Como chequeo la velocidad de mi conexión a internet?

• Autor Autor Roger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roger

Lambda
Tengo Speedy 3 MB y estoy conectado por un modem linksys wag200g, la verdad da lastima esta conexion ya que me tarda hasta para abrir google!!!

MIl años para cagar videos en youtube.

Hoy contrate 6 MB para ver si cambiaba algo, pero queria saber cual es la velocidad actual que tengo para ver si cuando se activen los 6 mb cambia algo.....

Desde el sop tec me dijeron que habia problemas con mi linea y que estaba navegando a menos de 1 mb, supuestamente se iba a solucionar en menos de 72 horas.

Suguerencias??

Por más de que compres los megas que compres, no cambia nada, lo que importa, es si tu conexión está optimizada desde tu OS mediante TuneUp o SpeedConnect, si no, es lo mismo tener más megas. Únicamente cambia la velocidad de descarga, nada más. :encouragement:

Para analizar tenés el mismo servicio de Speedy:

Enlace eliminado

Tu problema es la linea. seguro tenes mucho ruido o demasiada atenuacion. te diria que canceles los 6 megas, tu linea no da para mas de 1 mega al parecer, asi que pagar por mas es tirar plata. lo que tenes que pedir es que te testeen la linea para ver si es algo que podes (o pueden) solucionar.

Saludos!

hola Roger!! SpeedTest.Net es muy buena para eso :encouragement:

El test de telefonica se me traba en navegacion nacional y no sigue.

Los resultados que obtuve de speedtest.net fueron los siguientes y como veran DAN LASTIMA:

Enlace eliminado

Mi linea hace unos 2 meses funcionaba perfecto, descargaba mucho mas rapido y la navegacion era mejor.

Tengo una Mac OS X con Lion y otra con Snow Leopard, alguna suguerencia?

También hay que tener en cuenta la distancia de tu casa a la centralita, que se va perdiendo velocidad con la distancia..

También hay que tener en cuenta la distancia de tu casa a la centralita, que se va perdiendo velocidad con la distancia..

Este es un factor importante.. Si la distancia no esta entre los valores aceptables será muy difícil que cambie. Por lo que veo Speedy utiliza ADSL y para esta tecnología la distancia máxima es de 5 KM.. Si la linea no esta en buenas condiciones peor aun.

Hace un tiempo tuve ADSL y cuando aumente la velocidad tuve mas problemas que con una velocidad menor a tal punto que la misma compañía me termino volviendo a la primer velocidad, por lo que lamentablemente no creo que al aumentar a 6 MB la cosa mejore.

Si te han dicho que la linea no esta bien, lo mejor que puedes hacer es pedir que traten de arreglarla.

Saludos.

Atrás