entidad HTML que hayas usado.

Si consigues resolver el problema de codificación, entonces mucho mejor 🙂

Lo que pasa es que con el notepad de windows si sé guardarlo con la codificación correcta, pero están cifrados los archivos (o algo parecido) y si los abro con el notepad común aparecen todos caracteres raros y conNotepad++ veo perfectamente el código y lo puedo editar, pero no se cómo elegir la codificación en ese programa.

Me parece que cada programa que usas está intentando usar su codificación. Intenta centrarte en una, yo te recomiendo UTF-8 (estándar hoy en día) e intenta ver si, cambiando los archivos por otros codificados en UTF-8 (guardados con esa codificación) y cambiando la codificación de WordPress te funciona.

Si no, te pongo la metaetiqueta aquí y la pones en tu código.

EDITO:
Mira, te la dejo aquí de todas maneras, por si acaso. De todos modos puede servirle a alguien en un futuro, esto es un foro, la información persiste 🙂
HTML:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
Esa metaetiqueta se añade en la sección HEAD de la página.

Última edición:

Ninguno segun tengo entendido.

Por cierto, con que uses el Notepad++ no creo que tengas problemas, yo lo uso y no tengo que modificar ni cambiar nada para que funcione la codificacion, solo edito los archivos y los guardo, asi de facil.

Atrás