¿Cómo cambiar la base de datos en WordPress?

pedro100 Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
1.672
Hola a tod@s.

Tenia un blog de wordpress y tube que cambiar de hosting compartido, antes de cambiarme de hosting hice una copia de la base de datos que tenia desde mi panel de wordpress, la base de datos tiene esta extension xxxxxx.sql.gz

Ahora he subido esta base de datos a mi nuevo hosting compartido desde el cpanel, ahora tiene 2 base de datos, la que se creo cuando le instale un nuevo wordpress y la nueva que yo le subi.

Imagen.

basededatos.JPG


¿Que tengo que hacer para que mi blog tenga la nueva base de datos y no la que se creo al instalar wordpress?

Ahora mi wordpress tiene la base de datos la que tiene el tamaño 0.39 MB y quiero que tenga la que tiene de tamaño 1.48 MB.

¿como lo puedo hacer?
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.135
Edita el archivo wp-config.php de tu blog y coloca ahí los datos de la base de datos que quieres usar.
 

JaviB

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
1.485
Si mal no recuerdo, en el fichero wp-config es donde va la configuración de la BBDD. Prueba a cambiar ahí el nombre de la base de datos por la nueva.
 

KZKGGaara

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
227
Revisa en tu carpeta principal del sitio, verás cosas como:
wp-content
wp-admin
wp-includes
admin.php
.....
wp-config.php
wp-register.php
...etc...

El que te resalto es el que debes editar.
En ese archivo, en la línea 18 más o menos dirá:
define ('DB_NAME', '______');
En ese espacio que lleno con una línea en blanco deberás cambiar el nombre de tu base de datos.

Supongamos que ahora tienes puesto ahí "midb" (sin las comillas dobles obvio), y quieres usar la base de datos que se llama "otradb" ... bueno, debes cambiar midb por otradb y listo.

Espero esto tan detallado te haya ayudado.
Saludos
 

pedro100

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
1.672
Donde dices, define ('DB_NAME', '______');

Antes tenia, define('DB_NAME', 'holadonk_bdciero');

y ahora he puesto el nuevo nombre de la base de datos

define('DB_NAME', 'holadonk_holafire_bdcinee');

Al cambiar el nombre de la base de datos la pagina se queda totalmente en blanco

¿como puedo solucionar eso?

Gracias y saludos.
 

alex123

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.094
sino puedes desde phpmyadmin borrar todas las tablas de la DB que se creeo al instalar wordpress e importas sobre esa la db que backupeaste anteriormente...saludos
 

pedro100

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
1.672
sino puedes desde phpmyadmin borrar todas las tablas de la DB que se creeo al instalar wordpress e importas sobre esa la db que backupeaste anteriormente...saludos

He borrado todas las tablas de la base de datos y he importado la base de datos que quiero poner y la web se queda todo en blanco.

He borrado las tablas de la base de datos que he importado y le he puesto otra vez la primera base de datos y la web se ve bien pero con la base de datos que tenia al principio.

No se por que cuando pongo la base de datos que quiero poner, la web se queda totalmente en blanco.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
70.117
estás usando el mismo usuario para la base de datos que tenías en el anterior sitio?
 

pedro100

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
1.672
estás usando el mismo usuario para la base de datos que tenías en el anterior sitio?

Base de datos que se creo al instalar wordpress

define('DB_NAME', 'holadonk_bdciero');

/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'holadonk_bdciero');

/** MySQL database password */
define('DB_PASSWORD', 'xxxxxxxxxxx');

/** MySQL hostname */
define('DB_HOST', 'localhost');

La nueva base de datos que quiero poner


define('DB_NAME', 'holadonk_holafire_bdcinee');

/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'holadonk_bdciero');

/** MySQL database password */
define('DB_PASSWORD', 'xxxxxxxxxxx');

/** MySQL hostname */
define('DB_HOST', 'localhost');

El unico dato que he cambiado es 'DB_NAME'
 

KZKGGaara

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
227
Si fuese error en el acceso a la DB no se quedaría en blanco, te diría claramente que no se pudo conectar a la DB.
Esto de que se quede todo en blanco es bastante común cuando hacemos algo manual en PHP...

En resumen, creo que cambiaste algo en algún archivo .PHP, y pusiste un tag PHP mal en algún lugar, logrado que no se muestre nada.
Creo que el complemento WebDeveloper de Firefox tiene una utilidad por algún lado, que te podría ayudar, pues creo que te dice el motivo por el cual el sitio no carga bien, creo que esto lo ví en algún momento.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba