¿Cómo cambio de site mi foro?

Javierogo Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Feb 2008
Chavos, necesito porfavor ayuda; ya la busqué aquí, pero no llego a mis necesidades reales.

Tengo mi foro en (www.foro_actual.com) y lo quiero en (www.foro_nuevo.com) pero no me importan los temas ni los posts porque va a cambiar completamente de "rubro" y lógicamente de nombre; lo que me interesa es seguir teniendo todas mis configuraciones, skin, idioma, etc.

Ya compré el nuevo dominio (www.foro_nuevo.com) ... ¿Cómo le hago?

Gracias.

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
Enlace eliminado

si es solo el dominio, pedi las dns y aderilas al dominio que compraste y listo, si es cambiar de hosting segui el paso que dice en el link de arriva

Javierogo

Beta
Desde
28 Feb 2008
Perdona mi ignorancia pero ... ¿qué es el dns y a quien se las pido? je je je (?)

P.D. Es el mismo hosting ;)

Golem

Dseda
Desde
27 Jul 2008
la dns es el codigo por lo cual el dominio reconoce a la pagina, esa se registra en .com entonces este sabe a donde buscar la pagina para aderirla al dominio.. estas te las da tu hosting, pedilas.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
tienes un host con el dominio viejo, y quieres dirigir el dominio nuevo a ese host?

Deberias informarte si tu host te permite multidominio primero o si puedes asociar a ese host otro dominio que no sea el viejo (que supongo lo contrataste junto a lhost)

Javierogo

Beta
Desde
28 Feb 2008
Ok, chavos; después de algunos meses continúo con el tema porque siento que creo que no me expliqué muy bien.

Lo único que quiero es conservar todas mis configuraciones como skins, hacks y esas cosas. Hagamos de cuenta que borro todos los foros e información en ellos y sólo quiero cambiar el nombre de www.esteforo.com a www.otroforo.com

¿Cómo le hago?
(?)​

djmlbp

Gamma
Desde
17 Feb 2009
Pues simplemente tiense que descargarte todos tus archivos del ftp y pegarlos en el nuevo dominio ;), aunque algún hack tal vez no funcione bien, tendrías que buscar en tu base de datos los datos que tienen allí tus hacks,y luego importarlos en la nueva base de datos :)

Javierogo

Beta
Desde
28 Feb 2008
Disculpa djmlbp, no es mala onda pero si no sabes, es mejor no responder.

djmlbp

Gamma
Desde
17 Feb 2009
Disculpa djmlbp, no es mala onda pero si no sabes, es mejor no responder.
Y si tu no sabes de que hablo, mejor callate :D

Si quieres borrar los posts y usuarios simplemete vacia en tu base de datos las entradas correspondientes y después sube la base de datos :), y también sube los archivos de tu ftp ;), te lo digo porque hace dos días que he mudado mi foro de host y me he dado cuenta :D, y después solo necesitas cambiar la url principal en tu admincp y ya está ;)

Javierogo

Beta
Desde
28 Feb 2008
Mira chavo, esa no es la mejor forma de contestar ¿ok? yo te dije que mejor no respondieras algo que no sabes por algo; además de que hay que saber leer las preguntas antes de responder cosas tontas con explicaciones pobres, confusas y que no concuerdan con dicha pregunta.

¿Subir base de datos y archivos de mi FTP? ... ¿qué diantres es eso? Nadie habló de mudarme de Host.

Ponte vivo mi chavo.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Cuando adquieres un nuevo dominio debes contratar host para ese dominio. Si tu eres el administrador del host, de todas formas tienes que bajar todos tus archivos del host que le diste a tu antiguo dominio y pasarlos a tu nuevo dominio una ves le des host, o puedes hacerlo con algunos comandos por SSH. Pero debes ser administrador del servidor para poder hacer eso.

Es necesario que a tu dominio nuevo se le de hospedaje, y debes bajar todo por ftp de tu antiguo dominio. No es posible, creo, usar el mismo host y cambiar la url. En todo caso con quien tienes que comentarlo es con el administrador del host donde tienes tu dominio.

Arriba te estaban indicando correctamente.

Javierogo

Beta
Desde
28 Feb 2008
Elmer, el ser el Administrador de este foro, no significa que sepas el proceso idóneo para hacer lo que yo necesito. Ese es el principal problema con este foro, por eso dejé de entrar durante 6 meses y me encuentro con pan con lo mismo.

¿Cómo puede uno responder el proceso de hacer un cambio de servidor ... (que aparte no es lo que yo pregunté) ... si en su foro hay bastantes enlaces rotos o que apuntan a otro lugar, faltan muchas traducciones y no se cuidan los detalles más comunes? Pero bueno, cada quien en su rollo; sólo que así confunden a la gente.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Hay muchas maneras de hacerlo, es cosa de hacerlo como uno esta acostumbrado. Sin embargo el dominio debes darle host, quieras aceptarlo o no.

Para pasar todo lo que tiene del otro dominio al nuevo, bien puedes bajarte todos los archivos por FTP y subirlos por FTP a tu otro dominio, incluyendo un backup de tu base de datos. o puedes hacer un backup usando cPanel, si estas usando ese, y restaurar ese backup en el panel del otro dominio.

Si lo que deseas es redirigir un dominio al otro, en ese caso no necesitas hosting para tu otro dominio, pero está mas que claro que quieres cambiar de dominio de dominio1.com a dominio2.com y eso es lo que hemos estado explicando y sin embargo estas menospreciando la ayuda que se te da.

La otra manera fácil, es pedirle a los de tu host que hagan todo lo que deseas por tí, pagándoles por supuesto y te harían el trabajo sin tu tener que hacer casi nada.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Creo que Javierogo no quiere cambiar de hospedaje (hosting), solo quiere cambiar el dominio, por lo que no necesita mover nignún archivo

Tize

Gamma
Desde
7 Oct 2009
Yo estoy en el mismo problema basicamente.
Tengo un Dominio nuevo NUEVO.COM y quiero sacar los posts y mensajes de Viejo Gallery Collection at CreativeGiftsAndGallery.com y ya seguí un tutorial de aqui pero no me funciona.
Cuando entro a leer los posts no hay nada.
Si alguien sabe o si el amigo que abrio este post espero que ya se le haya quitado el cabreo me puede ayudar estaria enormemente agradecido.
Saludos.

jjuuaannk

Épsilon
Desde
26 Sep 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
una pregunta nuevo.com es otro hosting? o donde mismo tienes el viejo .com ?

Tize

Gamma
Desde
7 Oct 2009
una pregunta nuevo.com es otro hosting? o donde mismo tienes el viejo .com ?

Hola jjuuaannk, Nuevo.com es un hosting mas potente que el que tengo actualmente en Viejo.com.
Gracias por tu pregunta.

Hola, he seguido los pasos que me has comentado en otro post y me ha funciona 100% ahora mismo no se me veian los mensajes por el motivo de que tenia los Productos Instalados y ellos me daban error posteaba y no se veian y ahora ya esta todo bien.
Gracias.

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
@ Javierogo

Creo que simplemente con cambiar el dominio ya esta, si no me equivoco tenes que dar de baja el viejo, luego pedir el nuevo y apuntar los dns de tu hosting nuevamente. Despues de eso vas a tener el mismo foro con todo, etc.. etc... y lo unico que te faltaria seria borrar todos los threads.

Igual, fijate si hablando con el hosting, te hacen el cambio de dominio ellos mismos.