En Colombia no se celebra eso.
será en tu pueblo/ciudad... porque en Bogotá sí...
- - - Actualizado - - -
Ni sabía de la existencia de aquel día en Colombia xD
Acá festivo es el día 5 de noviembre, pero no sé cual es la razón, sinceramente.
En Colombia hay una ley que indica que todos los festivos católicos deben pasarse al fin de semana para que cuadre puente ( tienes la información concreta acá
Consulta de la Norma: )... una locura, pero bueno, en España también hicieron algo igual, allá los políticos pueden decidir qué dias son festivos... según tengan que viajar, ir de compras o rascarse la barriga que es lo único que hacen allá...
- - - Actualizado - - -
En Bogotá los niños salen a pedir dulces, cuando llegué (hace 6 años) iban por las casas, ahora la moda es pedir por la calle y en los comercios (aunque es evidente que a algunos comercios les toca las narices).
Ahora como pusieron ley de que en la noche los niños deben ir con sus papás... pues me imagino que irán a pedir dulces acompañados de sus papás... la verdad sólo estuve un rato ayer en la calle.
El año pasado salí con la niña y mi esposa y pedimos dulces y repartimos dulces en la calle (y en unos pocos comercios), nos encontramos con antiguos amigos/as de mi esposa y eso fue también para "charlas informales en la calle" (supongo que le pasará a mucha gente, que se convierte en "reunión social improvisada").
De pequeño, en donde vivía, en Coruxo (Vigo), simplemente adornábamos las casas con figuras de calabazas y hacíamos una cena de amigos en una casa viejita y abnadonada que había en el barrio... pero ni siquiera sabíamos que era eso de "Haloween"...