Cómo cancelar dominio 1and1 vía internet?

• Autor Autor ImportasaMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImportasaMX

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, hace un año cree un dominio .mx en 1and1 con un cupón y realmente no lo usé así que pasé a olvidarlo, ahora veo mi correo una factura de su autorenovación, lo bueno que no pudo ser cobrada porque esa tarjeta ya no la uso, sin embargo, quiero saber cómo puedo cancelar el dominio ya que he visto en páginas que te lo siguen cobrando y hasta te asustan con "demandar" si no pagas.

El problema es que no tengo teléfono de casa así que no puedo llamar al 01-800 que dan ahí, ahora, quisiera saber si es posible darlo de baja desde la página misma o por correo, y si es así cómo hacerlo.

Gracias.

Hola [MENTION=49212]ImportasaMX[/MENTION], yo tengo todos mis dominios comprados y alojados en 1and1 y nunca tuve problemas, cuando no usé o no quise usar mas algún dominio entré a mi cuenta de 1and1 y destildé el dominio que no quería renovar (porque por defecto me vienen para renovación automática ya que lo tengo así con paypal) y ya está todo listo no hay mas problemas y nunca los tuve, ellos te mandan un email donde te dicen que se te está por vencer tu dominio y que verifiques los datos para no perderlo y bla, bla, bla... Yo te recomiendo que te comuniques vía tickets y lo arregles de esa forma para que no te genere mas problemas, espero te sirva,sdos.

Última edición:
Ya cancelé el dominio pero el cobro pendiente ahí sigue. Se me hace sumamente ilógico su proceder, el dominio ya no lo tengo pero aun así tengo que pagar el año completo (que comprende AGO-16/AGO-17) porque el cobro ya había sido "efectuado" cuando yo solicité cancelar el dominio. Y lo más ilógico, yo había destildado esa opción hace mucho tiempo.

Quería saber si me podían hacer algo "legalmente" por ese pago pendiente o si voy a tener problemas posteriores, obviamente jamás me volveré a parar ahí en esa mierda de página para comprar algo así que por eso no tengo problemas, pero he leído que gente ha tenido hasta problemas legales así que no sé.

- - - Actualizado - - -

Y sinceramente no quiero darles un centavo más a esa mierda de página.

Hace un tiempo yo tenía un dominio .sc en 1and1 cuya renovación anual costaba nada menos que 90€
Quince días antes de que caducara el dominio lo trasladé a otro hosting pero cuando recibí la factura mensual de 1and1 vi que habían incluido los noventa euros de la renovación de dicho dominio que ya ni siquiera figuraba en la cuenta.
Les escribí un email a soporte explicando la situación y no tuve ningún problema, descontaron el importe de la factura y arreglado.
Yo tengo muchos dominios en 1and1 y jamás tuve problemas con ellos en ese sentido.