Cómo cambiarle el dominio a toda una web completa?

• Autor Autor Beta75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beta75

Beta75

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola amigos!

Estoy teniendo un problema, quizás sea pequeño pero no se como solucionarlo.

Hace tiempo se me venció el dominio de una web y no me dí cuenta, hace rato que no podía seguir con el trabajo por internet, así que intenté renovarlo pero no pude, ahora ya conseguí otro dominio y lo que quiero es poder colocarle ese nuevo dominio para que la web siga como antes con todos los artículos y todo, solo con el nuevo dominio.

No se si tengo que poner desde mi hosting o cómo sería? La cosa es que quiero que la web siga con todos los archivos y artículos solo que con el nuevo dominio...

Un Saludo y espero puedan ayudarme...

Gracias!

primero tiene que decirle a los de su hosting que le cambia dominio antiguo por el nuevo y siguiente con un php tiene que desde el hosting reemplazar dominio antiguo por nuevo para que las imagenes y post funcionen como antes y no den error

primero tiene que decirle a los de su hosting que le cambia dominio antiguo por el nuevo y siguiente con un php tiene que desde el hosting reemplazar dominio antiguo por nuevo para que las imagenes y post funcionen como antes y no den error

Ok, Amigo!

Ahí les envié un ticket, ahora solo queda esperar a que lo vean y respondan.

Gracias por comentar..

si necesita ayuda con lo de reemplazar domino antiguo por el nuevo osea las rutas me envía un MP saludos

hice algo parecido pero simplemente porque me gustaba mas otro dominio, lo unico que hice fue modificar la base de datos con esto: Cambiar URL en WordPress - Tutoriales y poner bien el nuevo dominio (dns hacia el host) y a funcionar

Muy bien, yo tengo el mismo dilema precisamente hoy. Y no por un dominio expirado sólo que cambié la extensión en el nuevo dominio comprado.

- - - Actualizado - - -

hice algo parecido pero simplemente porque me gustaba mas otro dominio, lo unico que hice fue modificar la base de datos con esto: Cambiar URL en WordPress - Tutoriales y poner bien el nuevo dominio (dns hacia el host) y a funcionar

Me puedes explicar algo. Es migración interna modifica todos los links de entradas publicadas para que sean reindexadas, o cómo es que funciona eso?

Muy bien, yo tengo el mismo dilema precisamente hoy. Y no por un dominio expirado sólo que cambié la extensión en el nuevo dominio comprado.

- - - Actualizado - - -

Me puedes explicar algo. Es migración interna modifica todos los links de entradas publicadas para que sean reindexadas, o cómo es que funciona eso?

En ese enlace lo explican muy bien, lo que se hace es entrar en la base de datos del dominio / web actual (con el dominio viejo se supone) y ejecutar unas consultas desde la base de datos. Con esas consultas, lo que se hace es cambiar en todo (fotos, enlaces, instalación, etc....) el nombre del dominio viejo por el dominio nuevo. Cuando hayas terminado las consultas en la BD, solamente deben cambiar el dominio y todo funcionara bien.

Es decir, tu web vieja funcionara bajo el dominio nuevo, es simplemente eso, hacer un cambio de dominio pero completo, incluyendo todo tipo de enlaces

Desde la base de datos y en el archivo config de tu sitio

[MENTION=113043]Beta75[/MENTION] para cambio de dominios principales, al hosting debes contactar, para cambio de dominios en tu instalación de Wordpress, debes hacer algunos cambios en tu wp-config, en la base de datos y revisar que todo este perfecto con un plugin como el de Velvet o bien pagar por dicho servicio. Si necesitas ayuda con el último punto, puedes escribirme 😎

Gracias a todos por comentar.

Ya les envié el ticket y estoy esperando que me contesten, no quiero tocar nada hasta que me respondan.

Luego les avisaré a ver que me responden...

Un Saludo!