Cómo cambiar nombre de carpeta de usuario en Windows 8

• Autor Autor Peter Sandoval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Peter Sandoval

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola betas.

Alguién sabe como cambiar el nombre de la carpeta de usuario en C:\Users

Resulta que cuando compré la PC me pidieron el nombre y le pusieron abreviaturas, yo cambié el usuario (siguiendo tutoriales) y le puse mi nombre, el del marketplace de windows 8, pero el nombre de la carpeta no cambia, y al darle anti clic no aparece la opción de renombrar.

PD. Uso windows 8.

Tengo Windows 8...

Crea un nuevo usuario administrador e inicias sesión con el. Una vez ahí, vas a la carpeta que dices y podrás editar sin ningún problema el nombre . :encouragement:😎

- - - Actualizado - - -

.... [MENTION=40822]PeterSandovalM[/MENTION]

Ahora me pongo a hacer eso.

Y ese administrador nuevo que cree luego lo puede eliminar? Osea solo usarlo para cambiarle el nombre a la carpeta? Y se borra la carpeta que, supongo, cree?

Y otra cosa, no hay ningún problema si cambio de nombre esa carpeta no (la de administrador)? Algún problema con las rutas de los programas por ejemplo.

No no afecta en nada .
La carpeta de "Archivos de programa" es totalmente ajena a la de USERS.

Y si, crea solo el otro administrador para cambiar el nombre a la carpeta... De ahí puedes borrar la cuenta o lo que quieras hacer con ella 😀

No no afecta en nada .
La carpeta de "Archivos de programa" es totalmente ajena a la de USERS.

Y si, crea solo el otro administrador para cambiar el nombre a la carpeta... De ahí puedes borrar la cuenta o lo que quieras hacer con ella 😀

No sé como hacerlo, y en lugar de buscar un tutorial, puedes decirme como crearlo? Y luego como iniciar sesión con el otro?

Ve a la ruta:
Panel de control\Cuentas de usuario y protección infantil\Cuentas de usuario\Administrar cuentas

Ahí la agregas.

Después para iniciar sesión con la nueva cuenta puedes reiniciar la PC y te dará a escoger entre las dos cuentas. :encouragement:

No sé como hacerlo, y en lugar de buscar un tutorial, puedes decirme como crearlo? Y luego como iniciar sesión con el otro?

... Algún problema con las rutas de los programas por ejemplo.

Si podría haber algún problemilla por ahí, dependiendo de la aplicación, pues algunas de ellas hacen un mayor uso que el resto de las propiedades de los archivos a nivel usuario. Me explico.

Si al instalar alguna aplicación no tuviste la idea de dejarla disponible para todos los usuarios, y sólo la instalaste para el usuario local (es decir, solo disponible para la cuenta con que realizabas la instalación), vas a comenzar a tener problemillas de mensajes de alerta de que no encuentra el directorio por default, o el directorio del usuario no está disponible, etc. etc.

Si llegase a ser el caso, bastará con desinstalar esa app en particular y volver a reinstalar con el nuevo usuario.

Pero si la cuenta que uso tiene privilegios de administrador creo que no habría problemas, ¿no?, debería haberlo también, creo yo.

Ya casi lo he hecho, tutorialesp me ha ayudado, ahora el problema es que al guardar el cambio de nombre de la carpeta me aparece un mensaje que dice que no se puede cambiar el nombre porque la carpeta está abierta:

Y lógicamente lo está, lo abro para cambiarlo, pero el mensaje aparece encima y no puedo cerrar la carpeta sin cerrar el aviso.

Según tutorialesp es porque algún programa usa la carpeta de users, debo buscar cuál es y cerrarlo.

¿Se te ocurre algo?

Si. Muy probablemente se trate de alguna de las apps de Adobe, porque hacen un uso muy intensivo de ese directorio.

Tratando de ir por un atajo, ve a las aplicaciones que se ejecutan de inicio y desactiva cualquiera de ellas que esté ahí. Luego reinicia el equipo y prueba a hacer el cambio

1.- Inicia sesión con otro usuario Administrador.
2.- Ve al CMD (Ejecutar, CMD, enter)
3.- Escribe lo siguiente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
rename "C:\Users\USUARIO" "C:\Users\Nuevo usuario"

No lo probé, ni lo vi en ningún lado, se me acaba de ocurrir, así que no se si te llegue a funcionar.

- - - Actualizado - - -

PD: Si no te deja aún así inicia en modo aprueba de fallos.