Cómo eliminar URLs indexadas de Google

• Autor Autor henrym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos tengo una duda, hace poco cree un sitio nuevo y por suerte indexa super rapido en google y me cargo todo. Tiempo despues decidi quitar varias notas ya que cambie la tematica del sitio y las mismas figuran indexadas y eso que esta actualizado el sitemap.... como puedo hacer para que quite las que ya no estan? Deben ser 40 URL pero no las recuerdo obviamente.

En Search Console tienes la opción de retirada de URL. Tendrás que identificar esas páginas y enviar la solicitud para que sean retiradas.

Primero identifica las que no quieres con un site:dominio.com y luego en la consola de google dile que te las elemine.

Ok revisare una por una haciendo site: no se me ocurrio. Lo que solo veo para eliminar dice temporal pero yo quiero que se quiten por siempre ya que los articulos no existen mas.

Adjuntos

• 1.webp
    1.webp
    28,3 KB · Visitas: 9
Mientras no reitres la petición Google no lo muestra, tranqulo.

Perfecto entonces despacio a mano debere hacerlo, pensaba que con el sitemap vería que faltaban URL y las quitaria pero ya van varios dias y siguen.

En realidad las peticiones de borrado caducan, pero si la url ya no existe, es más que factible que te la borre definitivamente. Todo depende del poder de indexación de tu sitio. Suerte.

Indexar indexa super rapido y facil.

Es un tema interesante rn el área del Derecho

Poder hacer que Google borre ciertas direcciones de páginas web donde se informa de un suceso, pero que finalmente no se cuenta el final, tornándose en una información maliciosa.

Es mi URL de mi sitio y la quiero borrar porque arme el sitio de otra tematica..... nada de malicioso

Es mi URL de mi sitio y la quiero borrar porque arme el sitio de otra tematica..... nada de malicioso
Ya sé, yo lo digo en un contexto jurídico, no tiene relación a tu página, sólo la posibilidad de que Google lo haga ante pedido de una parte afectada.

No, para una petición de borrado, has demostrado previamente que el sitio es tuyo.

Con un redirect 301 con el tiempo de Google, te sacará del index

Atrás