Cómo casi un año en Forobeta ayudó a mejorar mi vida y conquistar mis sueños

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
mi-historia-en-forobeta-tras-un-año.webp

Después de casi 1 semana en cama recuperándome de un proceso gripal que me ha dejado bastante tocado por estos cambios locos de temperatura, tormentas, lluvías, calor, etc...de los últimos días, me gustaría compartir con vosotros unas líneas acerca de mi maravillosa experiencia en forobeta tras un año por aquí.

Llegué a este foro el día 27 de Junio del año 2014 un poco de casualidad o quizás no tanta, con solamente los pocos conocimientos que adquirí durante mi etapa en la Universidad. Pese a tener una FP II, Carrera en la Universidad y también un Máster, trabajaba muchísimas horas por un sueldo mísero que no me permitía hacer prácticamente nada y mucho menos, ahorrar, con la intención de emprender mi propia aventura. Mi familia no me apoyaba e insistían en que esto era pan para hoy y hambre para mañana, diciendo que era imposible que sin dinero pudiera hacer nada. Para colmo, me exigían entre 3 o más años de experiencia en buena parte de las empresas de mi país para optar a un puesto de trabajo digno, con el que básicamente sobrevivir, después de tirarme un montón de años investigando y trabajando por cuatro duros en áreas relacionadas con la salud/sociales.

La llegada de la crisis me impedía conseguir mi sueño, me había formado en dos ámbitos en donde los recortes no hacían nada más que crecer, eso sí, pese a tener una población envejecida, yo no entendía cómo era posible que no tuviera un trabajo con el que disfrutar de una vida tranquila a pesar de mi formación académica. Seguían tratando de minar mi autoestima por doquier, diciendo que claro, dónde iba sin experiencia. Por supuesto, mis años trabajando en hostelería en las pocas horas que tenía libres me servían para poco, salvo seguir con una vida que no me gustaba y desde luego, no quería. Aún así, estaba agradecido porque me educaron de esa manera.

Todo se complicó cuando la chica con la que llevaba bastantes años me dejó y con el paso de los meses conocí a través de un buen amigo a otra mujer. Se complicó porque ella no vivía donde yo, solamente estaba de paso por un tiempo y debía regresar a la ciudad donde ahora mismo vivimos, Madrid. En cuestión de meses saliendo pensé marcharme con ella y comenzar con una vida juntos lejos de mi ciudad, decisión de la que no me arrepiento en absoluto. De cualquier manera, nada de esto habría sido posible sin vuestro apoyo y esa cantidad de personas para las que a día de hoy, tengo la fortuna de trabajar como redactor fijo.

Yo no tenía conocimientos de prácticamente nada relacionado con los negocios en línea, a excepción de cómo realizar un plan de empresa y cuestiones fundamentalmente teóricas aprendidas a base de estudio, lectura y una gran cantidad de eventos de los que participaba. Empecé a fijarme en personas como Carlos Arreola, esejoker468, Gaston Riera, leer tutoriales de Enlace eliminado que no entendía en principio ni un 5% de la mitad de las cosas porque nunca había oído hablar de muchos términos y cómo no, de mi querida iNeedYou a la que admiro por saber salir adelante y mantenerse con una entereza impresionante siempre!

Nota: Solamente son algunos ejemplos de los muchos que podría citar y que no haré como comprenderán.

mis-comienzos-no-fueron-sencillos.webp

Mis comienzos no fueron sencillos, no sabía nada pero sí tenía formación, cultura, etc...y me encantaba leer desde bien pequeño.

En un principio, comencé varios proyectos que no llegaba superar ni las 200 visitas mensuales, empezaba a escribir pero nadie me leía:

origenes-1.webp

Seguí leyendo, aprendiendo, practicando, probando, pidiendo ayuda, consejos y demás, y poco a poco comencé a ganarme el favor de buena parte de la comunidad como redactor. Forobeta me ha permitido disponer de un cierto presupuesto, con el que en poco tiempo mejorar progresivamente mis proyectos en línea, logrando ofrecer mis propios servicios, formación, asesoría y de todo un poco puesto que son varias las opciones, principalmente para temáticas femeninas.

actualidad-1.webp

Progresivamente he ido aprendiendo, mejorando, incorporando cambios y peleando como el que más. Aunque a día de hoy trabajo más de 10 horas diarias y muchos días acabo realmente exhausto, me permite vivir con mi pareja bastante mejor que antes, pero quería compartir con ustedes una muestra sencilla de cómo este foro tan fabuloso puede ayudarles a mejorar sus vidas si de verdad quieren lograrlo.

Por este motivo, doy gracias a ForoBeta y por supuesto, a todos aquellos que desde mi llegada al foro me ayudaron, sin importar que no sabía nada en absoluto acerca de webs, etc...y me guiaron en la difícil tarea de trabajar para vivir, disfrutando de la posibilidad de trabajar para uno mismo sin depender de los demás y una aventura realmente apasionante.

Mil gracias ForoBeta, toca seguir trabajando!

Última edición:
Se ve interesante, después que o tenga sueño lo leo completo XD🙄

que bien 😀

Felicidades colega.

Por el texto de este post, se nota que tienes madera escribiendo. Puede que un día necesite de tus servicios. Gracias por tu testimonio!

Felicitaciones desde Madrid, me alegra que tus sueños se hagan realidad y que cumplas tus metas e ilusiones. Un saludo!

felicidades... ojala todos podamos salir adelante como usted y otros lo han logrado

Felicidades amigo😕

Historias que son ejemplo para los que nos iniciamos en este mundo y en esta casa. Espero poder, contar una historia de triunfo similar a la tuya amigo, en un tiempo no tan lejano. Suerte y que sigan tus exitos.:encouragement:

Felicidades amigo, seguro que es solo el principio. Gracias por compartirlo. Deseo que sigas teniendo cada día más éxitos y muchos ingresos.:topsy_turvy:

Muy bonita historia, espero que sigas creciendo aun más.
Saludos

Felicidades Xauen, que sigas así y mejor :star2:

Me alegra mucho tu exito! Espero encontrar lo mismo!

Atrás