como celebran el dia de los muertos en tu pais

• Autor Autor PESSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PESSO

PESSO

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola amigos yo soy de peru y bueno en este país el día de los muertos se celebra desde las 6:00 am visitando las tumbas de tus seres queridos llevando flores y su agua, cantando y dejando tortas pero yo e visto que en Mexico se hace de noche? comparten sus costumbres

Por aca es un dia mas de comercio los niños salen a pedir dulces los adultos se van de rumba y ya 😛8:

Acá ir al cementerio, todo el día y en mi ciudad hasta las 8 pm pasa lleno, hacen reuniones de diferentes religiones. Hoy en día el cementerio parece feria, venden de todo.

Por aca es un dia mas de comercio los niños salen a pedir dulces los adultos se van de rumba y ya 😛8:

ah oks aca es feriado 😀 pero yo tengo clases en la universidad 🙁 seria bueno que dejes tu pais 😀

Tirando huevos a las casas :welcoming:, Pasan pidiendo dulces como 3 horas y después se van y al otro día visitan las tumbas de sus seres queridos...

hola amigos yo soy de peru y bueno en este país el día de los muertos se celebra desde las 6:00 am visitando las tumbas de tus seres queridos llevando flores y su agua, cantando y dejando tortas pero yo e visto que en México se hace de noche? comparten sus costumbres

pues acá en México depende en que ciudad hay algunas ciudades del sur del país que acostumbran de noche acá donde yo vivo estamos pegados a estados unidos y normal se acostumbra a poner pan de muerto veladoras,flores e ir a panteón pero de día de noche no dejan entrar un saludo

Eso es lo mismo que Halloween? xD

Acá no existe eso de ir a las tumbas, que yo sepa.

Tirando huevos a las casas :welcoming:, Pasan pidiendo dulces como 3 horas y después se van y al otro día visitan las tumbas de sus seres queridos...

el día de ayer 31 los niños pedían caramelos 😀 pero de noche ya el día de hoy todos se olvidan :devilish:

Reunión en familia comiendo pibipollos :topsy_turvy:

Eso es lo mismo que Halloween? xD

Acá no existe eso de ir a las tumbas, que yo sepa.

hallowen es el 31 pero el día de los muertos en mi país es el 1ero de noviembre es un día no laborable

hallowen es el 31 pero el día de los muertos en mi país es el 1ero de noviembre es un día no laborable

Ni sabía de la existencia de aquel día en Colombia xD
Acá festivo es el día 5 de noviembre, pero no sé cual es la razón, sinceramente.

Yo lo celebro llorando la muerte de trafico que sufre mi sitio educativo...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

En mi ciudad, todos los 2 de noviembre van al jardín los chichimecas y le danzan a su dios de la muerte, se pone de aquellas.

No se cual sera el significado RELIGIOSO aqui en Chile, pero ayer salimos en Familia junto a mi Hijita y mi cuñadita pequeña a pedir DULCES! :encouragement: Yo estaba a un paso de la muerte, ya que he estado con una Gripe de Pt@ Madre! 😕

HOY 1 de Noviembre: Se va a visitar a nuestros seres queridos al Cementerio! Eso es lo que realizamos tambien!

En Colombia no se celebra eso.

será en tu pueblo/ciudad... porque en Bogotá sí...

- - - Actualizado - - -

Ni sabía de la existencia de aquel día en Colombia xD
Acá festivo es el día 5 de noviembre, pero no sé cual es la razón, sinceramente.

En Colombia hay una ley que indica que todos los festivos católicos deben pasarse al fin de semana para que cuadre puente ( tienes la información concreta acá Consulta de la Norma: )... una locura, pero bueno, en España también hicieron algo igual, allá los políticos pueden decidir qué dias son festivos... según tengan que viajar, ir de compras o rascarse la barriga que es lo único que hacen allá...

- - - Actualizado - - -

En Bogotá los niños salen a pedir dulces, cuando llegué (hace 6 años) iban por las casas, ahora la moda es pedir por la calle y en los comercios (aunque es evidente que a algunos comercios les toca las narices).

Ahora como pusieron ley de que en la noche los niños deben ir con sus papás... pues me imagino que irán a pedir dulces acompañados de sus papás... la verdad sólo estuve un rato ayer en la calle.

El año pasado salí con la niña y mi esposa y pedimos dulces y repartimos dulces en la calle (y en unos pocos comercios), nos encontramos con antiguos amigos/as de mi esposa y eso fue también para "charlas informales en la calle" (supongo que le pasará a mucha gente, que se convierte en "reunión social improvisada").

De pequeño, en donde vivía, en Coruxo (Vigo), simplemente adornábamos las casas con figuras de calabazas y hacíamos una cena de amigos en una casa viejita y abnadonada que había en el barrio... pero ni siquiera sabíamos que era eso de "Haloween"...

Tradición afectuosa y solemne, trasladada a España con la americanización propia de disfraces y a favor de empresarios de la noche que llenan salas con los mejores DJ'S , claro luego pasa lo que pasa... #ThisIsSpain

Atrás